joseluna escribió:Nos podías decir Dedalo1111 la dirección de ese manual antiguo que encontraste en google.
Saludos
es cierto sería de gran interés para todos pues nunca te acabas acostando sin saber algo mas
Tenéis parte de razón muchos en como salir de la barrena "aplicando timón al lado contrario". Es mas la teoría así lo dice, pero os puedo asegurar por propia experiencia que como os paseis de "tiempo" aplicando timón al lado contrario os mete tal hachazo al lado contrario que provoca una segunda barrena a la inversa de la primera y con la consecuencia de estar bastante más cerca del suelo.
Os voy a contar una experiencia que tuve con una Super Rochen ala delta con un motor Webra 40, en sus tiempos tiraba la leche. Me sirvió de mucha experiencia: Un domingo cualquiera de hace ya unos años me disponía a volarla, motor en marcha cabecera de pista gas a fondo y despegue sin mas despues de corretear unos metros por la pista. Hasta aqui todo correcto, un viraje miro de sacar un pelin de gas y zas servo de motor quemado y con la consecuencia del motor acelerado a miles de vueltas
, de los nervios aún no se que es lo que hice pero empece a tocar sticks supongo que del acojone y falta de experiencia, total que me entra en tal barrena plana y con motor a tope que empieza a descender por arte de magia con el motor a cienmil vueltas y dando unos giros a toda leche pero con un descenso de milímetros por minuto. Acto seguido veo como la batería del avión sale proyectada junto con una tapa delantera y sin mas aquella ala delta empieza a descender como un helicóptero y posándose en frente de mis narices y con el aterrizaje "abarrenado" y mas suave que jamás haya visto
de las cienmil vueltas por minuto que llevaba el avión toca la hélice al suelo y parte y casi me saca un ojo de la cara, me fue de milímetros
los compañeros del club aún se estan riendo
os lo cuento por que no es la primera vez que veo en mi club un avión entrar en barrena y sin poder sacarlo de ella se posa sobre la copa de algún pino que tenemos enfrente del campo de vuelo, y sin el menor rasguño que algún agujero del oracover en el ala o planos de cola.
A veces queremos sacar el avión de alguna maniobra y lo que hacemos es empeorar la situación, claro desconozco la maniobra del compañero Frucsan y de la magnitud de la barrena y desde luego un velero con las alas de 2650 milimetros y pegando bandazos no se yo como besaría el suelo
También os digo que hay que tenerlos bien puestos ver caer el avión y no hacer absolutamente nada para poder impedirlo