miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por marc10
El ajuste de estas alas creo que es un poco más delicado que en veleros con cola. Lo que a mi me funciona (yo tarde meses, porque no entendia como afectaban los cambios) es:
1. Conseguir un CG perfecto. Retrasándolo poco a poco e ir reduciendo los recorridos de los mandos. Un error típico es creer que ya lo tienes muy retrasado porque es muy nerviosa, cuando el problema es de exceso de recorrido de mandos. Hay que tener en cuenta que estas alas tienen una mayor o menor tendencia a subir cuando aumenta la velocidad: la prueba del picado te puede llevar a errores. Por eso funciona tener un trim de profundidad a mano para ajustar el ala segun el tipo de vuelo y el viento del dia.
En mi caso, el límite que pude retrasar el CG lo impuso las holguras de los servos (el elevon en profundidad se mueve menos de 1,5mm en cada sentido)
2. Conseguir los recorridos de mandos adecuados (yo tengo el dual rate pero casi siempre la vuelo con el "low"). Que el looping después de un picado sea lo mas cerrado posible sin "caerse" cuando esta arriba. Lo mismo en el looping invertido, que no siempre funciona en estas alas.
3. Ajustar el diferencial. Estas alas funcionan mejor con 0 diferencial o algo de diferencial negativo. Si el objetivo es vuelo rápido, quizá tendremos que asumir algo de guiñada adversa a baja velocidad.
4. Yo creo que el exponencial no hace falta. Si el ala es demasiado nerviosa suele ser por alguno de los puntos anteriores. O en todo caso, no le metas exponencial hasta que hayas ajustado todo lo demás.
Cuando no sigo estos pasos y en este orden me lio y al final tengo que volver a empezar el ajuste.

Venga Chetos, anímate, que estas alas son muy divertidas y seguro que nos impresionas con tus espermatozoides. A ver si con tus habilidades sacas una como esta:
viewtopic.php?t=114241
Por JOSE_JUAN
¡¡Y va y vuela!! :wink: :wink:

Enhorabuena Mirne, muy currado todo y el resultado de nivel. Chapeau.

Ahora le toca a "Picadilly" Chetos. Se la hace, seguro. :twisted: :twisted:

Un abrazo a todos.
Por CK WINGS
Felicidades.
Ahora falta ver si tambien vuela con menos viento :wink:
Como sugetaste la cabina al final ???

Saludos Claus.
Por mirne
CK WINGS escribió:Felicidades.
Ahora falta ver si tambien vuela con menos viento :wink:
Como sugetaste la cabina al final ???

Saludos Claus.
con gomas al final me deje el celo en casa
es mas ni un destornillador me lleve
llegue a casa vi el vendaval y me subi corriendo :wink:

saludos
Por miguelonete
se la ve rapida, si señor!! estoy deseando verla en persona. enhorabuena...

solo hay una pega: estoy deseando hacerme unaaA!!!! :lol: :lol:
Por mirne
bueno pues empieza la competicion por ver a kien le keda y vuela mejor :wink: :lol: :lol:

a ver este finde como viene el viento y nos vamos a volarla todos juntos,
la tendreis que probar TODOS los que habeis colaborado en este proyecto :evil: :twisted: :shock: :wink: :lol: :lol: :lol:

saludos

PD:que feliz me siento con vuestras alabanzas pero el merito es vuestro no mio :oops: :wink:
Por miguelonete
no lo dudes, en cuanto muera mi evozack lite (es que esta nueva, desguazarla tan pronto....) me hago una de esas, ¿echamos unos combrates para acelerar el proceso de desgaste? :lol: :lol:

segun unos el domingo llueve fijo, y segun otros no llueve ni de coña, pa fiarse....
Por chetosmachine
Me siguen faltando el plano y el perfil..... cuando los tenga, deicidiré si me lanzo o no.
Marc, si tu dices que es cuestion de recorridos, cuestion de recorridos será. Yo todo lo que sé es sobre veleros con cola de verdad :wink:

Edito:
De momento una de las candidatas es la Az2007..... de la que ya tengo el plano y los perfiles. Uhm, me parece que tengo que ir a por corcho y contrachapado y cortar algo de foam....y acetatos! Que ya puestos, casi que me la hago enfibrada 8)
Última edición por chetosmachine el Vie, 31 Oct 2008 14:50, editado 1 vez en total.
Por mirne
chetosmachine escribió:Me siguen faltando el plano y el perfil..... cuando los tenga, deicidiré si me lanzo o no.
Marc, si tu dices que es cuestion de recorridos, cuestion de recorridos será. Yo todo lo que sé es sobre veleros con cola de verdad :wink:

