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Moderador: Moderadores

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Por RALSA
#618404
Hola a todos.
Hace tiempo que no vuelo ladera y me gustaría retomar el tema. Queria consultaros que tal va este modelo y si alguien lo ha probado.
http://www.onewayhobby.com/product_info ... cts_id/329
Algunas dudas como si se hecha en falta los frenos y que tal va el perfil plano en un velero de 2600?
La idea es volarlo solo en ladera y acondicionarlo para hacer algún remolque.

Un saludo y gracias.
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Por CLE
#618438
hola RALSA
ese modelo me suena que mas bien termico y con cuidado porque flexa mucho las alas
lo tiene un compañero del club y lo vuela con mucho cuidado

saludos
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Por RALSA
#618754
CLE, gracias por contestar.
Lo tendre en cuenta. Si veo que flexa mucho, habra que reforzarlo con varilla de carbono o despellejar el ala para quitar el Oracover, reforzar con fibra y darle una mano de pintura.

Un saludo.
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Por RALSA
#619570
Gracias por la información BadBoy. Me vendra muy bien a la hora de montarlo.
Ya lo tengo en casa y la primera impresión general es buena. Es verdad que el fuselaje parece un poco fragil. Ya veré si lo refuerzo con espuma, aunque no me gustaría que saliera muy pesado. Lo que no me ha gustado nada, es el material de la cabina y prepararla para el sistema de fijación.
Lo primero que hare antes de nada, es reforzar toda la panza con fibra de vidrio y montarle el tren fijo. Tambien quiero montarle el sistema de suelta para remolques. ¿Sabeis donde puedo encontrar el mecanismo :?: Ya le monte un sistema de suelta casero a un "Angel" de Modeltech. Funcionaba bien, pero queria instalarle algo menos pesado y que sea fiable.
Pondre alguna foto con las modificaciones para que veais como queda.

Un saludo y gracias.
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Por CLE
#619654
Hola RALSA
yo no reforzaria mucho poque es aumento de peso
asi vuela muy bien y si no tepasas con movimientos bruscos no tendras problemas
y caza las termicas muy bien
saludos
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Por Lucio
#620082
Hola Ralsa.

Yo tengo uno desde hace tiempo, las alas no es que sean débiles, en realidad lo que es débil es el fuselaje y la bayoneta de carbono malo que trae.

Tras dos o tres vuelos adviertes que bate alas como una gaviota y por tanto vuela mal, al menos en ladera, pero tiene solución.

Primero aumentarle el diedro un poco porque va cortito, eso lo consigues cortando el tubo del interior del fuse y creando el nuevo diedro, despues lo rellenas con microbalones y listo, a la bayoneta original, por tanto la tienes que cortar por la mitad y pegar dentro de las alas.

Con esto ya tienes diedro y empieza a volar muuuucho mejor.

Pero sigue estando débil y ahora si que puedes hacer una plegada

Solución:

Aprovechando el espacio por donde sacaslos cables de los servos del ala, introduces un tubo de cometa hasta donde no llegue más y lo pegas como puedas, haciendo que la parte más interna quede pegada lo más cerca del intrados y la parte de la raiz del ala hacia el extrados, además le dejas un saliente del ala como la mitad del ancho del fuse.
Realizas lo mismo en el otro ala, al final, montas un redondo de carbono que entrará, el diedro por tanto estará formado por la posición de los tubos en el ala.

No se si me habrás entendido.

Eso sí, hazlo al revés, primero el nuevo tubo, y despues el original que se adapte al diedro que te quede.


Si no me entiendes te hago unas fotos.

A partir de esta modificación, el discus vuela de maravilla, las alas no baten, porque flexar no flexan nunca.

Y ppor ese precio, si lo parto voy a por otro.
Por fede
#620237
Hola, yo tengo uno como esos peor reetiqutado por jamara. el asunto es que viene con una bayoneta metálica bastante pesada. es decir nada de carbono. El diedro no lo he comprobado, pero supongo que será el original.
¿Es recomendable darle mas?
Un saludo FEDE
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Por RALSA
#620456
Gracias por las explicaciones Lucio. Lo he entendido perfectamente, menos lo que hay que hacer con las dos varillas de fijación del borde de ataque y salida. Habria que cortarlas tambien, para que fueran paralelas a la bayoneta, no?
Como todos coincidis en que flexan mucho las semialas, lo que hare antes de probarlo, sera hacerle un rebaje a cada semiala y meterle varilla de carbono de 4 m/m.
En el mio trae dos juegos de bayonetas, una de carbono y otra de acero, (que pesa mucho). Si veo que el vuelo no me convence o veo que flexa mucho, probaré a darle más diedro como dice Lucio.

Un saludo y gracias.
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Por Lucio
#620642
Vamos a ver, el diedro lo tengo en 1.5º con el avión encima de la mesa, ya que de origen se quedaba a 0º o incluso negativo.

