miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, estaría interesado en saber :?: como debo de configurar los recorridos de los alerones, profundidad y dirección así como diferencial de alerones, pues en el manual por llamarlo de alguna manera solo da el dato del centro de gravedad :evil: , que lo sitúa entre 42-46 mm para el Discus CS de Cmpro de 2652 mm de envergadura ..

Saludos Paco
Última edición por ballesteros el Mié, 08 Oct 2008 22:03, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
los recorridos de mando y CG te vienen indicados en el manual, en el que se incluye la prueba de montaje vuelo y ajustes que hicieron para una revista.

CG 46mm

Alerones: -12 +8
Elevador: -10 +8 mm
Direccion: máximo

- es hacia arriba
+ es hacia abajo
Por ballesteros
Gracias, Eduardo por tu contestación, a mi como manual solo me viene una hoja Din-A 3, con una serie de gráficos para el montaje y como dato solo y exclusivo el centro de gravedad 42-46 mm. Me podrías indicar en que revista se publico :?:

Saludos Paco
Por FERRANSALL
hola yo te puedo mandar el del ventus de cmpro si quieres que es casi el mismo velero
Por Rod
Por si te sirve de ayuda:

El primer vuelo con mi Discus lo hice con el CG a 45mm y era súmamente cabezón: 80% de trim para compensar.
Ahora tengo puesto el CG a 50mm y es mucho más ágil y responde mejor

También empecé poniendo el recorrido indicado y no había forma de volar en cuanto se le cruzaba un poco de viento porque es muy perezoso.
Ahora tengo puesto el máximo recorrido que me dan los servos.

Como lo de los recorridos es más un tema de gusto personal siempre puedes meterle un Dual Rate para poder jugar en el aire y comprobar qué te va mejor.
Por Eduardo Nuñez
mañana pongo los artículos de la revista.

lo que es una pena es que hayan usado un perfil tan raro, no por su forma, sino porque no he conseguido encontrar su fichero .dat si alguien lo tiene que me lo pase, así puedo trazar las polares y hacer un artículo como el que hice del ION

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=25
Por ballesteros
Gracias a todos, Rod claro que me sirve :D , toda la información es bien recibida. Eduardo estaré al tanto :shock: para ver cuando colocas el articulo en tu web .

Saludos Paco
Por Eduardo Nuñez
Este es el artículo de la revista sobre el Discus.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

La prueba del Discus no la puedo subir porque es de un amigo y aún no está montado, aunque ya está metido en el programa de análisis, no tengo las coordenandas del perfil que lleva, y parece que en los marginales lleva u otro o el mismo con diferente espesor, así que en el programa está con uno cualquiera.

También tengo que hacerme con un medidor de incidencias, otro dato que hay que meter, ya se que tomando medidas, se puede calcular por trigonometría, pero en lugar de hacer dos mediciones, hay que hacer 6, con lo que la suma de errores va afectar al resultado final y aquí unas décimas ya se notan.

Es lo que hay.
Por Rod
Eduardo,

Tienes algún dato ya?

Mi Discus ya ha salido del taller!
Por Eduardo Nuñez
el compañero que lo tiene aun no lo ha montado, de todas formas no puedo hacer una prueba en condiciones porque como el "chino cudeiro" no pone qué perfiles lleva, pues no se puede analizar.
Por Dopler
Hola ferranssal, he leido que tienes el Ventus, el mio me llega dentro de una semana +-, y tengo un par de dudas, la mayoria de la gente esta anulando los aerofrenos, queria saver si tu los has llegado a utilizar y como funcionan, la otra es si sin los frenos, entra muy rapido ha aterrizar o si come muchos metros, mi aterrizaje no es muy amplio y tengo que cuidar los metros, y mi nivel no es muy alto con estos aparatos, su antecesos era un easy glider, un buen aparato bajo mi punto de vista, gracias
Por quimrovira
en la revista AEROTEC num. 165 hay una prueba del discus antiguo y en el numero 178 de la misma revista hay la prueba el discus terran con frenos, gancho y tren
Por jumupo
Eduardo Nuñez escribió:los recorridos de mando y CG te vienen indicados en el manual, en el que se incluye la prueba de montaje vuelo y ajustes que hicieron para una revista.

CG 46mm

Alerones: -12 +8
Elevador: -10 +8 mm
Direccion: máximo

- es hacia arriba
+ es hacia abajo
Hola Eduardo, quiero hacerte una pregunta sobre el CDG del Discus CS de Jamara. Has puesto que está (según manual) a 46mm. ¿Pero desde dónde? ¿Desde el borde de ataque de las alas? Ahora lo tengo a 6cm y está motorizado. Eso implica que aún está falto de lastre en el morro, verdad? Gracias.
Wenas, si se mide desde el borde de ataque, y si el CG aun te queda atras motorizado, antes de lastrar intenta adelantar la bateria al maximo y el servo de direccion, pero a 46mm es demasido adelante, yo tambien empece asi y con un vuelo tienes bastante para darte cuenta que le pesa el morro, dejalo como ya se ha comentado a 50mm.
saludos
hola compañeros
alguno podria mandarme fotos detallada de las compuertas del tren de aterrizaje?
es que me compre un DISCUS hace poco de segunda mano y no tenia las compuertas.
Tengo la rueda con su sistema retractil.
O si alguno sabe como conseguirlas, se lo agradeceria.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Y FELICES VUELOS!!!!
Hola a todos !,acabo de adquirir un ASH 26 de rctecnic,que es el discus con freno de cuchillo y tren,pero mas barato... :wink: ,pero le quiero motorizar.
Me gustaría que aquí los expertos me aconsejaran motorización.
Gracias de antemano y un saludo
elduendejuegos escribió:hola compañeros
alguno podria mandarme fotos detallada de las compuertas del tren de aterrizaje?
es que me compre un DISCUS hace poco de segunda mano y no tenia las compuertas.
Tengo la rueda con su sistema retractil.
O si alguno sabe como conseguirlas, se lo agradeceria.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Y FELICES VUELOS!!!!
Ok,cuando tenga ocasión hago unas fotos y te las mando.
Un saludo
hola Pedroglow, Ya has volado el ASH 26? lo pregunto por que en mi club hay quien ha tenido problemas con el, yo no lo tengo pero mirandolo concluimos que era un problema de CG, si realmente es un Discus, o al menos las alas, el CG a 46-50mm como sa ha dicho mas arriba.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!