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Por JOLUO
#501891
Pues como parece que mi Trivial va avanzando, y al motor le faltaba un pelin de rodaje, este Domingo me he dedicado a terminar de rodarlo y de paso he probado las helis que tengo para el... y este es el resultado:

Retro 13,4x5,9...... max rpm: 7400. mini rpm: 4400
Retro pala ancha 13,4x6...... max rpm: 8200. mini rpm: 5000
PS 13,4x7...... max rpm: 8400. mini rpm: 5200
Whirlwind (Carbono)13,3x5,9...... max rpm: 8000. mini rpm: 5000
Whirlwind Tripala(Carbono/Kevlar) 12,5x5,9..max rpm: 8100. mini rpm: 4500 Tomas Mejzlik Tripala (Carbono )12,6x5,5.... max rpm: 8300. mini rpm: 4600

Combustible 22% aceite de ricino, 8% nitro y 70 de metanol.
En Madrid, dia soleado, temperatura 32º.

Detalles:
La PS, es una hecha por Pablo Saez en madera arce ¿no?...Pablo.

La retro ancha es la que venden pàra volar con dias de aire, y es mas ancha que la normal... al no venir marcado el paso, la medimos ... con el resultado que veis.¿pero?...¿como una helice del mismo material, mas ancha y con mas paso da mas vueltas? (comparada con la retro normal), hemos medido la retro normal y no es de 5,9 como dice el fabricante,.... si no de 6,5...pa fliparlo.
Las Whirlwind son las que tenemos en la web.
Y la tripala de carbono de Tomas Mejzlik... tine el perfil concaboconvexo.

Esta es la prueva estatica... ya os contare cuando empieze las dinamicas....esperemos que sea antes de que acabe el siglo.... jejeje.
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Por edge60cl
#501947
No es que yo sepa mas que nadie ni nada por el estilo pero en mi opinion 8% de nitro para un discovery me parece mucho, no se que opinareis los demas, a lo mejor me equivoco. Yo aqui en Valladolid, con un 10% mi discovery se paraba a los 20 segundos, aunque bueno, si lo quieres llevar como un americano.. Cuando fui al autonomico llevaba un pelin menos del 5% y no tenia queja de potencia con una 13,4x5,9 (segun pone en la helice :) )

Saludos
Por El Jubilao
#502041
Con permiso....., comentario de Parra no mio, campeonato del mundo , Valladolid ,motor retro discoveri....etc etc.
En las pruebas de entrenamiento tuve que aumentar el nitrito al 10% para que el modelo no se me viniera a abajo en la salida de ciertas figuras.
La altura de Valladolid sobre el mar sera , aprox de 600 a 800 metritos, la proporcion de Humedad y de oxigeno es menor, intentar volar con mezcla baja en detonacion ( 5% de nitro), es arriesgado sobre todo si estas compitiendo y no deseas riesgos.
La formulita de Jose feo luis Oterino ( lo de feo por la foto del Brodack ), creo que dice algo.. material a quemar que da calor y chicha Metanol, lo normal 75%, el lo baja a 70 ,esto supone menos chicha pero menos calor tambien.
aumenta el nitrometano hasta el8 % para obtener con ese 70 de combustible mas chicha( potencia y vueltas), y aumenta aceite para que lubrifique y refrigere la temperatura .
Creo en mi opinion que si la prueba es en Madrid la altura es parecida a la de Valladolid, que es buena la proporcion para la temperatura ambiente, yo tan solo le sustituiria por aceite sintetico en lugar de ricino, tiene algo mas poder de lubrificacion y mucho mas poder refrigerante

Creo que la ideal seria 70 metanol 20 mezcla de ricino y sintetico ( dependiendo de lo que uno encuentre o lo que se quiera gastar ) y el 10% de nitrometano.
Repito es una opinion pero cada motor es un mundo....

Jose mirar el tema de Petirrojo y Tamaran que creo es potable e interesante, yo ya le comente a Quique , aver si no se queda en agua de borrajas .

Ha y a la gente de Valladolid solo una cosa Chapo por los años de curro y esfuezo por mantener el vuelo circular vivo (Safa, etc).
El tiempo pone acada uno en su sitio, seguro que Jose Luis en Usa (BRODACK), sabian bien donde esta Valladolid Spain...


