miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por arcans2
Vereis quiero comprar un heli de 6ch poco a poco para evitar pagar un pastizal, y tengo dudas respecto al tamaño principalemente por los costes.

Que es mejor un buen modelo clon 500 por ejemplo de Tarot (no se si el clon)
o un Align 450

Primero pillaria la emisora para ir practicando hasta que complete el Heli.

Me han dicho que comenzar con modelos grandes es mejor que hacerlos con un 450 pero no se si un Aling sera lo suficientemente noble o es mejor comprar un 500 o 550 de un clon.

Vengo de varios coaxiales, un solo pro, y un belt cp que he vendido por desesperación sin poder levantarlo del suelo de forma estable.

Gracias por la ayuda, y disculpas si es un tema repetido.

Un saludo.
Muy buenas compañero,

me gustaria darte mi mas humilde opinion, sin animo de patrocianr marcas ni mucho menos, yo con la expericia k ya tengo en el tema k no es mucha pero la suficiente para no gastarme un paston en helis k no merecen la pena.
tienes la opcion de piyarte un tamaño 450 o 500, debes saber k el 450 es un moskito y sobre todo el pro ya k el v2 tiene menos nervio,
el 500 es mucho mas estable para iniciarse, siempre con una buena configuracion y un buen ajuste mecanico.

veo k te has imformado de k tarot es el mejor clon, por lo menos para mi gusto, tambien tienes el 450 de tarot.
Yo personalmente optaria por el 500 de tarot k te viene con correa ya mas adelante cuando te sueltes le pones el tork, ya k la correa te kitara muchos piñones rotos del tork por cualkier toke.

espero haberte haberte servido de algo, si tienes problemas de ajuste aki esamos para hecharte un cable,

un saludo
Por arcans2
muchas gracias amigo.

Alguna web que no sea de EEUU para ahorrarme los posibles impuestos.

Te queria preguntar como se llama la funcion de las emisoras que permiten que alguien con mas experiencia se conecte a la tuya.

Algun modelo de radio equilibrado, relacion calidad precio. He oido hablar por aqui de la spectrum Dkx6, o algo así.

Mil gracias
Hola. Estoy con Francisco. Para mi lo ideal sería un 500 de Align pero sale más caro. Teniendo en cuenta eso, el Tarot 500 me parece buena idea...sigo siendo un principiante pero la mayoría de los compañeros cuentan que el 450 es demasiado "nervioso", sobre todo para empezar.
La función que comentas de la emisora se llama "maestro-alumno". Se conectan dos emisoras con un cable, una hace de maestro, pudiendo retomar el mando en cualquier momento y otra hace de alumno, tomando el mando cuando el maestro se lo pasa, me explico?. Esto, si estás a suficiente altura, puede servir de algo. Es más útil en los aviones, en los helis, buf... casi no hay tiempo para que el maestro corrija errores del alumno.
En emisoras, pues eso, Spektrum o Futaba. La DX6 está bien. Un poco justa de canales pues vas a necesitar los 6 desde ya, con lo que igual a medio plazo echarías de menos alguno más. Pero te sirve.
Ánimo y suerte.
Por arcans2
Gracias por las respuestas.

Respecto a la emisora, no tengo ni pajolera idea pero supongo que es mejor algun canal mas por si acaso en un futuro lo necesito. Una pregunta todas vienen con receptor?

Otra cosa, dentro del Tarot 500 supongo que habra diferentes acabados, o son todos los mismos?

