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Por Felipe Garcia
#1225106
Buenas amigos

Queria compartir con vosotros el extreno de mi dinamic f3k.Aunque las condiciones no eran las mejores, con viento muy turbulento me ha sorprendido gratamente.

Os dejo unas fotos

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Última edición por Felipe Garcia el Lun, 01 Jul 2013 1:07, editado 1 vez en total.
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Por Felipe Garcia
#1225460
fedelgado escribió:Hace muy buena pinta ese Dinamic.A disfrutarlo !!!
gracias compañero :mrgreen:
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Por Felipe Garcia
#1225682
José Luis T escribió:Gracias Felipe por la información.

Me encanta el velero, seguro que triunfa en el mundial.

Saludos.
Efectivamente Jorge llevara dos al mundial y creo que otro piloto noruego volara también con latigo/dinamic.
A ver que nos cuentan
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Por PedroPozo
#1226416
Son una autentica maravilla, totalmente fuera de mi alcance, pero una virguería.
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Por Felipe Garcia
#1226723
PedroPozo escribió:Son una autentica maravilla, totalmente fuera de mi alcance, pero una virguería.
Una pena Pedro vorlarlos son una pasada.
Si es cierto que los materiales con los que esta fabricado son muy caros y esto encarece el precio del avion.
Pero comparado con otros f3k con el mismo nivel de acabado por ejemplo el stobel es muchisimo mas barato.
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Por Felipe Garcia
#1227068
Ya llevo volando unos cuantos días y puedo ya sacar conclusiones.

El látigo con el nuevo perfil de la alas del dinamic, mejora en muchos aspectos a la anterior versión:

El perfil penetra y se frena menos en las subida, lo mismo ocurre con los días ventosos en lo que podremos avanzar más fácilmente.
Coge muy bien las térmicas al igual que el anterior modelo.
El sistema de lastre nuevo es comodísimo y se pueden cambiar en concurso sin problemas no como el anterior sistema que había que quitar el ala.

Es un poco más complicado de centrar para sacar el máximo rendimiento, por lo que para no expertos en f3k recomendaría la versión anterior del latigo

Ya os seguiré contando
Por José Luis T
#1227113
PedroPozo escribió:Son una autentica maravilla, totalmente fuera de mi alcance, pero una virguería.
No hombre, hay que tener fé, también podemos esperar a que salga alguno de ocasión de segunda mano. Que me da que se van a vender muuuchos y no solo aquí también fuera de España. Por calidad están a la altura de los mejores y por precio mucho más baratos y made in Spain.

He estado mirando su web y cada vez me gusta más, hay varias opciones con distintos precios: http://www.tecnoepoxy.com/

Saludos.
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Por PedroPozo
#1227189
Mucho me temo que yo tendré que esperar a que salgan los de 3ª o 4ª mano, la tecnología y materiales de ultima generación son cojonudos pero también tienen su coste.
Por makser
#1227223
Felipe Garcia escribió:Ya llevo volando unos cuantos días y puedo ya sacar conclusiones.

El látigo con el nuevo perfil de la alas del dinamic, mejora en muchos aspectos a la anterior versión:

El perfil penetra y se frena menos en las subida, lo mismo ocurre con los días ventosos en lo que podremos avanzar más fácilmente.
Coge muy bien las térmicas al igual que el anterior modelo.
El sistema de lastre nuevo es comodísimo y se pueden cambiar en concurso sin problemas no como el anterior sistema que había que quitar el ala.

Es un poco más complicado de centrar para sacar el máximo rendimiento, por lo que para no expertos en f3k recomendaría la versión anterior del latigo

Ya os seguiré contando
a mi me estan haciendo uno, me interesa que digas +- donde se encuentra la zona dulce del cg, asi no tendre que estar perdiendo el tiempo moviendo cosas en el fuse
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Por Jorge Medina
#1227303
makser escribió: a mi me estan haciendo uno, me interesa que digas +- donde se encuentra la zona dulce del cg, asi no tendre que estar perdiendo el tiempo moviendo cosas en el fuse
Tranqui que el tuyo seguro que te lo mandan con el Cg :D a 80 mm va feten
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Por Felipe Garcia
#1227409
makser escribió:a mi me estan haciendo uno, me interesa que digas +- donde se encuentra la zona dulce del cg, asi no tendre que estar perdiendo el tiempo moviendo cosas en el fuse
Lo llevo como me recomendo Jorge a 80mm, hay vuela muy bien.

