miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
si lo que estas pensando :roll: es hacer un bloque mas grueso para hacer un perfil mas gordito, o que te dice MK WINGS es correcto, cualquier pegamento que le pongas al intentar cortarlo con el arco te va a quedar fatal, o se te enganchara o te cortara por esa zona a diferente velocidad que el foam de alrededor, solo se me ocurre un truco, corta el semiperfil superior de una plancha y el inferior de otra y despues de cortado los pegas :twisted:

saludos
Por mirne
miguelonete escribió:¿la cola de poliuretano? muy bien, y como se infla un poco, rellena los huecos. la espuma de poliuretano ya es otra cosa, se infla mucho mas, pero no tiene mucha aderencia.

¿que estas maquinando??
cola?
no espuma¿?

unir 2 planxas de corxo de 30 cada una
y el inventillo si las pego os lo dire :wink:

saludos
Por mirne
sukoi escribió:si lo que estas pensando :roll: es hacer un bloque mas grueso para hacer un perfil mas gordito, o que te dice MK WINGS es correcto, cualquier pegamento que le pongas al intentar cortarlo con el arco te va a quedar fatal, o se te enganchara o te cortara por esa zona a diferente velocidad que el foam de alrededor, solo se me ocurre un truco, corta el semiperfil superior de una plancha y el inferior de otra y despues de cortado los pegas :twisted:

saludos
http://www.quilosa.es/multifix.html
esto dices?

no se :roll: pense que al ser como espuma el pegamento no habria problema en el corte o como mucho una rallita kedaria de la unio :roll:

es buena idea lo que propones :wink: en dos piezas
con peso encima no deberia moverse :oops:

saludos

PD:este no lo encuentro en alcala
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=3
seria lo suyo
Por sukoi
mirne, no te encabezones, :roll: cualquier tipo de material que uses distinto al mismo foam, te dara mayor o menor resistencia al corte que este, por lo que los cortes tienes todas las probabilidades que te salgan mal :evil: , si quieres haz lo de poner los pesos encima de las planchas para que no se muevan entre si ( aunque no te pases que deformaras el perfil )

saludos
Por mirne
sukoi escribió:mirne, no te encabezones, :roll: cualquier tipo de material que uses distinto al mismo foam, te dara mayor o menor resistencia al corte que este, por lo que los cortes tienes todas las probabilidades que te salgan mal :evil: , si quieres haz lo de poner los pesos encima de las planchas para que no se muevan entre si ( aunque no te pases que deformaras el perfil )

saludos
ok lo hare en 2 piezas y luego las unire :wink:

saludos
Por chetosmachine
Qué vas a cortar que no te cabe en un bloque de 30mm de espesor (foam blanco) o de 40mm (foam amarillo)¿?
Por mirne
chetosmachine escribió:Qué vas a cortar que no te cabe en un bloque de 30mm de espesor (foam blanco) o de 40mm (foam amarillo)¿?
Imagen
esto
en la de 40mm me cabria

pero tengo de 30 mm para hacer unas cuantas alas :roll:
me emocione y compre bastante
para hacer pruebas y esas cosas

no penseis que las dos alitas que he cortado me a salido a la primera
mejor nos os cuento :oops:

y eso que tengo de 30mm y no kiero comprar mas

saludos
Por miguelonete
por que no en la costilla central le reduces el espesor al perfil? asi lo podrías cortar y no quedaría tanto escalón
Por marc10
Mi percepción es que Mirne se está volviendo loco. Por favor, que un alma caritativa vaya y le tranquilice un poco. No puede ser que en estos tiempos de crisis no esté tentando con tantos proyectos en tan poco tiempo...
Por mirne
marc10 escribió:Mi percepción es que Mirne se está volviendo loco. Por favor, que un alma caritativa vaya y le tranquilice un poco. No puede ser que en estos tiempos de crisis no esté tentando con tantos proyectos en tan poco tiempo...
jajjaajajajajaaja
un pokito si(era de los que decia mejor comprarlo hecho y dejate de inventos y de perder tiempo :oops: )

pero mola ver como va cogiendo forma las cosillas(y si encima vuela pues no te digo nada ya :D

bueno tengo ya casi las plantillas hechas me falta afinar el borde de atake y lijarlas
Imagen

no siento la mano de recortar aluminio :lol: :lol: :evil:

saludos
Última edición por mirne el Mié, 12 Nov 2008 0:25, editado 1 vez en total.
Por ayasystems
marc10 escribió:Mi percepción es que Mirne se está volviendo loco. Por favor, que un alma caritativa vaya y le tranquilice un poco. No puede ser que en estos tiempos de crisis no esté tentando con tantos proyectos en tan poco tiempo...
Marc10 estoy contigo :D
Por CK WINGS
Que forma mas rara de cortar las plantillas, pero ok si te funciona bien 8)

Saludos Claus.
Por mirne
CK WINGS escribió:Que forma mas rara de cortar las plantillas, pero ok si te funciona bien 8)

Saludos Claus.
me enseño miguelonete :wink:
por cierto miguel mano de santo cortar a un cm y luego bien kedan muy aceptable luego limita y un pokito de lija y creo que kedan bastante bien

