miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
¿Alguien tiene todavía uno, o lo ha tenido y puede contarme cosas de él? yo tengo uno para restaurar y estoy muy tentado de cortarle flaps y meterle 4 servos en las alas, pero eso supone más trabajo del que parece y no me quiero liar si al final va a ser una piedra. ¿Qué me contáis? ¿alguien tiene fotillos para compartir, o algo?
Por José Miguel Vázquez
Saludos, yo tengo un DINO y es un velero antiguo, pero que volaba bien, pero no es una maravilla.

Algunos lo consideran un ladrillo pero se puede volar con vientos medios.

Si vas a rehacerlo refuerza el empenaje trasero, la unión de los timones de profundidad es debil y en aterrizajes un poco fuertes tiende a saltar la chapa de madera con el tubo de latón y debes de volver a pegar.

Ölvidate del sistema de alerones que trae de fábrica y pon los servos en el ala, directos. Si pones gancho de remolque te puede servir para realizar practicas de remolque y vuelo a vela, aunque de esto muy poco.

Por lo demás, es un velero que admite velocidad y te puede entretener.

El mio tengo forrado el fuselaje con tela, pintado con acrílica y te gana en resistencia estructural.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por zero-zero
Gracias, Josemi.

La restauración del que tengo implicaría, además de reforzar la cola, meter servos en las alas y cambiar los tubos que acogen la bayoneta, así como reponer parte del enchapado del ala, que está algo tocado y muy quebradizo. No tengo del todo claro si hacerle flaps (para frenar en butterfly) o no. ¿Crees que vale la pena el curro? con la de horas que le tendría que meter puedo montar un 3 metros con flaps de los de Arthobby o similar, que fijo volaría mejor. Pero el Dino, para mi gusto, es tan bonito... ¿Qué hacer, qué hacer? ¿Tú qué opinas, Josemi?

Por cierto, no tendras alguna fotillo del tuyo, no? por mucho que busco no encuentro ni uno en la web.

Ah, tengo un hilo sobre el Dino con un par de fotos en RC Groups: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=344344
Por Arturo
Yo recuerdo aún el artículo de RC Model donde analizaban al Dino, y recuerdo perfectamente el título del mismo: AERODINO, O DINOSAURIO?
Al final la conclusión era que haciéndolo con mimo sobre todo en el capítulo del peso, el velero volaba bien y tenía posibilidades como avión sport. En mi Club hay un compañero que lo tuvo, le salió pesadote, pero con vientos medios como dice JosemiII, le puedes volar. Lo de los flaps para el baterfly es la mejor idea, aunque te dé más trabajo, porque lo peor que te puede pasar en ladera es que vuele bien, pero que sudes la gota gorda para aterrizarlo, yo se los pondría sin pensar. Si es el de la foto de RCgroups que has puesto está bastante bien, y siempre te dará menos trabajo que empezar de cero, a no ser que te compres uno ya hecho, claro. También depende de lo que pretendas con él, pero para volar sin más, te vale.
Discrepo, sin embargo, en lo que dice JosemiII sobre la tela: aumentarás peso y no te da ninguna resistencia extra por mucha tela y pintura que le des.
Un saludo!
Por José Miguel Vázquez
Zero-zero, creo que no te merece la pena ponerle flaps, si mal no recuerdo, este velero en cuanto lo ponía a sotavento (detras del borde de la ladera) solía aposentarse muy bien.

El mio lo volé, últimamente, hará tres años, y lo hice remolcando. Subida, suelta, realizar alguna acrobacia y aterrizar.

Fotos no tengo pero voy a ver si consigo ponerte alguna. Otro comentario es la forma peculiar de como se sujeta el timón de dirección al fuselaje y no merece la pena que te calientes los cascos pensando en otro forma.

Refuerza con fibra de vidrio la zona del ala que se une al fuselaje, es la que más sufre.

Me tienes que decir donde volais en Vigo, porque suelo ir por esa zona a visitar a parte de mi familia y las veces que voy por más que investigo no encuentro buen sitio. Una vez pensé en La Lanzada, el talud sobre el mar y aterrizar en la pista que está detras, pero imagino que ahora estará muy cambiada.

Saludos cordiales.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por zero-zero
Josemi, cuando vengas por aquí dame un toque en el foro o por privado y hablamos. Hay sitios que están muy bien, si sabes aterrizar.

