miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
lo que hace la envidia :twisted: :twisted: :twisted:

al final has vuelto a los aviones y dejado la pesca :roll:

saludos
Por CK WINGS
Muy chulo.

Saludos Claus.
Por sukoi
ademas el sistema de vacio se ve muy currado ( casi, casi profesional ), como le pille al fontanero de la comunidad, le vuelo un tramo de tuberia en cuanto se descuide :twisted: :twisted:

saludos
Por miguelonete
ten cuidado, no valla a ser que el fontanero al ver que le falta un trozo, deje parte de una bajante sin tubería, en plan que vaya en caída libre hasta que vuelva a haber tubería (ha pasado, aunque no conozco directamente al perjudicado...)
Por petronio
Estas hecho un maquina Javier, muy guapo :)
Por sukoi
prueba con un spray de cera para abrillantar muebles :twisted:

en vez de plomo mira si te caben 4 sub-C para el receptor , asi tendras para volar horas :wink:

saludos
Por miguelonete
o 5...

la cera hazlo despues de haber pegado absolutamente todo, que si no, luego el pegamento no agarra...
Por CK WINGS
Enora buena, me parece que te ha quedado muy chula.
Seguro que vuela fantastico.

Saludos Claus.
Por lazaro
Javier Murciano escribió:...Probablemente, para la semana que viene no, para la otra sea el estreno ...Deseadme suerte !!!
Suerte!!! A ver si la vemos volar en la Muela... :wink: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por miguelonete
buenas

pues yo ya tengo pintados los acetatos de la mia, estos son los del intradós:

Imagen

los del extrados estan en rojo enteros, asi que despues de laminar tocara pintar para que quede tal que asi:

Imagen
By miguelonete
Por CK WINGS
Muy chulo Miguel y que bien recogido todo :oops:

Saludos Claus.
Por manu calderon
k chulada javi :D :shock: !!!!

ya nos contaras com te a ido el estreno, eeehh!!!!!!

saludos
Por manu calderon
k chulada javi :D :shock: !!!!

ya nos contaras com te a ido el estreno, eeehh!!!!!!

saludos
Por Me-PiCa
He estado echando un vistazo a tu video en youtube del vacuostato casero "la piara" y la verdad es que me gustaria copiarte el invento ya que llevo tiempo investigando de como hacer una bomba de vacio casera pero que no me llevase mucho dinero ya que seria para usos muy muy ocasionales.

Seria posible que hicieras un pequeño resumen de como la has construido?

Imagino que sera un motor de nevera + cilindro para el vacio + antirretorno + vacuostato "la piara" , pero en el tema de componentes (racores , valvulas , tubo ,etc... ) me pierdo por completo porque pregunte el otro dia en una ferreteria industrial y por lo visto hay varias medidas de todo y ya de comprar me gustaria acertar a la primera. El manoreductor ese que tienes puesto en el video es especial?? porque normalmente miden la presión en positivo no??

Gracias
Por Me-PiCa
Muchisimas gracias , mañana me voy a poner con el invento. Lo primero a ver si localizo todas las piezas , tengo una empresa de neumatica cerca del curro a ver que me comentan.

Ya vendre por aqui a preguntar si me pierdo.
Por kurutzalde
Hola buenas,
Yo del vacuostato lo he solucionado con una makinita de envasar
comida al vacio. Tiene una anchura de sellado de 30 cm y las bolsas
se compran por rollos de 6 metros x 30 cm.
Hace el vacio a -0.7 y no son muy caras.

Felices vuelos
Por kurutzalde
las bolsas son de un maximo de 30 cm de anchura, para la cuerda maxima hay ke contar con las camas.
Yo he hecho varias en porex azul enchapada en fibra con el acetato y no he tenido problema.
y alguna en porex blanco de bolitas enchapada en balsa y tampoco. La verdad es ke kedan pegadisisisimas.
Kiza tambien anuncian el aparato con -0.7 y luego no da ni la mitad de vacio.

felices vuelos.
Por miguelonete
bueno, pues acabo de llegar de magán, javi y yo hemos estrenado sendas DSXs, y las impresiones son mejor que buenas, vuelven las dos de una sola pieza (la mia necesita pegar mejor la deriva), y la verdad es que corren como el diablo...

hay un par de videos, pero aun hay que editarlos y demás...
Por lazaro
miguelonete escribió:bueno, pues acabo de llegar de magán, javi y yo hemos estrenado sendas DSXs, y las impresiones son mejor que buenas, vuelven las dos de una sola pieza (la mia necesita pegar mejor la deriva), y la verdad es que corren como el diablo...