PD:angel donde te metes

saludos
Por miguelonete
la idea es que asi no puedes meterte con el arco dentro del perfil, solo te puedes cargar las camas. probaré lo de cortar antes.
Por marc10
Pues parece que se me ha pegado la fiebre mirnosa, y ayer por la noche me puse a pensar en una nueva alita:
envergadura 175cm
perfil pw51
flecha invertida (borde de ataque plano)
con sistema de freno
Por mirne
marc10 escribió:Pues parece que se me ha pegado la fiebre mirnosa, y ayer por la noche me puse a pensar en una nueva alita:
envergadura 175cm
perfil pw51
flecha invertida (borde de ataque plano)
con sistema de freno
haz un planito dibujado para intentar copiartela :wink: :lol: :lol:

yo ya he rematado las plantillas y cortado el corcho a la medida desada

voy a terminar la segunda :roll:
trasmisiones y centrado me keda
a ver si luego me hechais una manita con la hoja esa de calkulo marc :oops:

saludos
Por marc10
Mirne,

encantado de ayudarte con mis limitados conocimientos. De momento lo pongo aquí para no pisarte el hilo:

viewtopic.php?t=115772

empiezo pidiendo ayuda porque no tengo del todo claro si lo estoy haciendo bien. He puesto los detalle, por si te faltan alas y necesitas otra :twisted:
Por mirne
buen ya tengo casi a puntito la segunda alita

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

me keda ajustar el CG y pegar la deriva

saludos
Por marc10
Para evitar holguras en la rosca del quick-link es aconsejable poner una tuerca de 2mm haciendo de contratuerca (yo vi estre truco cuando ya habia pegado los de mi ala con epoxy por las holguras :oops: )
Por mirne
marc10 escribió:Para evitar holguras en la rosca del quick-link es aconsejable poner una tuerca de 2mm haciendo de contratuerca (yo vi estre truco cuando ya habia pegado los de mi ala con epoxy por las holguras :oops: )
yo uso fijatornillos :wink:
y te aseguro que una vez seko no se mueve ni patras

pero si tambien habia visto lo de las tuercas

gracias de todas maneras

saludos
Por sukoi
mirne, lo que si veo es que colocas los horns muy separados de la linea de eje de las bisagras, eso te va a crear un diferencial del mando ( con el mismo angulo de movimiento del brazo del servo, te mandada mas hacia abajo que hacia arriba :evil: ) y lo que se suele necesitar es precisamente lo contrario, que el aleron que sube, suba mas que el que baja

intenta siempre que la vertical de los taladros del horn coincida con el eje de las bisagras ( a ser posible a 90º del eje de la superficie de mando :roll: )

saludos
Por marc10
Curiosamente estas alas no requieren diferencial, o un poco de diferencial negativo (más recorrido abajo que hacia arriba), pero coincido con Sukoi que es mejor que el punto de giro esté sobre el eje del alerón.

Yo pondria el quick link del horn en el último agujero del horn (lo más alejado posible del alerón). De esa forma aumenta la precisión. Vas a tener recorrido de sobra. Cuando la pongas con un 3% de margen de estabilidad (CG al 22% de la cuerda media) vas a necesitar la máxima precisión.

Nota: en mi radio no tengo diferencial negativo, pero es suficiente con conectar los servos en los canales opuestos del receptor (el canal que debería mover el servo de la derecha, que mueva el servo de la izquierda). También se puede hacer con los recorridos de los servos, pero és más pesado. Lo comento por si alguien tiene el mismo problema.
Por mirne
sukoi escribió:mirne, lo que si veo es que colocas los horns muy separados de la linea de eje de las bisagras, eso te va a crear un diferencial del mando ( con el mismo angulo de movimiento del brazo del servo, te mandada mas hacia abajo que hacia arriba :evil: ) y lo que se suele necesitar es precisamente lo contrario, que el aleron que sube, suba mas que el que baja

intenta siempre que la vertical de los taladros del horn coincida con el eje de las bisagras ( a ser posible a 90º del eje de la superficie de mando :roll: )

saludos
tomo nota :wink: gracias

marc ya lo he puesto en el ultimo agujero puesto gracias

saludos
Por chetosmachine
Uhm, parece que este finde va a hacer muy bueno para ir a la Muela.... estrenas¿?
Por mirne
chetosmachine escribió:Uhm, parece que este finde va a hacer muy bueno para ir a la Muela.... estrenas¿?
pues parece que voy a tener preparado el de tu fuselaje(ahora mio claro)

que dia iriais???

no lo se seguro tio :roll:

saludos
Por chetosmachine
Pues si hace bueno (viento), subiré ambos días por la mañana :)
Con qué vas a pegar la bancada al fuse? Te recomiendo epoxy de 5 minutos. Pones un celito en el fuse en las zonas donde va la bancada, por fuera (la zona donde se apoya el cono al cerrar) para que no ocurran desgracias; y con un poco de epoxy de 5minutos con microbalones para que se espese un poco, pones en la zona donde se apoya la bancada en el fuse. Pones la bancada y te esperas unos 3 minutos, a que el epoxy empiece a endurecerse. Entonces te aseguras de que está bien recta, y pones el cono y lo dejas que se seque como unos 20 minutos, quitas el cono, quitas los celitos y ya lo tienes perfecto :)

Si no tienes epoxy de 5 minutos, te puedes aburrir esperando, asi que directamente le pones un par de trocitos de balsa que la mantengan recta, pegados con una gotita de ciano, pones la bancada, pones el cono y ale, a dejar actuar a la química. No te olvides de poner el celo para que no se pegue el cono al resto del fuse..... :!:
Por mirne
ya esta la bancada pegada desde ayer

esta a falta de los cubreservos
pegar la deriva mas cerca al ala que en la foto que puse
y creo con con plomo y todo no llegara al kilito

saludos

esta a puntito
Por mirne
en cuanto seke el epoxi la centro y os digo en cuanto peso se ha kedado
Imagen

saludos
Por mirne
mientras espero la ayuda de miriam para encintar la half
he ido cortandola otra :P
Imagen
saludos
Por miguelonete
ya que estás con la vena cortadora, ¿por que no te haces una projeti y la motorizas para cuando no hace viento? :lol: :lol:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!