miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

llevo como 3 horas intentando conectar la emisora del HB cp2 al pc y nada!!!
Tengo un cable usb que compre en aeromodelismoserpa ,la conecto,la reconoce pero no se como configurarla,me voy a windows y me la reconoce como dispositivo PPM ,pero los mando a la hora de calibrar no van igual,me pide que calibre,que pulse botones...una locura!!! el caso es que cuando arranco el FMS no va bien,parece como si estubiera en modo 1,y no es problema de invertir canales... no consigo acelera,solo inclinarme hacia alante,hacia atras y dar vueltas como una peonza...he probado de todo...necesito un alma caritativa... :cry: :cry: :cry:
Última edición por garro el Jue, 13 Jul 2006 9:58, editado 2 veces en total.
Por garro
bien ,me he revisado la web oficial...que por cierto viene en ingles,y creo que ninguna de las versiones existentes permiten la comunicacion por USB entre el programa y la emisora...lo cambiare por el que tenia puerto serie..
Por XvictorX
Hola garro,

No te desesperes, con conexion USB funciona perfectamente. Yo uso la emisora de E-sky que venden de 4 canales y tiene conexion USB. Pero me voy a comprar la FF7 y la emisorilla de 4 canales va al archivo.

Te adjunto un mal escaneo de la configuracion para 4 canales (como ves todo en invertido)

El canal 1 es el alerón
El canal 2 es el elevador (paso ciclico)
El canal 3 es el acelerador
canal 4 es la deriva
El 5 no lo tengo muy claro la verdad (el nombre)
el 6 es el paso.

Ve probando y sobre todo el tema de ponerlo en invertido.

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
Copia de nuevo-2.jpg
Uno nuevo
Última edición por XvictorX el Mié, 12 Jul 2006 7:51, editado 1 vez en total.
Por XvictorX
Doble post, lo siento :oops:
Por garro
No lo llego a ver bien...no se tio ,ayer me tire toda la tarde y no consegui nada,en la pantalla de calibracion del FMS,el stick de la derecha no parecia reconocerlo,no se movian las barritas.si puedes Imprimir un pantallazo de esa pantalla mejor que mejor,asi copiare como tienes tu configurados los canales.
Por XvictorX
Te lo he actualizado en el post de arriba. Esa configuracion es para 4 canales, será cuestión de modificar 2 +
Por garro
Nada...no lo he conseguido otras mil pruebas y nada...Nadie tiene el FMS con la emisora original del HoneyBee cp2 y el cable USB de conexion???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Por XvictorX
Pues ya lo siento, es que no tengo ni idea de que puede ser.

De todas maneras al final terminas por cansarte del FMS y por casualidad probé el Aerofly Professional Deluxe y eso si que es una maravilla, tanto para helis como para aviones. Si te pudieras hacer con uno...

Espero a ver si alguien lo tiene como tu y te puede ayudar.
Por Alloba
A ver garro .... si puedo ayudar en esto un poquito.
Si el mando que tienes es con un cable usb, una vez que lo hayas enchufado, lo primero es calibrarlo en el panel de control de windows. Suponiendo que al ser USB, tiene que reconocer todos los botones y ejes que tiene el mando, si no .... hay que configurarlo, pero siempre y lo primero desde la opcion que te da el panel de control, en la parte de dispositivos de juego (y todo esto tambien suponiendo que estes utilizando una de las versiones de windows XP, porque con 98 necesitas un controlador por coj****).
Segunda parte, en la que se supone que el mando funciona perfectamente y ya lo tienes calibrado en lo de dispositivos de juego, abre el fms y en la barra de arriba tendras una opcion que se llama contoles, dentro elige tipo de controlador, en el menu de interface, elige joystick, y pulsa el boton de mapeado/calibracion.
Revisa que tengas todos los ejes y que funcionan correctamente con los de la emisora. Si no es asi, pulsa calibrar y sigue los pasos, creo que ya sabes como va la historia....
Luego, tienes que fijarte en cual es la palanca que mueve cada canal (captura que puso antes XvictorX), e ir configurando el mapeado (canal y movimiento correspondiente), y por ultimo ver si tienes que invertir cualquiera de los canales y si los quieres con exponenciales, o por el contrario, movimiento lineal.....
Realmente... estos son los pasos normales para configurar cualquier tipo de mando en windows XP .... es un poco toston, ya que hay que fijarse mucho en todos los detalles, ya que cualquier cosilla que te dejes atras, puede significar que no te vaya.
A ver si con el rollo este que te he puesto, puedes solucionar algo, si no, dime donde te quedas exactamente y que es lo que falla, para intentar darle una solucion.

