miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Yo probaria con las Menz 15*8 o 16*8.
Por el gato volador
Hola Manolo,
yo le pondria una 17*7.
Saludos desde Menorca. :wink:
Por Juan Manuel Alonso
Hola Manolo,
pues sinceramente yo le pondría una bipala de madera 18x8 si lo que quieres sacar es rendimiento al motor.
Un saludo
Por el gato volador
Hola Manolo,
to también le pondria una tripala,ya que una tripala es más pequeña,y por lo tanto,aguanta peor el relenti,lo mismo pasa si usas de fibra de carbono,pesan más,y el motor va mejor en relenti,ya que coge más inércia.
Saludos desde Menorca.
PD:Este motor es una caña.
Por viper2003
una pregunta manolo, de que llenas el zepelin, de helio?
Por Sami
MANOLOMARAVILLAS escribió:empresas como the coca cola company , mc donalds, carrefour, mn4, opel, mercedes, etc etc etc que se preparen pa hacer publicidad siempre multinacionales , ya que al dia cobramos 1600 euros.......
Para probarlo seria buena idea que pusieras un anuncio de MILIAMPERIOS, asi los directivos de esas empresas podrian ver lo espectacular que es, creo que tendras que impresionarles bastante si quieres cobrar 1600 euros diarios. :wink:
Por Sami
Manolo, ¿como teneis previsto controlar el tema de las frecuencias e interferencias?, fuera de un campo de vuelo sera dificil controlar el tema de las interferencias, al fin y al cabo llevaras dos motores de explosion de gasolina con su combustible, pretendes volar muy bajito y en sitios donde haya aglomeracion de publico (para hacer una buena publicidad) ¿como controlareis el tema de la seguridad?, ¿sabes si existe algo de legislacion sobre el tema?.

Yo solo los he visto estaticos, no son tan espectaculares pero si mucho mas seguros. :wink:
Por ferranbonet
ahi le has dado como derrepente este en el mn4 y oiga RADIO RADIO RADIO ya se el que el loco de manolo se ha quedado sin bateria y më tendre que hechar al suelo .
Por jose antonio sanchez
muy guapo te felicito a ver si te puedes ganar la vida, llebando un globo, ya firmaria mas de uno. :lol:
Por _ShoGo_
Hombre, siendo un dirigible no creo que se le vaya al suelo. A lo sumo que se le vaya a cuenca. Planean mucho los dirigibles estos ajajaj
Por viper2003
Contacta con nacho vidal y fijo q le interesa hacer publicidad en un pepino asi. Y publicidad NO engañosa :lol: :lol: :lol:
Por imagine 50
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por ayayay
Manolo, dices que cuesta 600€ llenarlo de Helio. Puedes recuperarlo y volver a meterlo en la bombona?, te lo pregunto porque dudo que tengas un cuarto de ese tamaño, que te lo lleves hinchado de un sitio para otro o que cada vez que lo vueles te cueste 600€ (y yo me quejaba de los glow...). Vamos, que si cada vez te tienes que gastar esa pasta eh Helio, dejo mi trabajo y me pongo como vendedor de Helio (y regalo los zeppelines a quien me los pida)
Por DukeZillo
aqui en monterrey usaban un globo como esos para vigilar el transito y vigilar las zonas habitadas ...

hasta que un dia lo perdieron de control y se estrello en una casa jajajajaja

claro que no paso a mayores por ser casi en su totalidad de tela.
Por Carlos A.
Manolo te felicito! Yo pensé muchas veces en hacer lo mismo. No creo que sea inseguro, puedes con un equipo PCM poner el Fail SAfe que detenga los motores y listo!.
Por ahí, buscando por la red, encontré hace unos años una empresa Mexicana que los produce para la venta en muchos tamaños diferentes. Si crees útil contactarte con ellos (hablan español) para preguntarles sobre medidas de seguridad o seguros que se contratan puedo hacer el esfuerzo de intentar rastrearla nuevamente.

Otra, ¿alguien calculó alguna vez, a determinada temperatura ambiente, que volumen de aire caliente y a que temperatura (razonable) se requiere para elevar x peso?
Por ayayay
O mejor, programa el FAIL-SAFE para que pare los motores y actue sobre un servo que libere una cuerda larga que te permita recuperarlo (o que abra una valvula de purgado para quitar un poco de Helio y baje lentamente)
Por Carlos A.
DukeZillo escribió:esta es la pagina de quien hace globos publicitarios aqui en mexico

http://www.dirigiblespublicitarios.com

Saludos y suerte con el vuelo de el dia de hoy :wink:
Si Sr. esa es la página a la que hacia referencia :wink: !
Saludos
Carlos A.
Por Carlos Monge
Hola Manolo.