Un cordial saludo , en especial para don Rodrigez jajaja





El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por JOLUO
#502063
Cierto que Yatchenko dice que a sus motores no le hace falta nitro, pero como veis tambien dice que sus helices son 5,9 de paso.
Le he puesto un 8% por que son las primeras pruevas estaticas.... ya veremos que me pide el MOPDELO en vuelo.
yo soy partidario de poner el minimo de nitro... pero siempre algo, en todos mis motores mas convencionales llevo como minimo un 2%.

edge60cl, ¿me podias esplicar un poco mas lo de las paradas de motor con un 10%cde nitro?.... ya que las condiciones de Valladolid y las de Madrid son muy parecidas...para no encontrarme yo con el mismo problema, y por cierto ¿que es eso de llevar el motor a la america?
Saludos.
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Por edge60cl
#502081
El tema de las paradas era que probe el combustilbe de Chris Holtermann cuando estuvimos entrenando antes del open de mayo. Lo probe poruqe yo me quede sin nada de mio para intentar ahorrarnos el viaje al taller y lo que te digo, abriendolo casi a tope el motor se paraba a los 20 segndos de arrancado, y ademas, de repente, y no por estar abierto ya que se paraba de repente y a tope de vueltas casi. Chris me dijo que era que no aguantaba tanto nitro y por eso se paraba, a lo mejor tambien influia la bujia que llevaba (las que trae el propio discovery) que no es que sean gran cosa. Su conbustible era aproximadamente como el tuyo pero con el 10 y con mezcla de sintetico y ricino.

Volar como un americano yo lo llamo a ir con el motor rapido, en plan chufo :D.

De todas formas al final esto es como mejor vuele y este agusto cada uno ya que si por ejemplo Alberto Parra dice que necesita un 10% de nitro en Valladolid, a mi me sobra con un 5% llevando un avion de caracteristicas similares, ya que yo comence a hechar nitro buscando la potencia que me faltaba con el avion antiguo y que con este modelo apenas me hace falta.

Cada uno es como es.

Saludos
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Por edge60cl
#502086
El Jubilao escribió:Ha y a la gente de Valladolid solo una cosa Chapo por los años de curro y esfuezo por mantener el vuelo circular vivo (Safa, etc).
El tiempo pone acada uno en su sitio, seguro que Jose Luis en Usa (BRODACK), sabian bien donde esta Valladolid Spain...
Por cierto se me olvidaba, gracias por estos comentarios, aunque tambien hay que decir que hay gente que hace aun mas con mucho menos.

Salu2
#502136
Lo he pensado y repensado hasta que se ha encendido la bombilla, si el motor se para por sobrecalentamiento...no lo hace en seco se nota a kilometros como bajan las vueltas pero escandalosamente....cuando no se para en seco pero es por gripaje ( mas rraro con los nuevos materiales). en tu caso creo que seria el tipo de aceite que tenia la mezcla que te dieron seguro que tenia algo de sintetico y suele ocurrir que si no tienes la bujiita adecuada esta se engrasa que no veas, creo que las muy calientes evitan ese problema, pero de todas maneras ,no es ninguna burrada ir con el 10% y menos para que se te pare asi un motor de esas caracteristicas.
Ir a lo americano es ir cargado de Nitromrtano Joluo, los Fox sobre todos los 35 de combate eran de casquillos y de vida corta perdian pronto compresion solucion toma metanol hasta proporciones de 20%y mas se han metido y como tiran lo jodidos fox ( los europeos coche grande motor 2000, el americano hasta 8000 y con el poste de gasolina detras.)

Parece mentira tu que ya has estao por ala.... Joluo Joluo....jajaja.



Un saludote Luis M Pombo




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por JOLUO
#502216
Bien...creo que queda claro que el porcentaje de nitro depende del gusto... del modelo y de las pelas...para sacarle mas potencia al motoer yo me inclino por probar distintas helices...y adaptar motor-helice-modelo.

