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Por xavicopter
#897613
Hola a todos, me he dado cuenta de que segun se monte la correa del rotor trasero, este puede girar en sentido de las agujas de un reloj o en direccion contraria, por lo que quisiera saber como es mas conveniente montarla, o si es algo indeferente.
Gracias
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Por alvaroalea
#897679
BUENOS DIAS!!!

Yo una vez por ignorancia puse la correa y las palas al reves, lo que parecia correcto del todo, pero el heli no era capaz de mantener la cola.
En cambio he visto helicopteros glow que la llevan en ambos sentidos sin problemas.

Asi que por ahora yo no cambio por si acaso, la palas por la derecha del helicoptero, y en sentido antihorario, al menos en el 450 de Align
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Por peedpeed
#897699
xavicopter escribió:Hola a todos, me he dado cuenta de que segun se monte la correa del rotor trasero, este puede girar en sentido de las agujas de un reloj o en direccion contraria, por lo que quisiera saber como es mas conveniente montarla, o si es algo indeferente.
Gracias
A ver...pongamos al heli de lado, digamos que la cola a tu derecha y el canopy a tu izquierda. Pues bien, las palas principales deben de girar en sentido de las agujas del reloj y las de cola en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto es asi porque las palas de cola deben de compensar el torque de las palas principales.
Si pusieras al reves el sentido de las palas de cola deberias de cambiar tambien el sentido de las principales cosa que no podrias en tu heli debido al one-way, cosa que no pasa en algunos glow porque estan diseñados para girar al contrario que nuestros electricos.
Salu2.
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Por jmmb
#897935
El sentido de giro de los rotores se mide desde el lado del rotor. Para el principal desde arriba y del rotor de cola desde el lado donde está el rotor. Si lo miras así, efectivamente deben girar en sentido contrario uno respecto al otro, y por lo que yo he visto hasta ahora, la mayoria giran el rotor principal en sentido horario y el rotor de cola en sentido antihoriario.

También, la mayoria de los helicópteros, al menos que yo conozca el rotor de cola sale a la derecha, con lo que estos giros se deben medir dejando la cabina a la derecha y el rotor de cola a la izquierda. El compañero peedpeed lo ha dicho al revés. Si el heli saca el rotor por la derecha y el heli lo pones de forma que la cabina queda a la izquierda y la cola a la derecha, el rotor de cola debe girar también en sentido horario. Ojo, siempre y cuando el rotor salga por la derecha del helicóptero.

Un saludo
Jose.
#897946
Gracias a todos, haber si lo entiendo bien, en resumen, el rotor trasero gira hacia atras, lo que corresponderia al sentido antihorario mirando el rotor de frente, poniendo la cola a la izquierda y la cabina a la derecha.

Lo curioso es que en este momento tengo dos helicopteros en funcionamiento, un Mini Titan y un HK 450 y el que me va mejor es el HK 450, lo curioso es que segun lo que comentais lo tengo girando al reves de lo que recomendais.¿ Eso quiere decir que si cambio el sentido de giro sera aun mas estable o se movera mas agil...?
Gracias
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Por jmmb
#897988
El sentido de giro del rotor tal y como se ha explicado es la teoria. Ahora bien, yo he visto volar helicópteros con el giro del rotor de cola en sentido contrario y tampoco iban mal. Es más, en vuelo no notaba nada raro. Todo esto claro, suponiendo que pongas las palas correctamente según el sentido de giro. Si las palas de cola están colocadas para que giren a izquierdas, según el borde de ataque de las mismas y el rotor gira a derechas, entonces si que no irá bien, la que las palas, como cualquier "ala" están pensadas para que el flujo de aire vaya del borde de ataque al de fuga.

Si cambias el sentido de giro según "la teoria", nos cuentas si has notado alguna diferencia

Un saludo
Jose.
#897992
jmmb escribió:El sentido de giro del rotor tal y como se ha explicado es la teoria. Ahora bien, yo he visto volar helicópteros con el giro del rotor de cola en sentido contrario y tampoco iban mal. Es más, en vuelo no notaba nada raro. Todo esto claro, suponiendo que pongas las palas correctamente según el sentido de giro. Si las palas de cola están colocadas para que giren a izquierdas, según el borde de ataque de las mismas y el rotor gira a derechas, entonces si que no irá bien, la que las palas, como cualquier "ala" están pensadas para que el flujo de aire vaya del borde de ataque al de fuga.

Si cambias el sentido de giro según "la teoria", nos cuentas si has notado alguna diferencia

Un saludo
Jose.
SI si claro las palas estan bien colocadas segun el sentido. Realice esta pregunta ya que ultimamente el Mini Titan me esta dando problemas de estabilidad y pensaba que podria ser eso, pero precisamente es el que segun la teoria tengo bien montado, el problema sera de configuración de la emisora.
Un saludo
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Por jmmb
#898132
Ojo

Si le cambias el sentido de giro al rotor de cola en el HK450, para que vaya según la teoria, según deduzco tendrás que invertir el canal del rotor de cola en la emisora y muy posible también en el Gyro.

Un saludo
Jose.

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