miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Azor
¿Hay alguién en el foro que se haya puesto manos a la obra
y haya hecho este velero lanzado a mano?.
Estoy interesado en él pues me parece que es una manera
bastante asequible de hacerse un buen f3k (según veo en los
vídeos que hay en el foro donde lo he encontrado).
Tengo el corte de las alas, pero me falta saber longitud
de fuselaje, grosor del deprón y algún consejo que pueda
darme alguién que lo haya hecho.

Saludos.

Gerardo.
Por NITROJR
Buenas compañero yo voy a intentar fabricarlo tengo al igual que tu los planos del ala y de la deriva y profundidad .La longitug del fuselaje se la are igual a la del ala 1 metro .El grosor del depron es de 6 mm como ves en los planos van dos planchas pegadas asi que quedara de 12 mm el ala espero empezar a construirlo pronto ire poniendo fotos a ver que tal .Lo perimero quiero solucionar lo que es la cabina a ver como la are que todavia no se creo que sera de balsa o del mismo depron .Es es lo unico que me queda por decidir lo demas ya esta solucionado si tienes alguna duda ya sabes a ver si lo montamos los dos y comparamos a ver que tal van cada uno .Un saludo y buenos vuelos seguiremos en contacto .
Por Azor
Hola, ya nos iras informando del avance de
la obra. Yo de momento parto con el inconveniente
de que por esta zona no hay deprón, así que tendré
que esperar para poderme hacer de él.
La cabina como comentas puede ser de balsa, que
en mi opinión es algo más resistente que el deprón.

Saludos.
Por NITROJR
Buenas de nuevo esto empieza a marchar de momento mañana imprimire los planos y recogere en la tienda la varilla plana de carbono del ala , te voy contando mañana pondre fotos del material .De momento el tubo de fuselaje va a ser de nua caña de fibra de vidreo de pesca que se ajusta mas o menos me dio un peso de 25 gramos en la bascula creo que esta bien de peso .La cabina la tengo pensada hacer con depron de 3 mm y recubierta de manta de fibra de vidrio muy fina que encontre con epoxi disuelto creo que esto le dara la riguidez necesaria a la cabina .saludos y buenos vuelos .
Por lazaro
Azor escribió:...Yo de momento parto con el inconveniente
de que por esta zona no hay deprón...
Por ejemplo, en los supermercados de la marca Mercadona, ponen las frutas en bandejas de deprom negro. Normalmente, las carnes, suelen venir en bandejas de este material. Si te fijas, veras que no es tan dificil de conseguir... :wink:

Ah, pienso que el liston de carbono que utiliza para hacer el larguero, se puede sustituir por varilla de 0.8/1mm de carbono o fibra, poniendo en intrados y extrados a lo largo del ala... :? :roll:

Pongo el link del post de RcGroups donde estan los planos y como se lo curran y mas trucos que pueden ser utiles, para quien le pueda interesar:

:arrow: Idea - 40" Depron Dynamite, Kline fogleman Depron build

Imagen

Saludos.
Por Pargo
Hola, pues yo también me he puesto manos a la obra con este DLG baratito (parece que hay muchos post de DLGs ultimamente) pero me he quedado parado y necesito vuestra ayuda. Tengo terminada el ala a falta de instalar el asidero para lanzarlo y también la cola. Me falta el receptor y las pilas (las tengo pedidas) .

Tengo un par de dudas a ver si alguien me aconseja.

¿Que sistema utilizo para evitar la rotación de la varilla (voy a fijar el ala con gomas para poderla desmontar al igual que el siguiente post)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=739702

Como este modelo no tiene dirección ¿Tengo que poner alguna mezcla a los alerones para lanzarlo a disco?

Gracias
Adjuntos
IMGP2283.jpg
IMGP2282.jpg
Por Esteban
Yo me hice uno parecido(basandome en el dynamite), pero con tubo de carbono en lugar de varilla plana como usan ellos, le puse carbono de 3mm unido en el centro con un tubo de latón y un refuerzo de madera para darle mas resistencia.

El fuselaje se lo hice plano, es decir una simple chapa de balsa de 4mm, con una varilla de carbono de 5mm desde el morro a la cola reforzada con kevalr en el contorno. El resto en depron de 3mm reforzado con carbono de 2mm y cinta de fibra de vidrio para reforzar las zonas delicadas. Las alas pegadas en una cama de balsa triangular al fuselaje y trasmisiones de carbono de 1mm guiado por uno algunos trocitos de tubo de carbono de 3mm , en total 120gr(un poco mas de los deseado pero bueno). Le puse una bateri lipo de 1000mah para limentarlo sin necesitar nada de plomo para centrarlo.

El vuelo es muyyy suave y sube como un tiro, en algunos lanzamientos lo subiamos 15-20m tranquilamente sin demasiada caña, el mando de alerones se lo puse con flaperones y era efectivo aunque algo lento para mi gusto,el único problema que tuve es que el depron va rompiendo por algún sitio y se terminó cascando la punta de las alas... pero fue bonito mientras duró(15 dias volando todos los dias con el una horita).

