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Moderador: Moderadores

¿ ALAS

que me dicen
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si o no
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Por cumb 2536
#26448
QUE LES PARECEN ESTAS ALAS
PUEDO COMENTARLES COMO LAS HAGO
SON EXTREMADAMENTE RESISTENTES

YO VUELO MOTOMODELOS F1C
SOY DE BARCELONA

( VER EN VUELO LIBRE , EN ESTE FORUM)
Última edición por cumb 2536 el Sab, 05 Feb 2005 13:01, editado 2 veces en total.
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Por lig
#26493
Hola.
Son una maravilla, una vez hace años en Torres de la Alameda vi unas parecidas y me quede intrigado de que tecnica se utiliza para su fabricacion. Creo recordar que es una mezcla de carbono y balsa.
Si nos cuentas algo seria muy interesante.
Tienen muy buena pinta y me da que no son las primeras que haces.
Un saludo.
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Por lig
#26495
Por cierto que se me olvidaba.
¿Que modalidad es esa que comentas de motomodelos F1C?
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Por cumb 2536
#26550
:D Esta modalidad es de vuelo liibre, son veleros con un motor de combustion de 2.5 cc y giran a 29000 rpm o mas las helices son plegables en carbono 178x85 sin reductora con reductora son mayores ,los motores que se utilizan son NELSON (usa) ,CYCLON (rusia) BERVITSKY (ukrania) etc( no se permite nitro ni resonador) el peso es 20gr x dm2 aprox un modelo de 38 dm2 pesa listo para volar 760 gr, lleva a bordo un temporizador electronico programable o uno de relojeria ,para el accionamiento de varios mecanismos corte de motor,incidencia variable ,bunt (npositiva para recuperacion de subida) ,puesto que la subida el completamente vertical ,angulo de planeo accionamiento del ruder y por ultimo destermalizado (para bajar una vez hecho tienpo maximo 3minutos en las 7 mangas + 1 minuto extra por empates (en el europeo 2004 8 min) ,los modelos, son hechos en carbono kevlar ,balsa,;( las alas) con envergaduras de 2300 a 3000 mm CUERDAS DE 160 A 90 MM los perfiles son delgados ( 7% con undercamber tipos A-18 , BE -50 ETC) ,el fuselaje ,la nariz en aluminio mecanizado ,o' carbono, la cola (boom) es un tubo conico de aluminio 0.025+carbono95gr/m2+aluminio 0.025 de aprox 1mt de largo;POR EL MOMENTO alguna foto,ire explicando como lo hago todo, HASTA HOY HE HECHO 39 modelos de este tipo¡¡¡ son algunos ehh¡¡ saludos manolo
Última edición por cumb 2536 el Sab, 05 Feb 2005 12:58, editado 2 veces en total.
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Por cumb 2536
#26582
NOTA

Een la seccion de vuelo libre tengo mas fotos y comentarios

manolo-cumb 2536
saludos
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Por JOSE_JUAN
#26607
Conozco muy poco esta modalidad, aunque en su día (hace unos cuatro mil años...) :? :lol: hice algunos pinitos con los A-1 de vuelo libre (Cuando aún no existía el carbono...), y tengo un amigo de aquí de Castellón que aún lo practica y sus modelos nada tienen que ver con aquellos que yo montaba, aunque ya hace tiempo que no se de él, tendré que llamarlo... :wink: pero, a lo que iba, si que me fijé que esa forma de construir tendría éxito en los HLG, y me asombra que aún no se aproveche. (Hay que recordar que la forma de lanzarlos dando un giro como los lanzadores de disco viene del vuelo libre, no es un descubrimiento "moderno" como muchos puedan creer...)

Desde luego, tu propuesta me parece acetada, pero lo primero sería llegar a un diseño de modelo ideal para las cubrir las prestaciones necesarias en esa modalidad, como la incorporación de alerones, la cola de "dardo", boom hiper-resistente para soportar la salida etc, tec, y son detalles que valdría la pena consensuar y, sobre todo, el asunto "pelas", hay que llegar a un presupuesto de compromiso que no grave demasiado la creación de un modelo, pues hay modelos en el mercado a partir de los cuales se pueden conseguir aparatos muy competitivos (Del tipoHLG Discus etc) pero, en principio tu propuesta me parece interesante.