Respecto a las varillas de centrado del ala, lascortas por la mitad, las metes en las alas pegadas y dejas que sobre salgan 1 cm, lo justo para que hagan su trabajo, tambien eliminé los retenedores con allen, poniendo dos cáncamos, uno en cada ala y una goma elástica sujetando las alas una vez montadas
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Por RALSA
#620826
Ok Lucio. Ya lo tengo claro, aunque la varilla de carbono de 6 m/m hueca, ira embutida en el ala por el intrados. Con un metro por semiala le dara mas rigidez.
Ya tengo el mecanismo de suelta. La semana que viene os pongo alguna fotillo para que veais como ha quedado el mecanismo y el tren fijo.

Un saludo.
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Por Lucio
#620880
La solucion está en que ahora llevas dos bayonetas de carbono, aunque no sea del bueno y algo de diedro, ya que volar en llano sin diedro como que mal, y en ladera tambien agradece un pelin.
Por fede
#624975
Hola, es suficiente un servo tipo nano (multiplex) para profundidad?

¿que servos llevais puestos en este modelo?

Un saludo Fede
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Por RALSA
#625360
Yo estoy montandolo y le he metido unos Hitec micro de 3 kg. Entran un poco justos pero creo que sera suficiente.
Lo que no me gusta nada de este modelo, son las transmisiones. Me parecen un poco ridiculas, tanto los horns como los klink. Le estoy montando de metrica 2 que me son más familiares y brazos de servos más largos.

Un saludo.
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Por Lucio
#630324
Yo en servos llevo:

Dirección hitec hs 81 porque me sobraba
el resto waypoint w-150 MG, que es lo único que uso, metálico

Las trasmisiones las originales y solo he perdido o roto una en vuelo, a bastantes metros de altura, porque me dí un toque con otro avión, y aterricé con un solo alerón, pero las escuadras todas perfectas
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Por RALSA
#630427
Hola Lucio.
Ya lo tengo terminado. Esta semana si el tiempo mejora, lo estrenaré en La Muela de Alarilla.
Al final, la única modificación que he hecho, ha sido el sistema de suelta, que por cierto me ha dado bastante trabajo. El tren fijo se lo monté, pero no me termina de convencer y he optado por tapar y pintar :evil:
De momento no le he metido la varilla de carbono, si veo que flexa demasiado, haré lo que me has comentado.
Al no poder adelantar las baterias hasta el morro, le he tenido que meter 250 gramos de plomo.
Ya os contaré que tal ha ido el estreno.

Un saludo.
Adjuntos
24022008.jpg
24022008(002).jpg
24022008(003).jpg
250 gramos de plomo para centrarlo.
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Por Juan Manuel
#630431
Hola tengo uno y aún sin montar, ya lo he roto, le dí una patada sin querer y "casqué" la cola.
Alguien me puede indicar como repararlo lo más esteticamente posible.
Tendré en cuenta los cosejos que habeis puesto. Gracias a todos.
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Por RALSA
#630435
Hola Juan Manuel.
Hace unos meses reparé una carena con fibra de vidrio y masilla de carrocero. Quedo bastante bien a pesar de ser la primera vez que lo ponia en práctica. En el Discus ha quedado bastante resistente.
Puedes utilizar la misma técnica, aplicandola a la zona rota, aunque algún compañero te podra indicar alguna forma más sencilla de repararlo.
Espero que te sirva de ayuda... viewtopic.php?t=89631

Un saludo.
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Por Lucio
#630470
Yo me olvidaba de la masilla de carrocero, en la cola terminarías por matar el fuse, demasiado peso en cola.

Ese avión efectivamente viene muy fino y débil, te recomiendo que inyectes algo de espuma de poliuretano en cola y la fijes luego laminando.
Si quieres ir fino, preparas un globo con forma de salchicha, le abres una rendija por la cola, le aplicas como puedas un laminado interno y terminas hinchando el globo para que mantenga el laminado bien puesto en la cara interna del fuse.

Ralsa, el SS estaré en la Muela de Alarilla con Enrique, Oscar, Alvaro y Gerardo, si quieres me buscas y te comento el tema del discus.

De cualquier forma, fíjate que cuando lo soportas con la mano te quedará diedro negativo, volar vuela, pero incómodo. El cambio es muy sustancial
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Por RALSA
#630805
Lucio escribió: Ralsa, el SS estaré en la Muela de Alarilla con Enrique, Oscar, Alvaro y Gerardo, si quieres me buscas y te comento el tema del discus.
Estaría encantado de coincidir con vosotros y La Muela no me pilla excesivamente lejos. Lo que no entiendo es lo de "SS"
Sobre el tema del Discus, es verdad que con solo cogerlo se nota lo que flexan. Las varillas de carbono ya las tengo y algo de diedro no le vendra mal.