De momento una de las candidatas es la Az2007.....
toma chets te paso el plano que hecho yo :wink: (no os riais de mi)
hecho con cad y 3dmax :oops: :lol: :lol:
Imagen

saludos
Por chetosmachine
Ya está solucionado el tema del plano, pero gracias de todas formas!
PD: que programa usas para que al renderizar los planos, te queden con ese acabo rústico total¿? :roll: :wink:
Por mirne
chetosmachine escribió:Ya está solucionado el tema del plano, pero gracias de todas formas!
PD: que programa usas para que al renderizar los planos, te queden con ese acabo rústico total¿? :roll: :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

has visto(como me dijistes que es mejor anotarlo todo)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos

PD:pues no has visto la vista del plano en 3D
Por marc10
Chetos,

Yo de veleros con cola sé poco y sin cola tampoco (no estoy diciendo que esté sin cola...me he hecho un lio) aunque me lie con algunas alas tipo tabla y me gustan.

La verdad es que estas alas son sencillas de construir:
Escoges un perfil diseñado para alas tipo plank (parece que lo que más se usa para velocidad y alas pequeñas-medianas es el pw51 y para DS bestia los JW) y haces un ala sin washout ni nada más. Le pones un fuselaje (con cola) y a volar.
Si quires hacerlo con un diseño un poco más estudiado, tienes que leer el artículo que publicó Peter Wick en rcsoaringdigest de agosto del 2006. Totalmente recomendable.
La salaz supongo que también será una buena opción, y ya viene todo diseñado. La verdad es que no conozco otros planos.

Después de la construcción de Mirne, me han entrado unas ganas locas de hacerme una de 2m. La voy a hacer en foam azul enchapado y con el borde de ataque en pino de 1cm como mínimo. Y como en "mi ladera" el aterrizaje es un poco suicida, le voy a poner un sistema de frenado. Ya os contaré (aunque soy MUY lento construyendo).
Por chetosmachine
El tio que ha diseñado la que me gusta me inspira confianza, pues entre otras cosas, una version anterior de este ala ganó la copa francesa de 60", por lo que muy mal no debe ir.

Ademas eso de que tenga 3 superficies de mando, con la posibilidad de hacer buterfly, me llama la atención!

Así al menos no hago un ala que tenga medio mundo; y con otro perfil que no es "el de siempre". Los perfiles de JW seguro que van muy bien, pero creo que el record actual de DS con un ala es de alrededor de 180 millas por hora, vamos, unos 300km/h.
Sé que en la Muela se puede hacer DS, pero las 2 veces que lo he intentado el velero acabó aterrizando en la contraladera por falta de tecnica. No conseguí acelerar ni nada parecido. Con todo esto quiero decir que de momento, no necesito un perfil específico para ir muy muy deprisa. Me interesa algo que vaya muy bien en la ladera!

Creo que podré cortar el corcho y ctp esta tarde..... total, no tengo casi nada mejor que hacer :wink:
Manos a la obra se ha dicho!!!
Última edición por chetosmachine el Vie, 31 Oct 2008 22:41, editado 1 vez en total.
Por Miguel Gil
Mirne, lo tuyo no es aficción es puro vicio, subier a El Viso con el tiempo que hacía manda narices.
Me alegro mucho del estreno, felicidades, tengo ganas de verla en vivo.
Un saludo,
Miguel.
Por mirne
chetosmachine escribió:El tio que ha diseñado la que me gusta me inspira confianza, pues entre otras cosas, una version anterior de este ala ganó la copa francesa de 60", por lo que muy mal no debe ir.

Así al menos no hago un ala que tenga medio mundo; y con otro perfil que no es "el de siempre". Los perfiles de JW seguro que van muy bien, pero creo que el record actual de DS con un ala es de alrededor de 180 millas por hora, vamos, unos 300km/h.
Sé que en la Muela se puede hacer DS, pero las 2 veces que lo he intentado el velero acabó aterrizando en la contraladera por falta de tecnica. No conseguí acelerar ni nada parecido. Con todo esto quiero decir que de momento, no necesito un perfil específico para ir muy muy deprisa. Me interesa algo que vaya muy bien en la ladera!