Ya me parecia a mi que para ti, ir a la americana es ir con un motor con pipa.... pero te puedo asegurar que en USA vi el mismo porcentaje de modelos con pipa que aqui en España, y los fox 35 haciendo el mismo 4-2-4 que en todos los sitios....
Saludos
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Por chufo
#502221
SIEMPRE TIENE QUE SALIR EL CHUFO A RELUCIR....Y MIRA QUE NO TENGO DISCOVERY...NI SOY INGENIERO...Y TAMPOCO SE CALCULAR AREAS DE ELIPSES...
1º EL CHUFO NO VUELA RAPIDO...METE FOLLON... PERO NO VUELA RAPIDO, LOS AMERICANOS TAMPOCO VUELAN RAPIDO, IBAN MAS RAPIDO FRANCESES Y CHINOS (Y ESTO MEDIDO CON CRONO), MIS VUELTAS ESTAN EN LOS 5,3-5,4 SEGUNDOS..., NO DISCUTO QUE EL SONIDO SEA MAS O MENOS AGRADABLE...PERO RAPIDO NO VA EL VIÓN...
2º HOLTERMANN VUELA CON SINTÉTICO, POR LO QUE NO CREO QUE EL PORCENTAJE DE NITRO TUVIESE NADA QUE VER, MAS BIEN EL ACEITE Y COMO BIEN DICE EL JUBILAO..LA BUJÍA, EL NITRO ES CH3NO2, Y LO QUE HACE ES METER OXIGENO EXTRA A LA MEZCLA, ELEVANDO LA TEMPERATURA DE COMBUSTIÓN Y POR TANTO CARBURANDO MEJOR
3º ALBERTO ESTA ACOSTUMBRADO A VOLAR EN LA PLAYA...Y HAY MUUUCHA DIFERENCIA, EL AVION AGARRA MEJOR , EL AIRE ES MAS DENSO Y EL MOTOR CARBURA BASTANTE MEJOR, PERO NO EN LA PLAYA DE ALBERTO....EN TODAS, SI LUEGO TE SUBES A 700 METROS Y VAS CON LA MISMA HELICE LA MISMA MEZCLA Y LAS MISMAS VUELTAS...PUES HAY DIFERENCIA
4º JOSE LUIS, SIN ANIMOS DE OFENDER, QUIZÁS SEA YO UN CATETO, PERO ¿PA QUE SIRVE UNA PRUEBA ESTÁTICA DE HELICES? A NO SER QUE TENGAS UN CACHARRITO QUE VALE UNA PASTA QUE MIDE EL EMPUJE..., CREO QUE MEJOR EN EL AIRE, POR LO MENOS LO NOTAS O COMO MAXIMO EN UNA MESA SUJETA A UNOS CABLES, :lol: :lol:, NO TE MOSQUEES...SE NOS ESTA PEGANDO DE ALAVIÓN.... :lol:
5º VIVA EL MATUSALEN DE 7 AÑOS CON COCA COLA!!!, JODER QUE PEDO EN LA REUNIÓN DE FUENSANTA
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Por JOLUO
#502232
No, no me moesqueo...para nada....¿para que vale la prueva en estatico...? uno pa entrenerme y dos para tener un comparativo inicial de rendimiento de las helices....ya, ya se que luego en vuelo la cosa cambia... pero ya tengo datos para luego comparar.
Saludos
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Por Alberto Solera
#502277
CREO QUE MEJOR EN EL AIRE, POR LO MENOS LO NOTAS O COMO MAXIMO EN UNA MESA SUJETA A UNOS CABLES, , NO TE MOSQUEES...SE NOS ESTA PEGANDO DE ALAVIÓN....
Vaya fama tengo por esta zona :? :P
Habrá que probarlo :lol:

saludosss :wink:
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Por edge60cl
#502448
Pues si, va a ser que era la bujia, ya lo adverti de que podia ser.
El otro finde me dio por probar a volar con un poco de sintetico, (antes utilizaba 20% ricino y 80% matenol y el 5% de nitro) mas que nada por utilizar las sobras que la gente del mundial deja por aqui, probe a meterle al discovery 14% ricino 6% motul y el 80% metanol mas el toque maestro :D de añadir 50ml de nitro despues de haber hecho el litro para aprovechar mas garrafa y asi hay un poco menos de nitro. Bueno pues despues de volar no me gustaba como iba el motor, iba como un poco pesado y como que tenia menos fuerza y el avion iba mas pesado, ahora que veo estas conclusiones supongo que sera la bujia lo que me hace ir asi con el sintetico (es la misma del dia de la prueba, (ya me vale)) y lo que provocaba que se parase con mucho nitro. Asi que probare con una enya que es como debe ser ¿no?. No digo mas.