Sigo centrandole y cada vez vuela mejor. Ahora quiero ajustar un poco el diferencial de los alerones.
Por makser
#1227444
lo encargue en blanco y negro, que ganas...lo del diferencial es interesante pq se puede considerar tb un dlg hotliner :) ,pq visto a la velocidad que va..
cuando dices que sigues centrandole el cg , a que te refieres, a que vas retrasando poco a poco?
tb he visto en el video que llevais un guante para lanzar , eso porque?
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Por Felipe Garcia
#1227511
makser escribió:lo encargue en blanco y negro, que ganas...lo del diferencial es interesante pq se puede considerar tb un dlg hotliner :) ,pq visto a la velocidad que va..
cuando dices que sigues centrandole el cg , a que te refieres, a que vas retrasando poco a poco?
tb he visto en el video que llevais un guante para lanzar , eso porque?
En blanco y negro tiene que quedar genial, a demas esa combinacion se ve muy bien en vuelo.
Pon alguna foto cuando lo tengas, me gustaria ver como queda.

Con sigo centrandolo me refiero a ajustes de otros parametros no al cg. Como por ejemplo el diferencial, otra meclas que tengo que afinar algo mas es la de flaperon con profundidad para que al meter la posicion termica valla como a mi me gusta.
Por makser
#1227526
el proximo que salga de los moldes es para mi. por supuesto que pondre fotos e impresiones, creo que he conseguido una decoracion bonita , es un cacharro fenomenal.
como no compito lo llevare con un lipo tipo pila de 1200 directa .
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Lipo_.html
que te da 4 horas de vuelo seguras,5 horas maximo. asi no tengo que estar pendiente del tiempo de vuelo.
lo del guante ,es por el peg o por otra cosa?
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Por Fran_Martos
#1227537
La verdad es que menudo cacharro, al mas alto nivel comparable a los producidos en la Republica Checa u otros países punteros, lastima que sea una especialidad tan exigente sobre todo económicamente para la poquisima tirada que tiene a día de hoy en este país, no me veo gastándome la pasta que vale un modelo de estos, por mucho que sean algo mas económicos que los producidos en el extranjero, para tirarme toda la mañana yo solo lanzando el modelo que sería el panorama en la inmensa mayoría de los clubes de este país, yo solo he visto volar mas de un par de este tipo de modelos en un club de Madrid, bueno, de hecho solo los he visto volar en ese :cry:
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Por PedroPozo
#1227539
A mi, que sea popular o no, no me importa, yo me he pegado miles de horas volando solo en la ladera y me lo he pasado como un enano, a mi es una modalidad que me atrae mucho, lo que me tira atrás es el precio de los modelos (por lo menos de los que tienen una calidad decente para poder pillar la mínima térmica y no estar cada 10 segundos dando vueltas para lanzarlo de nuevo).

Creo que es una modalidad muy atractiva, pero con un alto nivel tecnológico que dificulta la entrada en ella.

Mi velero mas caro (la joya de mi corona) es una copia sevillana del Ellipse de Jaro Muller, aun siendo una copia, ser de 3ª mano y tener muchísimas horas de vuelo, ya me supuso un buen desembolso económico (para mi maltrecha economía) y con estos veleros me pasa lo mismo, me gustan mucho, pero están fuera de mi alcance.
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Por Fran_Martos
#1227542
Hombre, para mi el principal handicap es el economico, en ladera te puedes tirar horas volando solo, pero en una especialidad en la que se trata de arañar segundos o menos en vuelos pirricos, pues mola al menos un compañero con el que batirse, yo de todas formas, despues de muchos años volando, ultimamente agradezco volar en compañia e intento siempre quedar con algun amiguete con aficion a alguna modalidad afin, seran los años.
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Por PedroPozo
#1227544
Por supuesto, Fran, a mi también me gusta mas volar en compañía (normalmente lo hacemos 4 amiguetes), pero también lo hago aunque ese día no pueda venir ninguno.