hay un par de videos, pero aun hay que editarlos y demás...
FELICIDADES a los dos!!! A ver esos videos... :twisted: :twisted: :twisted:
Por ruben y manolo
hola foreros
miguel ¿que le pasava al estabilizador?
podriais poner los planos para poder tenerlos por que megustaria tener un ala cañera :twisted: :roll:
Por miguelonete
ruben y manolo escribió:hola foreros
miguel ¿que le pasava al estabilizador?
podriais poner los planos para poder tenerlos por que megustaria tener un ala cañera :twisted: :roll:
la deriva es de coroplast (por ahora), y se une al ala con un tubito de laton que se mete por detrás del ala, y lo pegué con un poco de epoxi rapido, pero como eran las 2am, se ve que no lo pegué demasiado bien, y segun le daba el viento se torcía hacia los lados (seguia volando bién, eso si).

pongo un plano hecho en un rato y el archivo del nurfluegel. eso es de la mia, la de javi le salió con menos cuerda. si se va a enfibrar, hay que cortar los nucleos con 1-1,5cm menos de cuerda en el centro, y 0,5-1cm menos en las puntas.

el cg para el primer vuelo estaba a 9,7cm de la punta de tal forma que al sujetarla en ese punto se caia hacia atrás, aun se puede retrasar más.

edito: pongo un nuevo plano, me habia faltado la envergadura
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por miguelonete el Lun, 16 Feb 2009 16:06, editado 1 vez en total.
Por ruben y manolo
miguel muchas gracias por el plano
lo llevare al taller del club y aver si le meto mano pronto
que tengais buenos vuelos :twisted:
Por miguelonete
el primer video que has puesto no es el de la mia????

hay un post en ot de reducir videos si mal no recuerdo.
Por mirne
culo veo culo kiero eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que envidia

saludos
Por CK WINGS
Felicidades a los dos.Parece que os vuelan bien.
Que las disfruteis.
Miguel, porque no pones fotos de tu ala y nos cuentas como la has construido ???

Saludos Claus.
Por miguelonete
es que aun necesita acabar de pintarla :lol: :lol: :lol: tuve un problema de adherencia de la pintura, y la negra y azul se quedó en el acetato, además de que el resto tampoco agarró demasiado a la fibra. creo que es por que el disolvente atacó al plastico que usé para laminar y por que la dejé secar demasiado. en cuanto la tenga pintada del todo pongo fotos, lo prometo.

el proceso de construcción es sencillo:

para empezar cogemos los nucleos y les damos una manita de acuaplast PLUMA, y lijamos, para que quede una superficie bien lisa y sin defectos.

cogemos los acetatos, les damos desmoldeante (otro error mio, no le dí), los pintamos como queramos, y laminamos, yo he usado una capa de 50g y otra de 160g twill. no pienso volver a usar la de 50g, al menos mi tela (que creo que son para laminar con poliuretano), ha cogido el doble de resina que lo que pesaba la propia tela.

entre tela y tela dejamos que empiece a tirar la resina, para que no se mueva.

mientras dejamos que seque un poco, se va preparando la maquinaria del vacio. las camas en la mesa bien sujetas, y el plastico que vamos a usar para el vacio sobre ellas.

laminamos la 2ª capa, mucho mas facil que la primera, y lo ponemos todo sobre las camas. sellamos la bolsa con el ala dentro, y encendemos la bomba.

ponemos las camas superiores y algo de peso para que no se revire.

24h despues lo sacamos de la bolsa, cruzamos los dedos y tiramos de la punta de un acetato...

en mi caso, la cosa empezó bien, hasta que llegué al negro, que ni siquiera hizo amago de quedarse en la fibra, lo mismo que el azul, si lo hacemos bien, deberia de quedarse toda la pintura en el ala.

montamos el equipo de radio (4 elementos eneloop, receptor corona sintetizado y servos chinos digitales tipo HS85 MG), y luego 350-400g de plomo que ha necesitado para dejar el cg en su sitio (un poco cabezona).
Por mirne
Javier Murciano escribió:
mirne escribió:culo veo culo kiero eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

que envidia

saludos
A ver cuando quedamos y echamos unas carreritas ... je je je

Que tal el Domingo que viene ???

pues no se si podre :roll:
estoy montandome la nueva casa(llevo mas de 2 meses ya y solo he montado la cocina)

pero aun asi si es en el viso y por la mañana intentaria escaparme a saludaros si aseguraros nada
avisar si subis ok

me mola mazo como os han kedado esas alita
lo que me jode es que os hayan kedado mejor que a mi :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por lazaro
Joe, ya hasta con CAD-CAM y todo... :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: 8) :wink: :roll: :wink:
Por Miguel Gil
Hola amigos, buenas noches,

Ante todo felicitaros por como he visto que vuelan las alas, tengo ganas de verlas personalmente en el Viso, espero poder coincidir pronto con vosotros.
Javier, El diseño de la v2 es super atrayente, espero que nos vayas colocando fotos de su construcción para irlo siguiendo.
¿que perfil? ¿torsión positiva en tramo central? ¿tenéis archivo nurfluegel?
Un saludo,
Miguel.
Por mirne
Javier Murciano escribió:
Imagen

:shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:
jolines tios

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!