miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rabaga
hola aeromodelista,mi duda es que llevo poco tiempo en esto y he decidido comprarme una emisora mejor que la mia y mi dilema es el siguiente:futabaff6 o futabaff7?no suelo ser de los que pasan el fin de semana en el campo de vuelo pero tampoco quiero quedarme corto como me ha sucedido con la primera, muchas gracias y por favor hecharme un mano que soy bastante indeciso.
Por peedpeed
De las 2 que citas sin duda la FF7 ya que tiene mejor pantalla, alguna mezcla mas, mas memorias para modelos y un canal extra que siempre puede venir bien.
Salu2.
Por miguelonete
si vuelas helis ok.

pero si eres de aviones, yo me decantaría por una multiplex cockpit SX.

yo tuve la ff7, y me duró apenas año y medio hasta que se me quedó pequeña en mezclas, la sx no se me habria quedado pequeña. es más potente, además de que tiene otras ventajas que ya están comentadas en muchos post.
Por Sami
¿Solo tenemos esas dos opciones?.
¿Solo quieres esa marca?.
¿Que presupuesto tenemos?.
¿Tienes que comprarla ya o puedes esperar unos meses?.
Por _ShoGo_
miguelonete escribió:si vuelas helis ok.

yo tuve la ff7, y me duró apenas año y medio hasta que se me quedó pequeña en mezclas, la sx no se me habria quedado pequeña. es más potente, además de que tiene otras ventajas que ya están comentadas en muchos post.

Como esa ventaja de que puedes abortar la misión arrimando una bolsa de plástico a la antena :twisted:
Por HiNote
De entre esas dos emisoras, evidentemente la FF7. Tiene muchas más posibilidades que la FF6. Un canal extra que a la larg se agradece, mejor pantalla, mejores menús, más mezclas...
Por miguelonete
a mi de la ff7 lo que mas me gusta es que en un año me he quedado sin trim a picar, y que cuando usas el cronometro se resetee (aunque lo del reset ya lo arreglaron, igual que parece ser que han hecho los de mpx) :lol: :lol:

tambien tienes una jr de 6, de mejor calidad que la 6exa, la wfly 09 tambien se esta hablando muy bien.... luego que si 2,4, que si 35 (que imagino que es por ahi por donde va la pregunta de si puedes esperar), que si pcm, que si mejor ppm con ipd...etc, etc, etc...
Por Botafume
_ShoGo_ escribió:
miguelonete escribió:si vuelas helis ok.

Como esa ventaja de que puedes abortar la misión arrimando una bolsa de plástico a la antena :twisted:
Ese tema ya esta requerehablado en este foro y quien no lo ha solucionado es porque no ha querido . . . simplemente enviar la emisora al ST y en 3 semanas la tienes en casa con dos servos de regalo (para compensar los gastos de envio iniciales).
Por otra parte, para el maneje de helis, yo me decantaria por la F7 de futaba.

PS.- Tengo la Cockpit SX y he tenido la Futaba F7
Por rilos
Pues ya te has enterado que mayormente las dos opciones en calidad precio son la FF7 y la colpit sx, tienen mezclas y tienes varios modelos para guardar en sus memorias.

Que mas adelante tienes 8 aviones y 3 helis y te vuelves exigente pues necesitas 9 canales par tren retractil y cortina de humo y necesitas mezclas por graficas de 7 o 9 puntos para los helis....

prepararas 1.000 pavos y a disfrutar. mientras tanto estos modelos no se te quedaran cortos en dos dias.

salu2
Por rabaga
muchas gracias a todos por intentar ayudarme,como algunos me preguntais por mas informacion, os comento:me decline por futaba debido al poco tiempo que llevo metido en esto y por tener una graupner x412 , me parece muy basica y no dispone ni de una conexion para pc.
mi presupuesto es de unos 250 euros y tenia pensado comprarmela este verano.
Por NoX
esco escribió:No corrais tanto que tambien esta esta que posiblemente es mas completa que esas dos y a buen precio.
http://www.macgregor.co.uk/radio/2720.htm

Saludos
Esco
Yo tengo la DX7 que es la prima hermana en 2.4GHz de esa emisora y la calidad es excelente.

De todas formas he de decir que la DX7 está más barata que la JR, me parece mejor compra, dejando temas legales en un rincón, claro está :roll: :roll:

Un saludo
Por miguelonete
si tuvieras una skysport 4 te parecería igual de básica y es de futaba...