Un saludo.
Por Alloba
Bien garro, he estado trasteando un poco con el fms y un mando normal en usb, para ver que podia fallar tambien y he encontrado un detalle que es importante.
Lo de la configuracion del mando en el panel de control sigue igual. Ahora bien, cuando entras en el FMS, controles, tipo de joystick, abajo tienes dos botones, uno que es "recursos" y el otro el de "mapeado/calibracion". Entra en el de recursos, te aparecera una ventana que te pone Joystick 1 y al lado el 2, te tienes que fijar en que es lo que pone despues de controlador, si te pone controlador microsoft de joystick, acepta y sigue los pasos que te comente antes.
Si pone algo asi por el estilo a "Smart Propoplus - generalppm" o asi la solucion es: Vete a donde tengas instalado el FMS (ejemplo, en mi caso C:\archivos de programa\FMS) y busca un archivo que se llame "winmm.dll" (para esto no estoy seguro si en opciones de carpeta tendras que tener activado la opcion de ver archivos de sistema, la comprobacion es que deberas tener otros archivos tambien con la extension .dll, si no es asi activala), tienes varias posibilidades, o borras este archivo directamente, o creas una carpeta que se llame driver o cualquier cosa asi (menos el nombre de archivo) por si mas adelante te hiciese falta y mueves este archivo a la carpeta, para que el prgrama no lo encuentre.
Una vez hecho esto, abre de nuevo el FMS, y verifica en recursos lo que te pone, si ya te pone lo de controlador microsoft de windows, acepta y pulsa en el boton mapeado/calibracion, para calibrar la emisora y elegir los canales correspondientes, vamos ... todo lo que explique antes ;).

Si por cualquier cosa, no encuentras este archivo, el winmm.dll, haz una captura de pantalla de la carpeta donde lo tienes instalado y me la pones en un post, y me dices que tipo de controlador te pone en lo de recursos, y ya te digo el .dll que debes de borrar.
Y con esto. ..... ya tiene que funcionarte ;)

Un saludo.
Por garro
Si,si lo tengo todo exactamente como decis...esta todo bien,pero a la hora de asignar los canales no se cual va con cada uno,y despues de cientos de pruebas no he conseguido dejarlo como para que funcione bien...es decir,en la tabla que ha puesto XvictorX,con esa configuracion de canales no iba bien,y yo probando otras tampoco lo he conseguido,no he sabido asignar cada canal a su movimiento correspondiente...necesito a alguien que me haga una captura de su configuracion de canales y que cumpla estos 3 requisitos: FMS,cable USB,emisora original Honey Bee Cp2 .Gracias de todas formas chicos. :wink:
Por Alloba
Bueno como dices ... para eso haria falta es alguien con la misma emisora y el mismo cable para la asignacion de los canales. Pero no te preocupes que es muy facil.
El FMS, que yo sepa no tiene controles avanzados, como tipo de vuelo, ajuste del pitch y esas cosas. Asi que lo unico que tienes que hacer es comprobar que canal corresponde a cada palanca. Haz una lista en un papelillo y escribes:
Acelerador: Canal nº ...(mueves la palanca y lo compruebas)
Timon de cola: Canal nº ...
Alerones: Canal nº (movimiento horizontal)
Profundidad: Canal nº (movimiento vertical)

Una vez que tengas localizados que canal corresponde a cada movimiento de las palancas pones los numeros en el sitio que corresponda. Tienes 4 canales funcionales, y 8 sitios donde poner el numero del canal. Esto se soluciona poniendo el mismo canal en 2 sitios (ya que uno es el que controla los movimientos de los aviones, y el otro el de los helicopteros):
Direccion y Cola :arrow: canal correspondiente al timon de cola.
Motor y Paso de helice :arrow: canal del acelerador.
Alerones e Inclinacion :arrow: canal q corresponda
Profundida y Morro :arrow: el que queda.

Despues de esto lo unico que tienes que fijarte es en si algun canal esta invertido o no.

Creo que esto es lo que te faltaba, es mas cosa de probar con paciencia que de saber ..... aunq espero que esto te ayude.

Un saludo.
Por leonbk
Buenas,

aprobecho este hilo para exponer un problema relacionado con el tema:

Al conectar la emisora de mi cp2 al pc por puerto usb, lo primero q hago es lo de irme a configuracion/dispositivos de juegos para configurarla, pero resulta q el stick derecho solo me lo reconoce para arriba y abajo, pero no para izq y derecha, el stick izquierdo va bien pero el derecho no :_(.

Luego al ver q no me iva lo probe en el heli y aqui parece q todo es correcto, responde a los 360º.

le ha pasado a alguien? es problema de configuracion o la emisora vendrá estropeado para el simulador, y no para el heli, :(:(:(( , no quiero aprender a base de porrazos

bueno desde ya muchas gracias a quien sepa algo
Por Alloba
Puede que en la configuracion que te sale en el panel de control te falte un eje. Prueba si no a crear una configuracion de joistick a mano a ver que te dice.

Un saludo.
Por leonbk
ok lo pruebo y te digo, muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!