- Mié, 20 Dic 2006 0:26
Hola,
Sin animo de entrar en polémicas, pero sí con la intención de dar mi propia opinión.
“...pero para los que usan los Walkera no vale pues se crean hilos de los que por sus intereses comerciales se venden en este país...”
Joseitor,
Eres de Barcelona (como yo), y te habrás dado cuenta si paseas por las tiendas dedicadas al hobby de esta ciudad, lo difícil resulta encontrar un Heli que no sea Walkera, ya que por mencionar algunas: Interkits, Drim, Poly, Palau..., y en todas ellas encontrarás los mencionados kits RTF de Walkera, y lo dificil será en cualquier caso encontrar un Heli que no lo sea.
Que los Kits RTF de Walkera y concretamente los Walkera 60 sean buenos o malos helis, esa es una cuestión que creo que ha quedado patente en la gran mayoría de post que hay publicados en los foros, y que en cualquier caso la buena o mala fama no es algo que se otorga a un modelo u otro porque sí; Es algo que se adquiere con el tiempo y con las opiniones de los usuarios, y en el caso de los Walkera, personalmente no opino que haya intervenido ninguna mano negra para darles la fama que tienen, sencillamente creo que tienen esa fama porqué se la han ganado.
Sin ser un experto, me atrevo también a afirmar que para aprender a volar no creo que sea conveniente un walkera, y lo digo basándome en mi propia experiencia, no ya en los consejos que puedan leerse en estos u otros foros, ya que antes de adquirir el modelo que tengo actualmente pasé por dos modelos Walkera (uno de ellos fue un 60) aconsejado por los expertos de los comercios mencionados ya que según los mismos “...este lo sacas de la caja y a volar...” y básicamente eso es lo que sugieren los kits RTF de walkera (obvia decir que para volar, primero hay que saber), y una vez comprobado que aquello no volaba es cuando uno lee y re-lee post, y encuentra aficionados que afirman volarlo sin complicaciones, eso sí, en el mejor de los casos han cambiado la electrónica y re-ajustado todo el modelo, en fin, eso es un kit RTF.... no lo sé.
Que estos modelos merecen un posit es algo que no creo nadie cuestione, es más, creo sinceramente que son de los modelos que más información requieren, dado que como muchos hemos comprobado son modelos mal ajustados de fabrica, y cuando menos con una electrónica mediocre, y que quede claro que no pretendo menospreciar estos modelos ni a los usuarios de los mismos, pero creo que esto es una realidad constatada.
En cualquier caso, insinuar el tema de la “mano negra” que orienta arbitrariamente a los usuarios en uno u otro sentido para que decante su adquisición hacia un modelo determinado me parece un sin sentido, ya que mas bien se trata de opiniones de usuarios basadas en sus experiencias personales, y sinceramente mejor me hubiera ido a mi si antes de comprarme los modelos que menciono hubiera leído alguno de esos post, ya que posiblemente me lo hubiera pensado antes tomar una decisión de compra.
Nunca he pensado en los T-Rex u otros helis como el mini Titán por mencionar algunos, como helis de “sangre azul”, ya que nunca me había planteado que en esto del hobby hubiera “clases”, más bien creo que cada uno tiene lo que quiere o puede sin más, y que trata de disfrutarlo sin diferenciar categorías o etiquetas que en ningún caso me atrevería a poner, es por esto que me incomoda pensar que por el echo de tener un T-Rex pueda ser etiquetado o discriminado como “sangre azul”.
Como dice Marcel, era más fácil solicitar un hilo referente a estos modelos sin tener que pasar por las alusiones a la democracia y la constitución, y no partir de la idea (creo que equivocada) de sentirse discriminado; Ya que lo que está claro es que si yo no tengo un Walkera no pediré que pongan un posit.
Entiendo tu indignación, al ver que en el hilo que se ha creado para votar el “lideraje de mini helis” no aparecieran los Walkera, no obstante Marcel ya menciona “Si me olvido alguno ya me lo diréis” y sinceramente creo que tu reacción ha sido desproporcionada, ya que como puedes ver en ese hilo aquellos usuarios de modelos no contemplados simplemente se limitan a recordar el olvido sin pretender hallar una conspiración en el asunto.
En definitiva, aplaudo la idea de crear un posit sobre esta marca y modelo tan extendidos, y quizás sería bueno incluso que se recordaran otros modelos walkera en el mismo, si más no para evitar que algún modelo concreto se sintiera discriminado.
Quede claro, que esta es mi opinión, y no pretendo en ningún caso buscar polémicas, es más, pido de antemano disculpas si en algo falto o ofendo, pero creo que en ocasiones le damos demasiadas vueltas a cosas que por su sencillez se resolverían sencillamente hablándolas sin tantas tensiones.
Saludos cordiales.