La verdad es que te pagan muy bien. Yo tengo un amigo que se dedica a la fotografia aerea con zepelin y publicidad. LLeva un camion con el dirigible hinchado, y no lo pilota, sino que eleva co el la camara para foto o video.

Para que te hagas una idea, cobra de 215 a 250 € por 16 fotos y tres ampliaciones.

Si quieres mas informacion me llamas.

Saludos y precaución.
Por Azazel
Muy chulo!!

Y digo yo... por el tema de seguridad de frecuencias, etc... No te interesa invertir 350 € en una Spektrum? Así te olvidarías (en teoría) de esos prolemas.
Por Carlos A.
Manolo, ya probaste con los dos motores en marcha y en movimiento ¿¿si esa estructura resiste??
Por aalbea
Lo de recuperar el helio después de un vuelo si que me parece una buena idea... sobre todo sabiendo que Manolo no tiene miedo a lo desconocido (jejeje).

Bastaría utilizar un compresor (eléctrico a ser posible, ya que los de batería pueden tardar una vida) y un par de tanques de aire comprimido.

Conectar el dirigible a la aspiración del compresor y contacto.....

No se el helio que lleva ese aparato, pero con un compresor normal sin abusar puedes subir presión a 10-12 kg, con una reducción del volumen de hasta 10 veces. El helio es estable y no explota, con lo que la presión no es un problema incluso para utilizar un compresor de submarinismo y guardar el gas en bombonas.

No creo que se pueda recuperar todo el gas, pero bueno, si de los 600 Euros recuperas 400 con una o dos "recuperaciones" te pagas el compresor y un grupo electrógeno.

Los zeppelines tripulados con helio (pocos hoy en día) utilizan ese sistema para subir o bajar sin dejar escapar helio. Eso si, el compresor va a bordo.

A volarrrr....
Por Victor Otero
estooo,Manolo,¿y la marcha atras? seria conveniente que girasen hacia atras los propulsores,solo es darle mas recorrido.

es que si no se te puede complicar un poco la maniobra,y estos bichos una vez puestos en marcha,se mantienen muy bien andando,para que paren solos tela,y la unica forma de pararlo seria girar 180 grados el zeppelin.

por cierto,es conveniente que para usar la emisora le extiendas la antena,al menos un poco,si no te puedes cargar el modulo de emision.

venga,recuperate pronto,y a seguir con el bicho,que es impresionante

una pena que no sea electrico
Por Victor Otero
ah,bueno,pense que ese era el recorrido total,si lo tienes recortado en la emisora,nada.

si,en principio,puede ser comodo girar el zeppelin para frenar,pero si estas sobrevolando una zona mas o menos reducida,o vas lento,pues casi mejor frenar con motores,creo.
sobre todo en el aterrizaje,pero bueno,como solo tienes que darle mas recorrido,es solo cuestion de probar como lo ves mas comodo.

ahora solo te falta ponerle las luces dentro :lol: ,que por la noche tiene que ser aun mas impresionante,jeje
ademas asi le pones un plus de nocturnidad a la tarifa :D
Por dani433
Manolo ya has estrenado el descapotable??? :(
Por dani433
Si esque... anda que no tienes tu peligro ni na, bueno espero que te repongas pronto del sobresalto.
Por ferranbonet
manolo eso no se hace , queriamos verlo y no nos avisaste
Por airchina
Buenas que tal,
aqui os dejo el link de un foro chino en donde sale un post the unos que lo utilizaron para pasar cables de un lado a otro de montania, en la construccion de una presa o algo asi, ok, dudo que entendais algo, pero con las fotos creo que sobra, hehe :D

http://www.tsmx.cn/bbs/viewthread.php?tid=2120
Por betocarranza
hola Manolo veo que eres un conocedor del tema de los zeppelin y me da mucho gusto saber y encontrar una persona como tu que me pueda orientar.
Te cuento que tengo un par de dirigibles uno de 3 metros para interiores y otro de 5 metros para exteriores y tengo algunas problemillas y quisiera que me ilustres en el tem por favor, ambos dirigibles son con motores electricos, uno de los problemas que tengo es cuando probe el zeppelin de5 metros lo probe atado con una pita porque parecia que si lo soltaba se me iba y lo perdia jaja pero no se si es cuestion de regular la cantidad de helio con aire, es la pureza del helio o quiza los motores son insuficientes para un zep de ese tamaño, tenga algunas otra dudas pero me gustaria que me puedas ayudar en esto , gracias y me gustaria saber mas de tus zeppelin cuentame.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!