Personalmente, yo he pensado alguna vez en la Lanzada - se tiene que volar de coña ahí. Pero nunca me he decidido. Por lo visto, hace unos años un piloto con un glow provocó un accidente con su avión que mató a un espectador, según me dicen por absoluta negligencia y estupidez, justo en la pista que tú dices. No me apetece ni un poquito estar volando y que me aparezca alguien de la zona con ganas de problemas. :(
Por José Miguel Vázquez
No te preocupes, cuando vaya quedamos y aunque sea, nos dedicamos a tomar cañas y hablar del vicio.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Santiago
Hola a todos.
Del Dino no puedo deciros mucho porque sólo recuerdo ver uno, allá por la prehistoria, año arriba, año abajo. En mi recuerdo lo asimilo a cacharro (sin ánimo de ofender, eh!). De hecho, pasó sin pena ni gloria. Volaba, pero era pesadote y frágil.
El motivo de entrar al post es por lo de volar en Vigo. No hace falta irse a la Lanzada. Hay sitios decentes más cerca. Yo vuelo en Monteferro y la Groba (zona de Nigrán). Monteferro es, con mucho, la mejor ladera de Vigo (orientada a muchos vientos, N, NO, O y SO)y con buen rendimiento). Sólo tiene el problema del aterrizaje (un tanto achicado por los árboles). La Groba es un laderón enorme y con mucho sitio para aterrizar aunque turbulento, se vuela con Norte (un tanto forzado) hasta Este (su viento). Cualquiera de las dos son preciosas y merece la pena ir sólo por el paisaje. Algún día, si consigo que venga algún ayudante-fotógrafo colgaré fotos.
En el Morrazo también hay buenas laderas: Costa de la Vela o Pastoriza.
Hay más pero yo hace mucho que no voy por ellas y no se en que estado están.
Bueno, corto. Para lo que necesitéis,
Santiago
Por zero-zero
Santiago, ¿no vuelas en Oia ni en Monte Faro? a mí son las que más me gustan. Monte Faro para S, SW o (peor) W, y Oia para SW, W (la dirección buena) y NW.

No conozco las dos que mencionas del Morrazo. ¿puedes contarme algo más?
Por Santiago
Hola de nuevo 00