El problema es que ahora me he envenenado y quiero MAS!!!!! y mejor pero como comento en otros post mi economía ahora no me permite gastos.. y para comprar un dos ejes sencillito prefiero hacerme otro de estos, en dos tardes listo para volar.

No puedo poner fotos porque después de romperse lo desmonté y tiré a la basura...lo siento.

Saludos

Esteban
Por Dr.cuaimatologo
Bue la verdad me e animado a algo tan sencillo como esto jejejejejej

alguien me puede enviar los planos del ala y dimenciones para hacerme uno de estos veleritos F3k

saludos
Por marc10
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=614246

Yo, como soy muy vago, me hice este otro. Si para el dynamite te tardas dos tardes, con este en dos horas lo tienes hecho. Lo puedes tirar bastante fuerte y sube unos 10-15 metros, lo que pasa es que después planea muy poco para mi gusto. Además cuesta bastante ajustar los mandos y el CG. Después de probarlo y ajustarlo me ha quedado bastante tocado. Si me hago otro será un dynamite, que por lo que comentais es mejor. Al menos me ha servido para practicar el lanzamiento. Un comentario. El inventor pegó las baterias con cinta adhesiva, yo también y al primer lanzamiento me salieron disparadas...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=774439

Saludos

Marc
Por lazaro
Buenas.

Si quereis aqui hay unos planos (tambien lo vende) para hacerse un :arrow: PCM.at Nano-DLG que tiene muy buen pinta viendo los videos...

:arrow: Nano DLG Video-1-

:arrow: Nano DLG Video-2-

Imagen

Tambien se podria hacer en Deprom facilmente.

Si a alguien le interesa tengo los planos en formato CAD *.dwg (los puedo pasar a PDF para A4 o A3).

Saludos.
Por Azor
A ver si alguien tiene por ahí las medidas del
fuselaje del dinamita, especificando desde el
CG hasta el morro y desde el CG a cola.
Estoy harto de buscarlo en el foro americano
y hay mucha información sobre el ala pero nada
dice sobre el fuselaje (si se puede llamar así).
También me gustaría saber, cual es el peso
recomendado para este modelo en orden de
vuelo.

Saludos.

Gerardo.
Por Pargo
Hola Gerardo, la varilla de carbono mide 69.85 mm (70 cm) para la versión con la cola tradicional. En algún sitio del post lo pone, pero no recuerdo exactamente donde. Eso sí, como bien dices no hay donde ponga donde debe estar el CG ni la posición del ala en la varilla. A mi todavía me falta el receptor y hacer el pod. Había pensado situar el ala de modo que me coincidiera el CG con la varilla de carbono del ala (aprox. 1/3 de la cuerda) pero si alguien sabe los datos correctos también agradecería que pusiera los datos. El peso en orden de vuelo está sobre los 155 g (5,5 oz) con una batería de 4 pilas 1/3 AA, 4,8 v más o menos.

Saludos, Luis
Por rilos
Este velero de 1 m de envergadura en deprom, para que se utiliza. Lanzado a mano quizas sea un poco debil su estructura, para volar en ladera un dia de poco viento pues es muy ligero .....

Por que es sin motor segun parece.

Por cierto ¿donde estan los planos?
salu2
Por lazaro
rilos escribió:Este velero de 1 m de envergadura en deprom, para que se utiliza. Lanzado a mano quizas sea un poco debil su estructura, para volar en ladera un dia de poco viento pues es muy ligero .....

Por que es sin motor segun parece.

Por cierto ¿donde estan los planos?
Es un mini DLG, como ya empiezan a haber muchos (AngelDLG, por ejemplo!). El primero, creo, fue el :arrow: NemoDLG.

Imagen

Si quieres informacion sobre el Dynamite DLG...
lazaro escribió:...Pongo el link del post de RcGroups donde estan los planos y como se lo curran y mas trucos que pueden ser utiles, para quien le pueda interesar:

:arrow: Idea - 40" Depron Dynamite, Kline fogleman Depron build
Saludos.
Por Azor
Gracias Pargo por tu información, sigo dandole vueltas
a la forma que indicas de sujetar las alas al fuselaje, y
aunque parece fácil, creo que puede ser inestable y
moverse a la primera de cambio. De todas formas si
tu lo haces haz el favor de explicarlo con más detalle.
Asi mismo y no habiendo nadie que ponga las medidas
del fuselaje del Dinamita, creo que irían bien las del
Spinnin Birdy, velero con la misma envergadura.
Las medidas son:
Centro gravedad a morro: 240 mm.
Centro gravedad a cola: 590,5 mm.
Cuerda del ala: 160 mm.
Centro de gravedad al borde de ataque: 68 mm.

Espero que estos datos puedan ayudar a alguien,
de todas formas ruego si no son convenientes para
el Dinamita que se corrigan.

Saludos. Gerardo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!