Un saludo.
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Por Lucio
#630824
SS es Semana Santa, cuando hacen el F3F en la Muela de Alarilla, vamos, en un mes.
Por Albert Comas
#631724
Hola Compañeros, yo hace unos meses me compre uno de Jamara, pero por razones meteorologicas solo he podido volarlo un par de veces, la primera en una ladera en Vic que en verano sopla un viento bastante fuerte pero no tiene mas de 50m de altura, y la verdad es que le costaba mucho subir y las alas flexaban demasiado, por lo que le puse una barilla de acero (aumentando 100 gr. el peso del avion) y lo prove en otra ladera mucho mas alta y con mejor rendimiento con un buen viento y la verdad que cambio de la noche a la mañana, ya que las alas dejaron de flexar...
Tienen un vuelo noble y es realmente bonito, pero ( en esta vida siempre existen los peros) al tener las alas tan finas de anchura que a la minima que el aire baja el avion también baja... De hecho tuve que hacer un aterrizaje de emerjencia ya que de golpe el viento aparentemente bajo su intensidad, con tan mala pata que el avion cayo justo encima de un pequeño sendero de no mas de medio metro de ancho con matorrales de dos metros con puchas a los lados, haciendo que las alas se plegaran.
Todo el daño solo fue que me doblegaron la barilla de acero y que la punta de una de las semialas se rompiera: dos horas de trabajo y un poco de cola y una nueva barilla en las semialas, esta vez de cuerda de piano...

Ahora lo quiero volver a volar aver que tal... De todas formas quiero provar haciendole mas diedro a ver que tal...

Saludos
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Por RALSA
#632124
Bueno pues como os comente, hoy lo he estrenado. Me ha sorprendido lo bien que vuela. Con viento moderado se sostiene muy bien y si le picas un poco es bastante rapido.
No es por llevar la contraria a los compañeros, pero creo que la flexión de las alas, esta dentro de los parametros normales. En los lupings muy cerrados si flexa bastante , pero sin aparentar rotura en cualquier momento. He hecho un par de toneles y la sensación no me ha gustado mucho, parece que se retuerce, pero con altura suficiente no hay problemas. :roll:
El primer aterrizaje ha sido muy suave. El segundo vuelo, me he animado demasiado, haciendo giros cerrados y muy cerca de la ladera, con lo que se ha llevado un buen panzazo dejando el borde marginal en el suelo. El aterrizaje casi a cuchillo pero nada que no se solucione en un par de tardes.
Un consejo a los que lo esten montando. Reforzar la zona de la panza con fibra de vidrio y resina. La unión del estabilizador vertical con la cola es muy fragil.
Creo que para el precio que tiene, vuela muy bien. En llano no lo he probado, pero es posible que la falta de diero de eche en falta.
Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Por QS-27
#633408
Hola Ralsa, yo también tengo un Discus y aún no lo he probado en ladera pero si en llano. Después de unos golpes decidí motorizarlo, aquí te dejo un link del video del primer vuelo motorizado. El fuselaje está reforzado detrás de las alas y la bayoneta es la original sin modificaciones y es verdad, en tierra las alas parecen caídas pero en vuelo toman algo de diedro por la flexión y los giros los hace muy bién. (Fijate en la aproximación para aterrizar).


http://es.youtube.com/watch?v=RUwDk82vnss
Por QS-27
#633410
Hola Ralsa, yo también tengo un Discus y aún no lo he probado en ladera pero si en llano. Después de unos golpes decidí motorizarlo, aquí te dejo un link del video del primer vuelo motorizado. El fuselaje está reforzado detrás de las alas y la bayoneta es la original sin modificaciones y es verdad, en tierra las alas parecen caídas pero en vuelo toman algo de diedro por la flexión y los giros los hace muy bién. (Fijate en la aproximación para aterrizar). Un detalle: no es flotón.


http://es.youtube.com/watch?v=RUwDk82vnss
Por QS-27
#633412
Perdón por la repetición.
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Por RALSA
#633857
Hola QS-27. Buen aterrizaje... :wink:
Yo no lo he probado en llano, pero para dos vuelos que le he dado en ladera, me ha dejado muy buenas sensaciones. Es la primera semi-maqueta que tengo y acostumbrado a veleros menos aerodinamicos y más flotones, su vuelo me ha gustado mucho.
El dia del estreno hacia un viento de unos 25 k/h más o menos. Con más viento, supongo se hara más incomododo el vuelo, aunque es pronto para calificarlo.
Esta semana lo probaré con más calma y comprobaré el aguante de las alas, que me tiene un poco mosca el tema de la flexión. Lo que esta claro es lo débil que es el fuse en la zona del estabilizador.

Un saludo.

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