miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaeldecai
UUUFFF , hoy lo lanze mi discus ( 2,60 ) de Jamara , aprete motor y para arriba como una flecha , el problema biene cuando haces el viraje PUUFFFF como me mete el ala. Creo que cuando toco el mando de alerones , se mueve el timon de cola a la vez y esto en los virajes hace que meta el ala
¿ alguien sabe como correjir esta interferencia ? el receptor es de hitec y es bueno , en la zona de vuelo no tenia ningun tendido de cables ni nada parecido , porque doi mando a alerones y se mueve el de cola !!!! ,Esto es de locos , siempre pasa algo en vuelo.
Por favor si alguien me puede dar un consejo para quitar este problema , se lo agradecere heternamente . Como dato , este problema suele pasar cuando el avion se aleja ,y la cola tiene en la parte trasera una galga de 0,3 mm y el avion es de fibra de vidrio ( sera por eso ¿ )

Saludos desde cadiz
Por Rod
Lo más probable es que tu radio esté perfectamente (si es que tmbién tienes el CG, incidencias y demás bien colocados).
Este velero mete hachazos que da gusto como no lo lleves con mucha alegría ...y esto se nota especialmente en los virajes.
Es una maqueta ...no pretendas volarlo como un velero térmico.

...pero note agobies ...tiene un lado muy bueno y es que aparte de tener una pinta muy buena tiene unas pasaditas a velocidad con silbido que son muy majas
http://www.youtube.com/watch?v=xiW3npmje1c
Por rafaeldecai
Rod que yo sepa , todo esta perfectamente , CG ,incidencias , la emisora perfecta ... . el caso es que cuando vi que metia tanto el ala , lo baje . Puse en el suelo el avion y me retire bastante , al dar mando a los alerones , tambien respondia la cola , a tirones . Al volarlo de nuevo , en los virajes mete ala y hace el amago de invertir , y estoy convencido que es de cola . El problema esta en que no se quitarle esta interferencia , porque nunca me paso con otras aviones . Incluso me estoy pensando en anularle la cola y dejarla fija , para provar.

Saludos
Un dicho aeronáutico es que "Por la boca muere el pez y por el pié el aviador"

En una aeronave, la dirección se controla con los piés, cuando se vira, hay que compensar con dirección en el mismo sentido para que el viraje sea coordinado. Si se sobrecompensa con un exceso de dirección, el avión meterá el ala.

Solución, si llevas mezcla alerones dirección, quita cantidad de dirección. También es posible que ese trabajo de compensación ya lo tengas con el diferencial de alerones, de modo que puede que no te haga falta casi la compensación con dirección.

Como bién te ha dicho Rod, no es un velero para volar lento, así que vuela con un margen suficiente de velocidad y no lo inclines mucho si no vas muy deprisa.

Espero que te sirva
rafaeldecai lo primero que tienes que hacer es comprobar que no tengas ninguna mezcla de alabeo y cola este tipo de configuracion se usa mucho y por tanto podria ser que tu emisora ya la tenga programada,para saberlo conecta todo y le das al stick de alabeo y si tambien ves que gradualmente tambien se mueve la cola busca en el manual y desactiva esa mezcla, mejor dicho busca todas las mezclas de ese tipo y desactivalas.
Comprueba como dice Rod los centro de gravedad que esten en su sitio.
Otra cosa mira tambien el peso de cada ala no seria el primero que biene descompensada y pesa mas una que otra.
Mira la cosa es mu simple los unicos secretos son C.G. correcto, velocidad correcta tododas las superficies de mando bien alienadas, y recorridos correctos.
Yo personalmente cuando es un avion nuevo el primer vuelo le doy un poco exponencial para evitar sustos luego los quito o no dependiendo del caracter del modelo.
Otra cosa, Pregunto, tienes experiecia con veleros? porque precisamente ese velero no es un Glider es una semimaqueta tiene poca cuerda de ala osea que no le gusta ir despacio hay que llevarlo alegre, y cuando pierde velocidad suele ser critico sobretodo en los virajes, entrando en perdida.
Es un muy buen modelo pero requiere un poquito mas de mano.
Yo personalmente no me gusta la mezcla alabeo direccion si hay que mezclar le doy yo con los stick de esa manera el que compensa soy yo
Por rafaeldecai
Bueno , no tengo compesancion Alaveo , direccion osea , cuando toco alaveo , la cola se queda quieta , para poder controlar yo la direccion . Lo vuelo con exponencial ( sin el es muy nervioso ) . Hoy lo monte y le hice diferentes pruevas :
Cuando estoy cerca del avion con la emisora y meto alerones la cola no se mueve .
Cuando me distancio mas menos 30 metros muevo alerones y tiembla cola
Cuando en esa misma distancia meto alerones y motor , la cola tiembla mucho mas pronunciada y de vez en cuando cambia a un lado y a otro , osea que esto en vuelo :? :? :?

La emisora esta en PPM en PCM no me deja , es una F 7 heli avion , el servo de cola es un hitec H-S 81 y el receptor Hitec hfs-06mt 6 canales ( como dato )
Este servo esta en el morro del avion , algo pegado al variador y el motor ( igual es por eso ) en el asiento que biene de fabrica
Mirare muy bien los valores de la emisora por si algo esta mal ( aunque lo dudo ) o haber si tengo alguna manera de aislar el servo de interferencias , ¿ si a alguien se le ocurre algo ?
aqui estare
Muchas gracias por segir el caso , compañeros y saludos desde Cadiz
Entonces posiblemente tienes un problema de interferencia,si dices que cuando te alejas le entra parkinson mal rollo.sobre todo no lo tires hasta no haber sulucionado este problema.
Tengo un compañero que le hizo esto mismo nada mas salir y tiro el avion al suelo.
A ver si algun compañero tiene alguna idea porque yo hace 3 años y empeze con 2,4 y no tengo experiencia.
Yo lo unico que se me ocurre es canviar el receptor pero ya te digo al igual me equivoco.
Suerte y un saludo
Por monchitosi
Tiene toda la pinta , lo del tembleque que sea simplemente que el servo este defectuoso .

Cuesta poco trabajo de cambiar si como dices lo tienes en la bancada, hazlo y saldras de dudas. :wink:
Por rafaeldecai
Pues ayer haciendo las pruevas que comente , la bateria se descargo .Nada me dispongo a cargarla y resulta que no puedo :shock: :shock: .
El cargador me dice que no tiene carga suficiente , compruevo el voltaje de la bateria y por celula tenia 3.40V , cuando no deveria de bajar de 7,5V .Tras intentar reanimar la bateria de cientos de formas , se infla y muere jijijiji :twisted: :evil: . Era una 2500mlha,11,1v de graupner ¿ igual el problema esta en la bateria ? Toca comprar otra y provar

Saludos
Por quimrovira
Mira tambien que los cables que van al timon no se rocen,si estan cruzados o los aislas con algo de plastico o los pones paralelos, de todos modos el CG a 46-50mm que segun el manual que tengas esta mal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!