Saludos

p.d.: Chufo, normal que digas que aun iendo rapido das la vuelta despacio, con esos cables tan cortos que llevas, que casi no entras en "MI" pista, jeje :D :D
Por El Jubilao
#502489
Jope ya os fale.
Mira que os gusta meterle el dedito al resacoso Chufo en tooo el ojo, que de buenos no teneis nada.Chufo que les den tu como yo con el ebay ni caso y a mi bola.
Jose Luis suelo ser muy especifico, cuando digo Fox 35 combat es eso y no 35 stund, se parecen pero no son lo mismo, ambos son motores que no portan rodamientos si no casquillos.
En los combat los de ventury cuadrado estos motores son muy revolucionados, por lo que su compresion por desgaste es bastante rapida ( la vida de el motor es la mitad o menos que un 35 Stund o acro para entendernos.
Solucion de los Yankis( muy brutos ellos) añadir comburente a to trapo, es decir Nitrometano en proporciones altas , que pueden sobrepasar el 20% de la mezcla. Si escuchas un 35 stund en una tabla de acro y el sonido de un 35 combat a la americana to petao de nitro el sonido es de un tenor a una mesosoprano jajajaja.
Edg... yo soy como Nº 5 Datos datos.... Parra tiene como practica principal la acro, en sus pages yo pillo mucha info . Con solo mirar, el se trae lo que mejor resultado le da, miara el apartadito de bujias, al margen estan sus comentarios muy muy indicativos sin querer queriendo jajajajaja... lo dicho muy muy calientes que los sinteticos cuesta mas quemarlos pero mucho mas necesitan mas calor y eso es una bujia mas cachonda...jajajaja
Por Zeus y Proteus que despertares me gasto....
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Por joPA61.
#502504
Volar como un americano yo lo llamo a ir con el motor rapido, en plan chufo :D.

Por favor! pasarme la formula esa que se usa por hay de RUIDO=VELOCIDAD, es que yo soy pastor no ingeniero. :mrgreen:

CHUFO no corras que te quedas sin puntos jejejejejeje por cierto el otro dia ibas a 5,5 segundos por vuelta.
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Por edge60cl
#502556
vaaaaaaaleeeeee :D , mil disculpas a chufo por decir que va rapido. Yo habia dicho eso poruqe era el primero que se me vino a la cabeza para explicarle a joluo como opinaba que iba a ir con su nitro, y lo dije poruqe los americanos dejaron combustible aqui del munial con hasta un 20% de nitro. Ya dije que no sabia ni la mitad de aeromodelismo que vosotros.

Salu2
Por El Jubilao
#502567
Pues eso Jopa que tu siempre tirando de la lengua al personal.......
Tu Trabajas no???, nunca te han mandao a hacer la reviso esa de matasanos que te manda el seguro...??????, pues normalmente Hacen una prueba con unos cacharros de oir musicota, la llaman audiometria.
En ella comprueban el grado de sordera que portas, o si tienes genes caninos......
Las frecuencias mas altas suenan muy muy agudas, las bajas muy muy graves.
No hace falta ser naaaa, si no tener oreja... suena grave un combate Fai a 27.000 vueltas o lo suena un retro a 7600... tu mismo...... vete al Otorrinolaringologo... y que ni es ningun insulto es el medico pa los sordos....JAJAJAJAJAJAJ




Jopa .....No coment... luis M Pombo





El Jubilao :D :D :D 8) Soy ebayadicto JAJAJAJAJAJAJA.
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Por joPA61.
#502612
:mrgreen: Jubilao tu si qué...abogado de pleitos perdidos....... jejejejeejejeje. Las revisiones no ..... soy pastor trabajo con cabras y ovejas y las oigo por sus cencerros.

Ya veo qué entiendes de ruidos pero sigues sin darme la formula esos ejemplos son como cuando yo me tiro pedos que unos suenan más que otros y con nínguno cojo velocidad.......JAJAJAJAJAJAJAJJA
Por El Jubilao
#503555
Pues eso Jopa que lo tuyo no tiene arreglo.
Osea que eres pastor..... sera de cabras de las que pastan por los Bares Tascas etc etc........ xd xd xd que dolor de mandibula ( Lo que tengo debajo la napia), no te me pierdas pastorrrrr.
En Cristiano Paladi.... Grave : .... el unico pedo digo uno , que se va poco a poco orneando ( comer alubias o castañas asadas etc etc ) , que cuando sale es un sonido ronco rasgao y atronador...
Agudo : es el conjunto de pedos unidos que se tiran las viejitas cuando rezan el rosario, que pa disimular lo sueltan a la par de el Ave Maria Purissssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima...............
JAJAJAJAJAJAJAAJA mi mandibula xd xd xd xd