Por cierto que os parece un aling 500 completo a falta de emisora receptor, bateria y giro x 365 €
Si la compras nueva creo que todas las emisoras vienen con su receptor. Luego también se venden receptores sueltos. Lo de tener algún canal más pues está bien. Depende a lo que te vayas a dedicar y cuales sean tus objetivos, si te gusta realmente esto, si quieres avanzar poco a poco, si vas a seguir con helis o también querrás probar aviones... depende... ten en cuenta que para aviones 4 canales es el mínimo, para helis 6. Yo la de 6 la veo un poco justa. Creo recordar que en spektrum, la diferencia entre la DX6 y la DX8 eran 80 euros cuando yo lo miré hace 4 meses. Los compañeros más experimentados inciden mucho en que lo básico del equipo es una buena emisora. Yo pillé la Futaba T8FG y sigo ahorrando para el bicho... me explico?... quiero decir que prefiero una emisora que no me dé quebraderos de cabeza, de calidad, y que pueda usarla a largo plazo y no tener luego que andar vendiendola para comprar otra mejor, aunque tenga que esperar más para comprar otras cosas... Pero eso cada uno...tiene sus opiniones, sus presupuestos, etc.. etc..
Supongo que el Tarot, como todos, tendrá distintas versiones dentro del 500, la más asequible, la sport, la especial para 3D, etc...vuelve a depender de tu presupuesto. Si compras la más barata (suele ser la de correa para la cola) siempre tienes la opción de ir mejorándola con piezas de más calidad ... a medida que se te vayan rompiendo... :lol: ... como hacemos todos.
La pregunta que haces del Align, depende, qué modelo es?... ten en cuenta que te falta el gyro, que también conviene que sea de calidad... lo de que no viene con emisora y batería es como todos, salvo los RTF (ready to fly) que vienen con todo...
Tienes un Align 500 E, con correa, a falta de emisora, receptor y pila por 385 euros... en España (no voy a hacer publicidad de donde)...
Ese precio que nos das me parece caro... a no ser que sea el Align 500 3G.
No tengas prisa, sigue preguntando, mirando, leyendo, oyendo...la prisa en esto es mala compañera de vuelo.
Paciencia, mucha paciencia, ....
Saludos.
Por arcans2
Muchas gracias, estas siendo de gran ayuda.

La verdad es que la idea es esa comprar algo decente tanto en emisora como en heli aunque nos lleve medio año completar todo el equipo. Asi hay tiempo para hacer horas en el simulador

Un amiguete tambien esta medio engañado asi es que seremos dos con la idea de comprarequipos similares.

Supongo que hay que tener cuidado con las compras de china pueden tratar de venderte otro clon en vez de un Aling o Tarot.
Por juanfri
Lo mejor para empezar en eléctrico es un tamaño 450 y en gasolina un 600 (en general).
Los de gasolina, a mi personalmente no me gustan por lo caro del combustible y porque lo deja todo pringado de aceite, pero si a tí te gustan... todos los helis vuelan. :mrgreen:

Saludos , un abruzo!
Por arcans2
juanfri escribió:Lo mejor para empezar en eléctrico es un tamaño 450 y en gasolina un 600 (en general).
Los de gasolina, a mi personalmente no me gustan por lo caro del combustible y porque lo deja todo pringado de aceite, pero si a tí te gustan... todos los helis vuelan. :mrgreen:

Saludos , un abruzo!
Gracias por el consejo aunque has sido el primero que me recomienda (no solo en el foro) que economicamente si me lo puedo permitir, empiece por uno mas grande que un 450. No es que me lo pueda permitir si no que voy a comprarlo todo poco a poco y si encima a mayor calidad de la piezas me ahorro ne pesimos ajustes creo que mejor un Aling o Tarot.
Aunque nadie a dicho nada del los Copter o los HK.
Otra cosa, auque no se porque marca me decidire, pero para alguien que empieza, me han comentado que e mejor los acabados en plastico, ya que en metal puede que doble pero no rompa y sea mas dificil de identificar la pieza defectuosa. Tampo se si es mejor que el rotor sera por correa o cardan

Me ofrecen un Aling 500 nuevo por 385 € a falta de la bateria, emisora y receptor pero con piezas de plastico y por otro lado he visto este otro en Ebay sin servos, bateria, giro y emisora

http://cgi.ebay.es/Tarot-500CF-helicopt ... 3f0e507ca9
Por juanfri
Esas marcas por lo general son copias de Align, mas baratas si pero no se si con la misma calidad :? .
Si piensas aprender, lo mejor es que uses un mando digital que te permita ajustar exponenciales, dual rates, end points, etc. para que al principio te sea mas sencillo y que con el tiempo se los puedas quitar para que no se te quede corto en algunas maniobras.

Búscate gente de confianza que te enseñe como se monta y ajusta todo el heli, porque un gran sabio que conozco del foro dice: "el 90% de lo que hace que un heli vuele bien es el ajuste". Empieza con un heli que sea estable y si no te importa que el heli parezca un "zapatero del río" (foto:http://farm6.static.flickr.com/5068/565 ... 562eed.jpg) ponle un taka-taka que te va a quitar muchos sustos al principio. Luego te costará quitárselo pero eso es solo psicológico.

