miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Hola, hace tiempo compré este epoxy http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... poxy_9._oz y esta fibra http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=10071 para hacer pruebas y chapucillas varias y no la he utilizado aún pero ya tengo preguntas.

Me vale con esos componentes para reparar una carena de un mini funtana??, no necesito molde ni nada, solamente se ha partido un poquitín sin romperse del todo y es para añadir un par de tiritas por dentro y que coja rigidez ya que la cinta de fibra no se adhiere ni se endurece.
Junto con esto quiero reforzar una bancada de un Zoom Zoom (tipo Blade Dancer) que ya lleva muchas reparaciones y roturas (más bien arrancadas en contrachapado finlandés) y quiero reforzarla con esto para que quede dura como una piedra y que lo sobremotorizdao que lo llevo no arranque la bancada como siempre.

pero no se si ese pegamento me vale o necesito algo más diluido, o incluso si ese mismo se puede diluir con agua, alcohol u otra cosa, y antes o después de echar el segundo componente.

Gracias

P: Ese Zoom va a parecer una piedra volante jaajaja, pero es tan divertido el jodio que me da pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola:
Yo uso el mismo pero para 30 minutos. No es el mas apropiado para laminar fuselajes o alas enteras; pero para pequeñas reparaciones va muy bien. Lo puedes diluir con un poco de alcohol de farmacia pero poco.Para que se cure y seque bien te interesa ponerle cerca de alguna fuente de calor ( 50º mas o menos) yo arrimo una lampara con bombilla de 100W.
El alcoholtambien te sirve para limpiar los pinteles, manos y sitios donde no debe de estar, pero antes de que seque.

Saludos
Muchas gracias.

Hoy mismo intento reparar mi Zoom Zoom 4D que le tengo mucho cariño y no quiero tirarlo a ala basura, incluso no tiene muchos porrazos pero esa bancada que tiene tan débil me ha matado el bicho.

Lo que si he visto es que esa fibra quizá sea algo dura y fuerte para lo que la quiero pero bueno intentaré añadir pincel y paciencia y a ver este finde si lo arreglo.

Saludos y gracias otra vez.
Por roblej
antes de ponerte a reparar, haz pruebas con un cachocorcho.

Se trata de que la fibra se moje con el epoxy, nada más. todo el resto del adhesivo hay que retirarlo para que no añada peso. El calor suele hacer más fluída la resina de laminar. Igual también funciona con ese pegamento: Coge dos vasitos de plástico y echa resina en uno y endurecedor en el otro (un poco, solo para probar) los metes unos segundos en el microondas (3-4 segundos, si te pasas, se joden los vasos porque el epoxy acumula mucho calor).
Probablemente, ya serán más fluidos ambos componentes. Los mezclas bien, con un palito o una espátula pequeña y aplicas la mezcla sobre un trozo de fibra, de forma que se moje bien. Ya está. Quita el pegamento que sobre (papel de cocina) y pon la fibra sobre un un cacho de corcho cualquiera. Espera hasta el día siguiente, y ya.
Por carganton
roblej escribió:antes de ponerte a reparar, haz pruebas con un cachocorcho.

Se trata de que la fibra se moje con el epoxy, nada más. todo el resto del adhesivo hay que retirarlo para que no añada peso. El calor suele hacer más fluída la resina de laminar. Igual también funciona con ese pegamento: Coge dos vasitos de plástico y echa resina en uno y endurecedor en el otro (un poco, solo para probar) los metes unos segundos en el microondas (3-4 segundos, si te pasas, se joden los vasos porque el epoxy acumula mucho calor).
Probablemente, ya serán más fluidos ambos componentes. Los mezclas bien, con un palito o una espátula pequeña y aplicas la mezcla sobre un trozo de fibra, de forma que se moje bien. Ya está. Quita el pegamento que sobre (papel de cocina) y pon la fibra sobre un un cacho de corcho cualquiera. Espera hasta el día siguiente, y ya.
juas quien hubiera leido antes, a mediodía he puesto la mezcla ya hecha en un vasito en el micro y no me ha dado tiempo a que se calentara, patapummmmmmmmmmmmmmm, en cosa de 10sg ha estallado el vaso y me ha tocado limpiar todo el micro, solo se estalló y el epoxy en el plato que gira no salto mucho más pero ha tocado rascar ajajjja.

En fin que hoy a ver si me pongo entre esta tarde y mañana por la mañana y le reformo un poquitín el morro y ya ase lo dejo duro como una piedra para el finde.

Saludos y gracias otra vez.
Por carganton
pues si ya lo he visto, hoy he puesto al sol un los botes y menuda diferencia, el activador un poco más viscoso pero el otro muy diluido, he cortado unos pedazitos y los he puesto en el corcho, a ver mañana que tal de duro está, lijo un poquito y os mando unas fotillas.

Gracias

Pd: Por cierto, la dueña no se queja porque soy yo el que lo limpia, hombres al poder (bueno si nos dejan ajjajaja).
Si pones el epoxy en la superficie a reparar y luego añades la tela de fibra, insistiendola con el pincelito para que se impregne, te va a resultar más facil que si primero pones la tela y luego el epoxy o si la impregnas por separado.
Por carganton
Mejor resultado tras varias pruebas: (con mi epoxy que es muy denso aún caliente)

Coges una bolsa de la compra de plástico, la recortas y pones un pliego grande en la mesa.
Pones las tiras de cinta en fila encima.
Como mi epoxy viene con bote con aplicador (puntita para echar poco a poco como el cianocrilato), es el de hobbyking, pues echas una tira de uno y encima otra del activador encima de la tira de fibra y remueves con el dedo hasta que la cinta se vuelve transparente, cojes una pinza despegas de la bolsa y queda tan impregnada que se pega solita.

Luego como otra remesa de 3-6 tiras encima del sitio anterior para aprovechar lo que quedó en la bolsa y asinnnnnnnnnnnnn las veces que quieras, resultado, el zoom zoom ha volado sobremotorizado in una vibración y sin miedo a arrancar la bancada, eso si el resultado ha sido "amateur amateur", en próximas ediciones iremos limando fallos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!