Por eso decía, que mi me pasa como a ti, que lo que me frena de esta modalidad es el tema económico, no el que no este muy extendida, yo no tendría ningún problema en volar solo, tan solo me hace falta que alguien me regale un velero de estos. :D
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Por Fran_Martos
#1227581
Me apunto a lo del regalo, si es equipado mejor que mejor, jajaja.
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Por Felipe Garcia
#1227880
makser escribió: lo del guante ,es por el peg o por otra cosa?
Si es por el peg, pero con el nuevo no hace falta ya lo veras.
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Por Felipe Garcia
#1227883
PedroPozo escribió:A mi, que sea popular o no, no me importa, yo me he pegado miles de horas volando solo en la ladera y me lo he pasado como un enano, a mi es una modalidad que me atrae mucho, lo que me tira atrás es el precio de los modelos (por lo menos de los que tienen una calidad decente para poder pillar la mínima térmica y no estar cada 10 segundos dando vueltas para lanzarlo de nuevo).

Creo que es una modalidad muy atractiva, pero con un alto nivel tecnológico que dificulta la entrada en ella.

Mi velero mas caro (la joya de mi corona) es una copia sevillana del Ellipse de Jaro Muller, aun siendo una copia, ser de 3ª mano y tener muchísimas horas de vuelo, ya me supuso un buen desembolso económico (para mi maltrecha economía) y con estos veleros me pasa lo mismo, me gustan mucho, pero están fuera de mi alcance.
Yo tambien pienso lo mismo, si te gusta volar un avion y te lo pasa bien no me hace falta nadie. Si luego se unen mas campañeros volando, pues mejor.

Me lo voy a bajar a la playa estas vacaciones :mrgreen: :mrgreen:
Por José Luis T
#1241482
Hola!

Este domingo he tenido el placer de volar un látigo por gentileza de Miguel Medina. Primero me convenció para que lo lanzara, me daba miedo hacerlo mal y romperlo, pero es más fácil de lo que parece, bueno, hacerlo para competir es otra historia, para esto hay que entrenar y coger la técnica. Uno de mis lanzamientos pirriaticos, Miguel lo ha convertido en una gran altura cogiendo una térmica cerca del suelo. Después me he animado y lo he volado y he podido comprobar lo bien que vuela, he probado la fase de vuelo térmico, vuelo rápido, incluso lo he aterrizado a mis pies con una radio muy diferente a la mía y sin tenerle cogido el tacto. En fin me ha encantado en vuelo y el acabado es espectacular. Cuando me recupere un poco no descarto tener esta joyita.

Gracias Miguel.

Saludos.
Por lebenj
#1241545
Los F3K son veleros MUY enganchadores, por lo facil de volar un ratito (poco material, poca preparacion y poco espacio necesario para volar), y tienen un nivel de planeo increibles...
pueden volar hasta con bastante viento añadiendo peso.
este verano al campeonato del mundo en Dinamarca, uno(s) llegaba(n) a volar con bichos de hasta 500gramos.... el limite es tu físico!

y que placer de pillar una térmica a 3 o 4 metros de altura y volver a seguir para un rato!
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Por sergiocos
#1246302
Perdonar las preguntas de novato pero acabo de descubrir esta modalidad hace 1hora y pico y me parece muy bonita !! jeje
Estos veleros F3K funcionan con receptores especiales ?? yo tengo una futaba T7C y un recpetor FRSKY q pesa 10 Gramos serviria ??
que tipo de lipo usan ?? 1C 2C ? d que peso ??
hay algun avion de iniciacion (aunque sea muy basico) q traiga todo menos el recptor para empezar a usarlo??

Un saludito !!
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Por Felipe Garcia
#1247122
sergiocos escribió:Perdonar las preguntas de novato pero acabo de descubrir esta modalidad hace 1hora y pico y me parece muy bonita !! jeje
Estos veleros F3K funcionan con receptores especiales ?? yo tengo una futaba T7C y un recpetor FRSKY q pesa 10 Gramos serviria ??
que tipo de lipo usan ?? 1C 2C ? d que peso ??
hay algun avion de iniciacion (aunque sea muy basico) q traiga todo menos el recptor para empezar a usarlo??

Un saludito !!
El receptor de dices futaba te valdrian, yo en uno de los dos f3k tengo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html y no va mal

La bateria que uso es una 2s de 300 con un regulador de corriente
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Por Fran_Martos
#1247134
Felipe Garcia escribió:
El receptor de dices futaba te valdrian, yo en uno de los dos f3k tengo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html y no va mal

La bateria que uso es una 2s de 300 con un regulador de corriente
Con esos receptores de 4 ch, ¿donde se alimenta el receptor?, por que no queda ningún canal libre para ello, ¿no?

Salu2.

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