Móntale servos buenos, de piñonería metálica, que te aguanten bien los golpes sin que se deterioren. El cardan es mas directo que la correa pero los dientes de los piñones del cardan, los de align que he visto, son de nailon (plastico); y con poco que atranques el rotor de cola en el suelo y si no pliegan las palillas, los dientes se rompen; mientras que con una correa al ser de goma y elástica, puede que se salga de su sitio o se salte los dientes de algun piñon, pero no se romperá. :wink:

Y las piezas de metal (aluminio) son para eliminar ciertas holguras que puedan tener las piezas de plástico, no para aguantar golpes. Por ejemplo, el eje del heli, raro será que veas uno partido, ya que lo normal es que se doble. Y aunque a simple bista no parezca mucho, un heli pequeño se endemonia, y uno grande da miedo el párquinson que le da. :shock:

En principio apañate un simulador bueno y cojele manejo, porque volando un heli (al menos yo) siempre estas cogiendo referencias:
Que si se te pone de frente y no sabes cual es su derecha o izquierda...
Que estas bajando a mucha velocidad y tienes que empezar a dar motor a cierta altura...
Que estas aterrizando y a la vez mirando: la punta de la deriva de la cola que no se atranque en el suelo, que esté quieto para bajar gas, que no te quedes embobado viendo el "tracking" de las palas y se te venga encima... :mrgreen:

Yo por lo menos y creo que algunos mas, pienso que volando un heli siempre estás cogiendo referencias.

Lo dicho, apañate un heli bueno pa aprender y que no se te quede corto mas adelante,¡¡y si es macizo mejor!!. :)
Y recuerda, no corras por aprender rapido; disfruta aprendiendo. :wink:

Saludos, un abruzo!
Por rg370
Hola arcans: primero bienvenido al club, y segundo,,,creo que estas en el camíno correcto, me explico: te lo quieres tomar con calma, pero sín pausa,,sobre emisoras, desde mí opinion una futaba, exprectrum ó walkera de 8 canales, te funcionaria bien, poco presupuesto y polivalentes. En cuanto al heli, "ahora viene cuando la matan", un 500, más tranquilo y resistente al viento, un 450 más maniovrable en figuras rapidas, péro, todo depende de lo que quiéras. Lo que sí te digo es que elijas un tamaño u otro metele tiempo al montaje y ajuste, se pierde más tiempo en "romper, comprar las piezas y montarlas", que en un buen ajuste. Sobre marcas,,,,"no opino", parece que el que no vuela un aling,,,no vuela,,y aling es un clon de thunder tiger,,entonces,,,,, cual compramos?....Sobre la electrónica, bucea por la red, tienes etiendas en España que en 24 hrs. tienes el material de todo tipo....Mira,,compara,,,,y,,,compra...Es mí opinion y sí tienes problemas,,,pregunta que es de gratis y alguno contestaremos.

TODOS HEMOS TENIDO QUE APRENDER....Salu2
Por sPiDy
comprate lo que puedas mantener economicamente... cuanto mas grande mejor

cuanto mas grande mas fuerte es la ostia, mas cosas se rompen y mas caras
cuanto mas pequeño mas nervioso y mas dificil controlar con viento

TU DECIDES
Por juanfri
Una cosilla: SI ES MACIZO MEJOR :mrgreen: :mrgreen:
No, en serio, hazles caso que tienen razón. Da igual el tamaño si está bien ajustado pero el precio cambia de uno a otro.
Yo me cagaría de miedo de cojer un 600 nitro o 700 eléctrico o nitro. (Pero, a lo mejor tu no)
Tu decides. Y no corras que las prisas no son buenas y enterate bien de todo.

Saludos, un abruzo!
Por arcans2
bueno pues al final no he hecho mucho caso, y aunque tenia pensado comprarme un 450 o 500 he acabado con el M120d01 de walkera que espero a recibirlo en breve. Ya se que cuanto mas pequeño mas nervioso, pero me impone menos ese tamaño que los otros.

Si he elegido, bien el tiempo lo dira, gracias a todos por las respuestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!