Y,lo dicho, siempre he admirado a los que practican eswe tipo de aeromodelismo, pues para mi eso es el auténtico aeromodelismo, que lo que hacemos nosotros es, dentro de lo que se puede entender una afición, más pasar el rato. Ojo eh, que a mi me encanta hacerlo y nome considero un "pedorro" por ello, que siempre hay susceptibles...

Bueno, un abrazo y encantado de saber que tenemos una "eminencia" entre nosotros.
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Por lig
#26672
Es alucinante!!!!!!!!!!!!!!
El molde esta mecanizado cnc o hecho a mano con tecnicas de matriceria????????
Un saludo.
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Por Michele
#26884
D-box de carbono, palas caseras con nucleo de titanio y molde mecanizado. :?

¿Pero tu de donde sales Manolo? ¿De la NASA?

Si te pones a fabricar aviones con esa calidad desde luego que tienes mercado. Ahora, eso si, a que precio??

He visto modelos de competición de vuelo libre de los de antaño con destermalizadores mecánicos, motor de gomas, palas de madera talladas a mano y otras virguerías increíbles incluso para un aeromodelista/aficionado actual con un grado medio de conocimientos.

Una pregunta: con el D-box evitas
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Por Michele
#26996
Estoy intentando completar mi post anterior pero no lo consigo. Me sale un mensaje de error bastante rarito.

¿A alguien mas le ocurre lo mismo?
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Por cumb 2536
#27050
:lol: :D :D :D
Vamos a ver ,michele yo salgo ,de terrassa, barcelona, club de aeromodelismo EGARA, soy cubano y practico este deporte desde los 11 años ,tengo 52 y soy ing tecnico mecanico, esto ,no quiere decir nada el ingenio de los aeromodelistas es infinito , he visto cosas increibles en campeonatos que he participado en los antiguos paises del ESTE, y otros

Bueno ,la D BOX ,es la estructura que se forma en el borde de ataque y comprende el enchape superior ,inferior (o concha de carbono o' kevlar) y un cerramento que son los spares superior e inferior ,unidos con 1 o' 2 paredes o' un bloque ,esto puede hacerse en balsa-pino (antiguamente omodelos sencillos ) o' en carbono -kevlar (aramida) o en F. vidrio ¡¡¡¡¡¡¡¡ cortadas a 45º ( PUES SU TRABAJO ES EVITAR LA TORCION DEL ALA) ; A las conchas hechas de carbono se le intruduce un paquete que en ingles se llama (fish born) o espinazo, formado por el paquete que mencione anteriormente al que se le pegan las medias costillas del BA , ahhh.... los spares van ATADOS con hilo de kevlar,(PUES SU TRABAJO ES SOPORTAR LOS ESFUERZOS DE FLEXION) , todo ello pegado con epoxy , ademas las costillas de balsa ,por su parte sup e inf llevan capstrip de carbono de 0.17mmx2, montadas sobre la DBOX ( con ciano) 3mm(aprox) ysobre el borde de salida que esta hecho de carbono de 4x1mm TODO ESTO TIENE UNA RESISTENCIA A TORCION Y FLEXION INCREIBE , el peso de las alas de cuerda mayor 170mm - cuerda menor 85mm y envergadura 2400 es de ¡¡¡¡¡ 190 gr forradas con IKAREK 38 grxm2 y pegado con adhesivo de contacto 3M 77 tensado con plancha (calor)
BUENO PARA EMPEZAR no esta mal ,,todas estas tecnicas se pueden utilizar en muchas modalidades
Poco a poco pondre fotos del tema

saludos manolo
Por Goyo
#27446
Hola Manolo: Yo que tambien participe en el Mundial de Burgos, volando F1 B, creo que parte de culpa de la parcial desaparicion del V/L, V/C fue la falta de ampos e vuelo y los altos coste en el material de competicion, del orden de 1000 Dolares en adelante por modelo.

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