miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Buenas, si hay que aplicar epoxi sobre una superficie extensa de fibra, se puede diluir en algún liquido :?: Si es así, en cual, y en que proporción. Gracias

Un saludo
Por Jesús Cardín
¡Cómo lea esto algún profesional de los "composites" nos tirará los cacharros a la cabeza!:

¡EL EPOXY NO SE DILUYE CON NINGUN PRODUCTO!.

Si lo que quieres es hacerlo más líquido para que fluya mejor, puedes calentarlo hasta los 30-35º, aunque nunca epoxy de fraguado rápido (5 o 10 minutos) pues con el calor se acelera la reacción.

También se pueden emplear alcoholes para dispersar, que no disolver, una mezcla de epoxy de curado lento, aunque se corre el riesgo de que no endurezca correctamente y, por supuesto, se perderán características mecánicas y de resistencia.

Si necesitas realmente epoxy fluido, busca epoxy de laminado que está especialmente pensado para aplicar a brocha y a rodillo, que es el que se emplea para fabricar piezas y realizar acabados generales de modelos (hay aficionados que recubren completamente su modelo en fibra de vidrio y epoxy, que luego lijan, enmasillan, imprimen y pintan para obtener una superficie de acabado más resistente). Yo uso el de la marca ZAP, que también fabrica unos famosos cianocrilatos ("Superglues"), aunque están disponibles de varias marcas profesionales y los puedes adquirir en tiendas especializadas en productos composites.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Michi
Con metanol tambien se "diluye" yo lo hago y funciona aunque lo correcto es usar epoxi de laminar
Por José Luis González
8) Yo he usado alcohol norma y corriente (el de las heridas). ¿Proporción?, la que me ha parecido para que me llegue para enchapar las alas de foam con balsa de 1 ó 1,5 mm. Nunca he tenido problemas de que no seque pues el alcohol se evapora y queda el epoxi. Ah, se me olvidaba, para mezclarlos he usado una brocha.
Por juan ruiz
José Luis González escribió:8) Yo he usado alcohol norma y corriente (el de las heridas). ¿Proporción?, la que me ha parecido para que me llegue para enchapar las alas de foam con balsa de 1 ó 1,5 mm. Nunca he tenido problemas de que no seque pues el alcohol se evapora y queda el epoxi. Ah, se me olvidaba, para mezclarlos he usado una brocha.
Bueno yo tambien lo hago como Jose Luis,pero voy a puntualizar es conveniete mezclarlo con un palito para que no salgan burbujas y luego lo aplicas con brocha.

Saludos
Por MiguelCL
Con alcohol o metanol se hace mas liquido, pero pierde dureza. Para piezas estructurales no sirve, quedan blandengues.

No mezcles nada con el epoxi, calientalo como dice jescardin, o utiliza epoxi de laminar
Por Jose Luis28
Gracias a todos. Si es cierto que cuando era enano recuerdo haber leido en RCModel diluir el epoxi con un poco de alcohol, ahora, viendo que no es una uestión de enchapado el mio, y sí de rigidez estructural (zonas del diedro), lo aplicaremos sin mezclar. :shock:

Un saludo
Por Carlos A.
Jose Luis28 escribió:Gracias a todos. Si es cierto que cuando era enano recuerdo haber leido en RCModel diluir el epoxi con un poco de alcohol, ahora, viendo que no es una uestión de enchapado el mio, y sí de rigidez estructural (zonas del diedro), lo aplicaremos sin mezclar. :shock:
Un saludo
Yo siempre para el refuerzo del diedro he usado alcohol :lol: pero por suerte nunca sufrí una rotura por pérdida de rigidez :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!