miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Curujor
Hola a todos! Se nos ha planteado una pequeña discusiòn .
Se trata de lo siguiente: Si un pack Ni-Cd de 600mA puede ser correctamente cargado a full con un cargador de 500 mA con solo darle mayor permanencia de carga o si unicamente debe ser cargado con un
cargador para 600 mA .
Gracias por vuestros comentarios!
Y buenos vuelos sàbado y domingo ...
Por _ShoGo_
Es cuestión de tiempo. Tu puedes elegir a cuanto quieres cargar tus baterías. En el caso de una lipo se cargan a 1C pero en el caso de una nimh es a 1/10C por ejemplo
Por NoX
_ShoGo_ escribió:Es cuestión de tiempo. Tu puedes elegir a cuanto quieres cargar tus baterías. En el caso de una lipo se cargan a 1C pero en el caso de una nimh es a 1/10C por ejemplo
Bueno, depende del tipo de carga, las NiMH también se pueden cargar a casi 1C con el método "Delta Peak"
Por luispez
NoX escribió:
_ShoGo_ escribió:Es cuestión de tiempo. Tu puedes elegir a cuanto quieres cargar tus baterías. En el caso de una lipo se cargan a 1C pero en el caso de una nimh es a 1/10C por ejemplo
Bueno, depende del tipo de carga, las NiMH también se pueden cargar a casi 1C con el método "Delta Peak"
¿Y cual es ese método?
Por _ShoGo_
A mí no me parece nada recomendable. Las baterías se calientan y eso no es bueno para ellas. Yo siempre procuro cargarlas y descargarlas a 1/10 C, que es carga lenta y programo el cargador para que cargue por capacidad

Ese método consiste en suministrarle a la batería una corriente de carga de 1C (si es una batería de 2500 mah, pues cargarlas a 2.5A) y el cargador detecta automáticamente el fin de carga basándose en unas variaciones del voltaje de la batería. Lo cierto es que no se exactamente cuales pero supongo que si no detecta una variación en el voltaje de la pila superior al delta que tu le programes durante cierto tiempo, corta
Por viper2003
Curujor escribió:Hola a todos! Se nos ha planteado una pequeña discusiòn .
Se trata de lo siguiente: Si un pack Ni-Cd de 600mA puede ser correctamente cargado a full con un cargador de 500 mA con solo darle mayor permanencia de carga o si unicamente debe ser cargado con un
cargador para 600 mA .
Gracias por vuestros comentarios!
Y buenos vuelos sàbado y domingo ...
Si y no. Haciendo eso cargas por el cuento de la vieja, es decir, no sabes exactamente lo que le has metido a la bateria, solo aproximadamente. Esos cargadores pa moviles valen, pero pa aviones yo no m la jugaria. Por 40 pavos tienes un cargador inteligente (ha salido en este foro) y te quitas de problemas.
Por _ShoGo_
viper2003 escribió: Si y no. Haciendo eso cargas por el cuento de la vieja, es decir, no sabes exactamente lo que le has metido a la bateria, solo aproximadamente. Esos cargadores pa moviles valen, pero pa aviones yo no m la jugaria. Por 40 pavos tienes un cargador inteligente (ha salido en este foro) y te quitas de problemas.
Y le tengo yo y va de la leche :D
Por Curujor
Disculpen señores, pero no entendì bien cual fuè la respuesta para mi sobre el punto que consultaba.

Si un pack Ni-Cd de 600mA puede ser correctamente cargado a full con un cargador de 500 mA con solo darle mayor permanencia de carga o si unicamente debe ser cargado con un
cargador para 600 mA .

Saludos y muchas gracias
Por NoX
Curujor escribió:Disculpen señores, pero no entendì bien cual fuè la respuesta para mi sobre el punto que consultaba.

Si un pack Ni-Cd de 600mA puede ser correctamente cargado a full con un cargador de 500 mA con solo darle mayor permanencia de carga o si unicamente debe ser cargado con un
cargador para 600 mA .

Saludos y muchas gracias
Respuesta corta, si, y además si están descargadas tendrás que esperar 600/500 = 1,2h = 1h 12minutos

De hecho lo que te están recomendando por aquí es que si es un pack de 600mAh lo cargues a 60mA

y fíjate lo que te pongo, un pack no es de 600mA, es de 600mAh.

Los mA es una unidad de intensidad, los mAh es una unidad de capacidad, son cosas distintas 600mAh son 600mA durante 1h pero también pueden ser 300mA durante 2h. Creo que esto es lo que te ha confundido.