Creo que podré cortar el corcho y ctp esta tarde..... total, no tengo casi nada mejor que hacer :wink:
Manos a la obra se ha dicho!!!
keremos fotos del proceso ok :wink:

saludos

PD:gracias Miguel
Por chetosmachine
mirne escribió: keremos fotos del proceso ok :wink:
habrá fotos cuando tenga algo que enseñar..... no hay nada como decir que no tienes plan para que te surjan mil planes! :wink:
Por Juande
Mirne, eres un fiera, chapeau por los que creen en sus posibilidades y se adentran en lo desconocido (y encima... ¡vuela!)
El video tiene momentos apocalípticos con esa masa de nubes que viene a pelar la ladera, momentos cómicos cuando desaparecen avión y piloto, para reaparecer con presteza y nuevos bríos...
Enhorabuena y gracias por hacernos partícipes.
Un saludo,
Juande
Por mirne
con dos tornillos de los blancos va mas que sobrado para sujetar el ala al fuse no???
los negros se me hacen muy grandes y gordos :roll:
casi mejor mas finos para que hagan de fusible verdad???
Imagen
Imagen

saludos
Por JOSE_JUAN
Ti.
Por chetosmachine
Hey,
blancos o negros, da igual. Siendo de nylon es posible que hagan de fusible. En mis 60" sólo llevo 1 tornillo de nylon de 4mm y aun no ha cascado, pero tambien es cierto que no llegan a 600g.

Tema tuercas e incidencia.
Tienes que hacerte un par de taquitos de corcho o balsa en el asiento del ala para que el borde de fuga quede mas o menos a la altura de fuse en el borde de fuga. Sino, va a ir volando con el morro muy muy bajo!

Luego el tema tuercas, es que a lo mejor no te cabe de altura la tuerca. Entonces puedes hacer lo que te pongo en el otro esquema, poner la tuerca mirando hacia arriba ya no te da problemas y va a quedar igual de resistente!
Adjuntos
asiento.JPG
tuercas.JPG
Por mirne
las tuercas caben de sobra :wink:
Imagen
Imagen
he cortado una tapita para poder ponerlas con una maderita y todo :wink:

y el ala mira
Imagen
Imagen

keda bastante bien el morro(o eso creo yo)

aun asi siempre estoy a tiempo de hacer lo que me indikas mas arriba

saludos
PD:me ido a la muela y na de na :( :(

aaaaaaaa me han comunicado que este hilo lo van a mover a alas volantes :wink: :wink:
Por mirne
un pokito mas
Imagen

Imagen

las tuercas van por dentro ok
eso es para contraer la mderita contra el fuse y que pegue bien :wink:

saludos
Por chetosmachine
Yo he mirado la prevision del inm, que parecía buena. He subido la cortina, mirado los chopos de la urba y aquí no se movía náááááá de ná; asi que me he quedado en casa con muchas ganas de volar!
Bueno, al menos me ha dado tiempo a ir a por materiales (corcho, contrachapado....) y marcar los corchos, hacer las plantillas de corte y cortar los acetatos para enfibrar el ala.
Mañana avanzaré un poquito más :)
Ya he visto que nos han movido a "alas volantes".

De momento la tuya va muy bien; lo de la incidencia, pues la pones de perfil, y si ves que con el perfil en horizontal te queda el morro alto o bajo, pues calzas un poquito el ala por el borde de fuga hasta que te quede más bonito :)
Pero vamos, que la estas dejando fina fina :D
Por mirne
ya estan las tuercas preparadas

Imagen

saludos

PD:chets cuelga planos perfiles etc.......... :roll:
Por mirne
Imagen

Imagen

sujeccion del ala terminada

saludos
Por mirne
como hacer un dibujito facilmente :wink:
Imagen
imprimes lo que kieras
Imagen
trocito de oracover
pones la plantilla encima y cortas el dibujo con un cutter
Imagen
algo asi
Imagen

saludos
Por mirne
Imagen

que pensais de la deriva vertical??
esta bien o muy retrasada¿¿¿¿¿¿??????

PD:a por las trasmisiones :wink:

saludos
Por CK WINGS
Mirne, con la deriva lo que puedes hacer es instalar los servos, bateria receptor, transmisiones y luego al final pones la deriva. Que te pide que adelantes la deriva para que te quede el CG corecto pues lo adelantas y cortas algo del fuselage.Que te pide plomo en el morro para equilibrar pues ya saves, nada de adelantarlo. Volar te volara de las dos maneras.

Saludos Claus.
Por mirne
CK WINGS escribió:Mirne, con la deriva lo que puedes hacer es instalar los servos, bateria receptor, transmisiones y luego al final pones la deriva. Que te pide que adelantes la deriva para que te quede el CG corecto pues lo adelantas y cortas algo del fuselage.Que te pide plomo en el morro para equilibrar pues ya saves, nada de adelantarlo. Volar te volara de las dos maneras.

Saludos Claus.
ok
gracias

saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!