Casi sería mejor abrir un hilo laderas en Vigo ¿no?
No suelo ir a Oia porque me queda más lejos de casa y tengo que "pelearme" con los parapentes lo cual, a veces, es un lío porque suelen ser más y más grandes. Por otra parte, si entra lluvia, vuelas entre las nubes.
A Monte Faro he ido un par de veces y con muy mala suerte (lluvia y vendaval). También me pilla lejos (éstoy hecho un comodón), aunque es una gozada de ladera (para lo que tenemos por aquí, todo pedregal o bosque), aunque a mi las antenas me dan yuyu.
En Morrazo yo conozco dos laderas (se que hay más pero nunca he ido):
Pastoriza, muy bonita, amplia, suelo de hierba, orientada al Norte (da a la ría de Pontevedra). Es fácil de reconocer porque tiene una antena de radio. La zona de más rendimiento está bajando un poco por la ladera. Si lanzas arriba no rinde mucho.
La Costa de la Vela. Cerca de Cabo Home. Creo que la orientación era N-NO. Ahí, con un poco de viento, vuelan hasta los adoquines. No se como estará ahora. Antes el aterrizaje era delicado (sobre el camino o sobre la ladera con tojos de 2 metros).
Si te apetece quedamos un día y, si recuerdo el camino, te las enseño.
Saludos
Por Benjamin
Años después debo ser el último que ha tenido un Dino.
Es precioso. Le tenía guardado en su caja desde hace mil años.
Es el mas bonito que me ha quedado, he intentado reproducir la decoración original de Modelhob.
Este fin de semana le he quitado motor, regulador y servos.
No he sido capaz de que vuele bien, he invertido mas horas de las razonables y por fin ha quedado pesadísimo para mi. No consigo ni centrar el C de G. sin adelantar el motor un metro.
Después de un tiempo le reinventaré deriva y estabilizador para que sea menos colón, y le reforzaré bastante la unión de alas. Pero pesa demasiado y no vuela bien (conmigo). Una pequeña lágrima por mi querido Dino.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Lastima compañero...........
Por miguel pecino
yo mtavien tengo un dino en caja yesperando por montar y pidiendo informacion pero no e tenido mucha suerte en fin .
Por ultimatetwo
8) Hola amigos. Al poco tiempo de salir tuve un Dino de Modelhob. Aunque su compartiento en térmicas distaba mucho de ser de los mejores principalmente por su relativamente elevada carga alar, en la ladera no estaba mal, ni mucho menos. Para su tiempo se defendía decentemente y al tener mando en tres ejes te permitía algunas maniobras que no podías hacer con sólo dos. Para vientos de moderados a fuertes. En el mío forré las alas en una decoración de supermonokote charcoal y blanco, mientras al fuselaje le dí una manita de tela fibra de vidrio en la zona del morro y la panza. Me gustaba su vuelo, no era tan extremo como un Dardo pero se comportaba bien.
Desgraciadamente lo disfruté poco, una energúmena paranoica :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :oops: por causas ajenas al aeromodelismo me lo destruyó justamente al acabar de hacer su último vuelo... :x
Manolo.
Adjuntos
DSC04388.JPG
Por roblej
ultimatetwo escribió:...una energúmena paranoica :evil: por causas ajenas al aeromodelismo me lo destruyó justamente al acabar de hacer su último vuelo...
jejeje, ¿eso era una novia que estaba harta de que la llevaras al campo?
Por ultimatetwo
roblej escribió:
ultimatetwo escribió:...una energúmena paranoica :evil: por causas ajenas al aeromodelismo me lo destruyó justamente al acabar de hacer su último vuelo...
jejeje, ¿eso era una novia que estaba harta de que la llevaras al campo?
8) ) Mas bien que en aquella epoca aun no le diera a las cosas su justa importancia y tiempo debido :roll: :oops: . De todo se extrae la lección, aunque dar con otra fémina más comprensiva con la afición ayuda bastante. Con el tiempo y suerte la encontré ..... :)
Adjuntos
coyote3 - copia.jpg
Por sukoi
¿ esa foto es la prueba del crimen ? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por miguel pecino
esa foto es de un coyote , yo espero informacion de el dino lo tengo en caja estoy en algeciras y si los roteños me alludan "alelulla" lo pongo en vuelo
Por Epitaph
miguel pecino escribió:esa foto es de un coyote , yo espero informacion de el dino lo tengo en caja estoy en algeciras y si los roteños me alludan "alelulla" lo pongo en vuelo
no... eso no es un Coyote... Al menos que le hayan cambiado el elevador, quitado el motor y hecho el fuselaje mas fino...
Por miguel pecino
exsisten otros coyotes en ese caso es un velero de ladera agresivo es de bob martin no de modelhob "gracias "
Por Epitaph
si, pero siendo un hilo de un modelo de Modelhob, y siendo tu que comes, duermes y haces otras necesidades basicas pensando en Modelhob... pues es facil de suponer que estas hablando del entrenador jejejeje
Por ultimatetwo
8) No liaros chicos, efectivamente se trata de un Coyote, pero no el de Modelhob, sino el de la antigua firma Bob Martin americana. Siento la confusión generada, puse la foto por la fémina encontrada, no por el avión.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Miguel, puedes contar con mi ayuda con ese Dino en lo que te pueda aportar...., lo único que te deseo es que lo vueles con mucho mimo, no creo que ya haya muchos y estos aviones forman parte de la historia del aeromodelismo y los que todavía quedan de esa epoca son unos clásicos. :) :) :) :) :wink:
Un saludo.
Manolo...
Adjuntos
DSC01583.JPG
Por miguel pecino
gracias , de todo corazon tengo otros como el uno ,omega ,escuela , brisa todos de la misma marca ya te contare de entrada tu ayuda con el dino no tiene forma de pago , pero si en algo te puedo ayudar sin dudarlo me lo requieres aqui estare
Por Epitaph
es un velero de ala baja?? curioso...
Por miguel pecino
te cautivara , es el velero por antonomasia si lo tuyo son los deditos rapidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por miguel pecino
roteño,donde lo conseguite estoy loco por un coyote de bobmartin si te pides uno yo me apunto con el monei por delante
Por ultimatetwo
miguel pecino escribió:roteño,donde lo conseguite estoy loco por un coyote de bobmartin si te pides uno yo me apunto con el monei por delante
8) Hola Miguel, lo conseguí en su tierra natal, o sea en los Estados Unidos hace ya más de veinte años. En aquel entonces TowerHobbies lo tenía y un amigo aeromodelista militar de la Base Naval me lo trajo; ( el que se vé en la foto del Dino ). Los amigos veleristas del Club RadioControl de Sevilla, de la mano de Justo Insurriaga en aquel entonces me " lo fusilaron ", haciendo con el fuselaje de duralene original moldes en fibra y alas recortadas mas pequeñas que el original en foam azul enchapadas en balsa, limoncillo o contrachapado, pero no creo que quede ya ninguno. Tuve dos Coyotes, el " español clonado " me duró un tiempo, hasta que murió en combate. Mas tarde hice el original que ha sobrevivido mas o menos intacto hasta nuestros dias con su fuselaje "duralene", según el fabricante " con garantía irrompible de por vida " y alas originales en foam enchapadas, su perfil original Ritz 20 30 12 en lamina de contrachapado de O´8 que es el de las fotos y el que mejor resultado me ha dado en las laderas de la zona, con provision de lastre hasta 200 gramos para cuando el viento en vez de soplar aulla.
No sé donde es posible adquirlos en la actualidad y si todavía alguien los comercializa desgraciadamente. Lo unico que puedo sugerirte es que contactaras con Justo, de Sevilla para ver si todavía le quedase alguno de sus clones, pero no te puedo aportar más datos de él, aunque en ocasiones lo veo todavía cuando viene en verano. Contacta con algún velerista activo de Sevilla y podrías preguntar por él.
Un saludo Miguel.
Manolo.
Adjuntos
coyote1.jpg
Por miguel pecino
roteño , notiene precio lo gemial que eres si tropiezas con alguno me apuntoy desde luego te apunto a un favor pendiente de cobro "gracias"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!