Jopa No coment plis............JAJAJAJAJA




El Jubilao :o :o :o 8) Un poco desmadrao
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Por joPA61.
#503560
El Jubilao escribió:Pues eso Jopa que lo tuyo no tiene arreglo.
Osea que eres pastor..... sera de cabras de las que pastan por los Bares Tascas etc etc........ xd xd xd que dolor de mandibula ( Lo que tengo debajo la napia), no te me pierdas pastorrrrr.
En Cristiano Paladi.... Grave : .... el unico pedo digo uno , que se va poco a poco orneando ( comer alubias o castañas asadas etc etc ) , que cuando sale es un sonido ronco rasgao y atronador...
Agudo : es el conjunto de pedos unidos que se tiran las viejitas cuando rezan el rosario, que pa disimular lo sueltan a la par de el Ave Maria Purissssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima...............
JAJAJAJAJAJAJAAJA mi mandibula xd xd xd xd



Jopa No coment plis............JAJAJAJAJA




El Jubilao :o :o :o 8) Un poco desmadrao

Si ,si, si ,si, si...... tu con tus charlas....... pero sigues sin dar la formula por lo que deja claro tu saber. cuando te conozca en persona te regalare un cronometro, espero que sepas usarlo ......

Ser Pastor o pu...a es tan honrrado como cualquier otro oficio.
:mrgreen:
Por El Jubilao
#503636
Que no que tu dale que dale,,, que no que estoy Jubilao, y si quieres aprendeee al cole con un profezoo de Fisica..... jejejejeje .
Aclareision de crono no me hace falta na, pidele a Joluo el Tacometro, que te mide vueltas por segundo, y a la par pilla el sonotone ese que tienen los de audiometrias y veras que la frecuencia agudas estan en relacion con las muy muy altas revolucioneision.... .
Repito que yo ya estoy jubilao, lo mio son las batallitas chistosillas, no las lecciones magistrales, que no me pagan pa ello...jajajaja
Sapidurencio oye, tu este quiere , sapirudencia y por to er Morramen .. ....JAJAJAJAJAJAAJA
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Por joPA61.
#503682
Acabaramos ya lo entiendo .......que eres un OLDTIME.... no más preguntas..... Lo dicho las pipas no son lo tuyo y lo que es más importante no lo serán jejjejejejejejeje.

Buen rollito que veo que te rascas demasiado.....Yo Soy Pastor y feliz

PD No metas a Joluo en esto que el y yo sabemos lo que hay que saber de motores, tiempos y motores modernos........
Por El Jubilao
#503715
No Y No Y NO pa se pastor controlas el Guri total... como que OLDTimeleches.... de eso na de na o si lo quieres nacing de nacing.
Yo que lo sepas soy ANTIDILUBIANO mas o menos de cuando los de Atapuerca..... JAJAJAJAJAJA pero no canibal heeee.
Osea que pastor feliz....que borregas mas candidas hay hoy en dia.... ten cuidao que esas tambien muerden en lugar de balar.....
Nus ha judio el Jopa rey del Corraaaaaaaaa....JAJJAJA


Solo se que no se nada......


Dese vuesa merced por saludado , Luis M Pombo



El Jubilao :D :D :lol: ANTIDILUBIANO
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Por joPA61.
#503762
:mrgreen: Bueno que! Jubileta..... me quieres decir la formula o ecoación o lo que sea para no confundir la velocidad con el tocino......dejate de verso y suelta la formula ......xdxdxdxdxdxdxdxd....

Me cagoooo en tooooo! se me escapa una oveja y con la caló que hace no me atrevo a salir de debajo el chopo...... Oyeé! vuelve pacaaaaaá que te vaa a derretir.

Bueno Jubilao a ver si nos vemos que ya tengo ganas de ver como eres ......espero que en persona seas menos capullo jejejejejejejejejje ...

Por cierto que es un Taquímetro ...? lo que mide los tacos? si es así yo lo rompo seguro jijijijijijijijijjiiiiii.

PD: mejor ser tonto una vez por preguntar, que no preguntar y ser tonto toda la vida.
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Por JOLUO
#727266
El nuevo retro:

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Por ELFOWAY
#727302
¿es el dr76?, a este en Almería, nivel del mar, humedad mucha, un 5% de nitro y mucho mimo para joyas como esa, tiene que ser una pasada. En este el ruido tiene que ser musica de la mejor.
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Por JOLUO
#727357
es el 78... :shock: :shock: :shock: Burro grande ande o no ande... :lol: :lol: :lol:

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