ShoGo, es cierto que se calientan, al menos a 1C, pero por este método también se puede cargar a 0,5C o 0,8C por ejemplo y así casi que no se calientan. Además muchas veces la prisa que tienes es mayor que tu amor por el pack de baterías :lol: :lol: :lol:. También depende del cargador utilizado, cuanto menor es la intensidad de carga más difícil le resulta detectar el deltapeak y más posibilidades hay de sobrecargar las celdas. Como dices también se puede hacer corte por capacidad, tiempo y temperatura, así que creo que es una carga bastante segura, lo que no sé es como afectará a largo plazo...

Un saludo
Por _ShoGo_
Pues eso, que estamos de acuerdo :D Yo es que tengo un montón de packs chinos que son muy sensibles a estos "malos tratos" y me están haciendo coger una educación y una sensibilidad con ellos que no te imaginas... :lol:
Por miguelonete
veamos, todo depende de las baterias, en las NIxx el concepto de C no existe. en lugar de eso se usa la resistencia interna.

si son unas AA yo no las cargaría a más de 1A ni borracho (por mucho que sean 2500), normalmente las cargaría a 0,5A además, a 1A no cogerían demasiada carga unas AA a 1A, salvo que esten nuevas, no cogerían mucho más de 500mAh. en cambio unas SC aguantan cargas de 6A y normalmente las cargo a 3A. (son de 4500)

respecto al tiempo de carga, en cualquier carga lenta hay que sumar un 50-60% más. yo las dejaría una hora y media.

NICD suelen aguantar cargas mayores que NIMH.
Por esco
realmente la mejor carga sería a 60MA. durante doce horas.
como lo de las doce horas es para algo que esta totalmente descargado, yo te recomiendo que emplees un cargador inteligente con control de delta y con sonda de temperatura.
Ten en cuenta que el efecto memoria es una sandez que se le ha estado vendiendo a los tontos. Esto ocurria solo en satelites cuando cargaban y descargaban con ciclos periodocos de una exactitud meridiana y consistia en que las baterias se negaban a adquirir mas tensión y carga a lo que se les tenia acostumbradas.
Es importantisimo que tengas en cuenta estos dos puntos fundamentales.
1º- Cargas, como sea pero cargas.
2º- Vuelas como sea pero vuelas.
31-Si mno te sale bien, entra otra vez y pregunta que para eso estamos.
Saludos y buenos vuelos.
esco
Última edición por esco el Lun, 09 Jun 2008 18:30, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
esco escribió:realmente la mejor carga sería a 600MA. durante doce horas
te ha sobrado un 0 :lol: :lol:
Por _ShoGo_
esco escribió:realmente la mejor carga sería a 600MA. durante doce horas.
como lo de las doce horas es para algo que esta totalmente descargado, yo te recomiendo que emplees un cargador inteligente con control de delta y con sonda de temperatura.
Ten en cuenta que el efecto memoria es una sandez que se le ha estado vendiendo a los tontos. Esto ocurria solo en satelites cuando cargaban y descargaban con ciclos periodocos de una exactitud meridiana y consistia en que las baterias se negaban a adquirir mas tensión y carga a lo que se les tenia acostumbradas.
Es importantisimo que tengas en cuenta estos dos puntos fundamentales.
1º- Cargas, como sea pero cargas.
2º- Vuelas como sea pero vuelas.
31-Si mno te sale bien, entra otra vez y pregunta que para eso estamos.
Saludos y buenos vuelos.
esco
Buenas Esco:

Si es falso lo del efecto memoria, entonces por que mi pack de emi de 2500 que normalmente descargaba 2100-2300 ahora solamente saca 1500?? Yo pensaba que era por el efecto memoria. Por cierto, le hice 3 o 4 ciclos de carga/descarga a 0.2 y nada :?
Por miguelonete
pues es que está chungo... :? :?
Por esco
No es que este chungo, es que tambien se desequilibrar al tener distinta resistencia interna.
Hay que poner una resistencia gordita de 1 Ohmio en cada elemento diez o doce horas.

Saludos
Esco
Por NoX
esco escribió:No es que este chungo, es que tambien se desequilibrar al tener distinta resistencia interna.
Hay que poner una resistencia gordita de 1 Ohmio en cada elemento diez o doce horas.

Saludos
Esco
Osea, que cuando se desequilibran y empieza a perder capacidad, ¿toca desempaquetar?

Un saludo
Por _ShoGo_
esco escribió:No es que este chungo, es que tambien se desequilibrar al tener distinta resistencia interna.

Saludos
Esco
Pero habría que dejar los elementos separados?? Con eso se arregla ??? :shock: :shock:
Por esco
No tienes que separar los elementos para nada pero hay que ingeniarselas para puentear cada uno con la resistencia.

saludos
Esco
Por _ShoGo_
Bueno, con ir intercalando las resistencias entre el pack serviría no?? Esto merece la pena probarlo, que 8 resistencias valen 2 duros :D
Por Curujor
Agradecido por las respuestas recibidas.
Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!