Buenas! Al ver tanta expectación he visto necesaria mi actuación aquí así que como padre de la criatura me pronuncio! jejeje
Yo en el Látigo Dinamic llevo mas Diferencial que en Lift (El látigo primero). Por el tipo de perfil y por velocidades de vuelo, necesitamos que esto sea así. Con esto conseguimos que el ala que sube, es decir la que baja el alerón y que al ir por el exterior del giro tiene que recorrer mas longitud, se frene menos. Con esto evitamos ese efecto que se manifiesta al deflectar los alerones y que nos baja el morro y se nos frena de mas.
fedelgado escribió:Hola Lebenj.¡que ajuste utilizas para el giro?
El nuevo modelo de Vladimie Model, Snipe (que gano el compeonato de F3K en Dinamarca)
lleva el timon montado diferente para lanzadores a derecha ó lanzadores zurdos...¿ que opinas?
salu2
http://f3j.in.ua/en/snipe.html
Fede: tengo que puntualizarte. El Snipe no Gano en Dinamarca. Yo estaba allí y vi como el pobre Butseroga se caía al suelo al lanzar por un resbalón, dejando en bandeja la victoria a Henrik Vogler que volaba un SalPeter como casi todo el equipo Alemán. No obstante el Snipe tiene una pinta estupenda y me consta que es muy buen avión, como casi todos los de Vladimir.
Lo del timón es basico en los lanzados a mano. Todos en la actualidad llevamos las colas con perfil disimetrico, o sustentador. Suele ir calado con la incidencia negativa fija determinada por el perfil. Este ángulo se denomina ángulo de sustentación nula. Es en el cual, como su nombre indica, el perfil no sustenta nada y se comporta como un perfil simétrico cualquiera. Que ocurre cuando lanzamos.... El avión sale de la mano Resbalando y por tanto la cola coge ángulo de ataque con la corriente de aire en la que se mueve. Al tener ángulo de ataque sustenta mas y hace que la cola intente colocarse otra vez en el ángulo de sustentación nula. Por eso las colas actuales funcionan mucho mejor, porque al efecto direccional (como el de una veleta) se le suma la sustentación proporcionada por ese plano cuando resbala.
Es por esto que hay dos colas. las de diestros y zurdos, pues al girar en direcciones opuestas se necesita que proporcionen la sustentación en sentidos opuestos.
El perfil de esta superficie es tan critico como el del ala y su calado en el fuselaje es mas critico que el de el estabilizador horizontal. Nosotros usamos las Colas de Bowings porque está probado que son de lo mejor que hay. En Dinamarca en el WC había muchos aviones con esas colas y Por ejemplo el equipo Japonés se llevo no menos de 10 o 15 juegos en la maleta antes de irse ya que Richard Swindels (Bowings) estaba allí vendiendo.
Como Tenias tu miedo Fran! Habérmelo dicho que te hacia un coaching. Cuando quieras quedamos para dar unas lanzaditas y si quieres puedo ayudarte a corregir posturas y a mejorar algo. Yo también estoy en ello pero es difícil. En mi caso porque me he hecho unos hábitos malos durante muchos años y ahora quitárselos es difícil.
Sobre mezclas... Esto es un poco a gusto de cada uno pero con tunel de viento virtual en mano el Dinamic debe ajustarse de la siguiente manera:
Con 1mm de alerones arriba para el lanzamiento, solo conseguimos reducir mínimamente la sustentación y la resistencia.
Perfil plano para velocidad: Usaremos esta posición para desplazarnos por el campo a gran velocidad o para salir de una descendencia.
1 mm abajo de alerones para buscar: El perfil en esta posición sustenta lo mismo que el Látigo Lift pero vuela ligeramente mas rápido por su menor resistencia.
2 mm abajo de alerones para subir a térmica: Esta posición solo la usaremos si el avión esta claramente en una térmica. de esta forma subiremos mas rápido en ella y la aprovecharemos mejor.
Como Lebenj comenta yo solía lanzarlo en el ángulo de ascenso deseado. Digo solía porque estoy cambiando mis costumbres. Ahora en la posición de lanzamiento llevo un poco de elevador arriba e intento lanzar mas plano. He comprobado que de esta manera subo mas. Lo que hago es dosificar el ángulo con profundidad en la subida. Si no picase nada durante el ascenso el avión acabaría totalmente vertical. De este modo so elijo el ángulo de subida que deseo.
Buff que tostón os he colao, espero no haberos aburrido.+
Saluditos y a engancharse al F3K que es bien bonito!