¿conexion al pc? la cockpit se puede para simulador y copia de seguridad, la ff7 solo simulador.

yo tenia la misma idea que tu, de que futaba era lo mejor, y que las multiplex parecen de juguete (son muy feas, si), pero ahora que ya se un poco (que tampoco demasiado), veo que no hay que fiarse del aspecto, todas son de plástico.

las JR tambien son buena opcion, y me compraría una jr antes que una futaba.

he tenido una 6EXA, una FF7 y una royal evo 9, las futaba no me han dejado ni medio contento, entre las dos, me duraron dos años.
Por jesús n.mosquera
miguelonete escribió:
he tenido una 6EXA, una FF7 y una royal evo 9, las futaba no me han dejado ni medio contento, entre las dos, me duraron dos años.
jejeje,eres algo caxhondo, jejeje

fijate lo que diría miguelonazo si apuntara "he tenido una cockpit y una Futaba F12 FG y la Multiplex no me ha dejado ni medio contento
como puedes comparar una Royal evo 9 con una ff7.....................
un saludete
Por miguelonete
no las comparo, por supuesto no tienen nada que ver...

quiero decir que la ff7 me esperaba que me valiera para cualquier avion con 7ch, y no duró más que año y medio hasta que me tuve que comprar la evo, en cuanto intenté programar un butterfly, lo cual no me gustó nada, cuando la sx si que habría valido... lastima que acabara de salir y que aun creia que futaba era lo mejorcito...
Por jesús n.mosquera
miguelonete escribió:no las comparo, por supuesto no tienen nada que ver...

quiero decir que la ff7 me esperaba que me valiera para cualquier avion con 7ch, y no duró más que año y medio hasta que me tuve que comprar la evo, en cuanto intenté programar un butterfly, lo cual no me gustó nada, cuando la sx si que habría valido... lastima que acabara de salir y que aun creia que futaba era lo mejorcito...
Hola miguelonete, no pretendo entrar en ningún tipo de polémica, pero si deseo puntualizar algo que creo ver muy claro

Tu siempre expresas la opinión y que debías mencionar, desde el punto de vista de velerista crees que un aficionado a modelos acro o heli ¿tendría la misma opinión que tú ¿

Tu forma de desvirtuar sistematicamente a una emisora puede herir los sentimientos de aquellos que la estén usando a plena satisfacción

Miguelonete, ya que siempre aludes a la carencia de la dichosa mezcla “buterfly”, yo te pregunto ¿ acaso la cockpit tiene posibilidad de controlar de forma independiente los “dual-rate” de alerones, profundidad y deriva como en la ff7 ? y ¿ que otros inconvenientes técnicos o de diseño encuentras en la ff7 con relación a la cpckpit sx ?

Y te marco en azul el comentario que haces a una marca y no a un modelo, realmente crees que ¿ tu royal evo 9 es superior a una futaba 12 o 14 ? quizas de esa manera Futaba si sea de lo mejorcito

Un saludo
Por miguelonete
efectivamente, yo hablo para aviones. en helis tienes razon, la ff7 es superior, como digo en mi primer comentario. aunque aun no sabemos para que se va a usar...

aun asi, tienes razon, cada cual tira hacia lo que conoce, y quizá me he pasado un poco :oops: :oops: , en cualquier caso no queria herir los sentimientos de nadie.

no me puedes comparar el precio de una royal evo (9 o 12) con el de la futaba 12 o 14... la evo 12 cuesta 500€, la futaba 12 si no me equivoco 800€. y no creo que haya problemas de mezclas en ninguna.

la sx tiene dual rate de alerones y profundidad independientes, la deriva no lo se.

de la futaba no me gusta la posicion del potenciometro, por que necesito quitar una mano del stick para manejarlo con precision, además de que solo hay uno.

saludos y buen rollo :wink:
Por jesús n.mosquera
Bueno, como mo no se trata de determinar cual es mejor que cual, y lo que pide el amigo rabaga son opiniones objetivas,pienso, que dentro de tu presupuesto, elige siempre la de mayores prestaciones, la verdad es que para un aeromodelo de tipo medio, incluso con tren retractil y flaps, una emisora de 7 canales te dará cobertura, cualquiera de las que te hemos nombrado, te resultará satisfactoria, incluso si de momento si te mantienes con un entrenador básico, como te cita sami3d podias esperar por ver como evoluciona el tema de la nueva tecnología.
un saludo
Por rabaga
cuando os referis a mas tiempo,¿de cuanto tiempo hablais? y recordar que mi presupuesto es de unos 250 euros y no de 500 o 800!!!!!
me parece que mis 2 opciones posibles estan entre la ff7 y la cockpitsx

gracias por vuestra ayuda!!!!!
Por peedpeed
rabaga escribió:cuando os referis a mas tiempo,¿de cuanto tiempo hablais? y recordar que mi presupuesto es de unos 250 euros y no de 500 o 800!!!!!
me parece que mis 2 opciones posibles estan entre la ff7 y la cockpitsx

gracias por vuestra ayuda!!!!!
Si vas a volar helis vete a por la FF7.
Para lo demas...no lo se porque no lo uso.
Salu2.
Por Sami
ulpiano escribió:Venga, Sami,...., cuenta eso que sabes sobre los dos meses.
Ulpiano, yo no me suelo llevar muy bien con los politicos, menos aun con los que tienen algo que ver con nuestro hobby, asi que mis conocimientos sobre este tema son los mismos que tenemos todos.

En teoria este tema deberia estar zanjado en poco tiempo, pero yo no me fio un pelo, eso de ponerse de acuerdo tanta gente y de tantos sitios unas veces sale bien y otras no, ya veremos como continua esta historia. :evil:

Yo de momento seguire viendo los toros detras de la barrera, sigo volando como siempre y sin problemas, ya tendre tiempo de salir del burladero. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!