Conozco muy poco esta modalidad, aunque en su día (hace unos cuatro mil años...)
hice algunos pinitos con los A-1 de vuelo libre (Cuando aún no existía el carbono...), y tengo un amigo de aquí de Castellón que aún lo practica y sus modelos nada tienen que ver con aquellos que yo montaba, aunque ya hace tiempo que no se de él, tendré que llamarlo...
pero, a lo que iba, si que me fijé que esa forma de construir tendría éxito en los HLG, y me asombra que aún no se aproveche. (Hay que recordar que la forma de lanzarlos dando un giro como los lanzadores de disco viene del vuelo libre, no es un descubrimiento "moderno" como muchos puedan creer...)
Desde luego, tu propuesta me parece acetada, pero lo primero sería llegar a un diseño de modelo ideal para las cubrir las prestaciones necesarias en esa modalidad, como la incorporación de alerones, la cola de "dardo", boom hiper-resistente para soportar la salida etc, tec, y son detalles que valdría la pena consensuar y, sobre todo, el asunto "pelas", hay que llegar a un presupuesto de compromiso que no grave demasiado la creación de un modelo, pues hay modelos en el mercado a partir de los cuales se pueden conseguir aparatos muy competitivos (Del tipoHLG Discus etc) pero, en principio tu propuesta me parece interesante.
Y,lo dicho, siempre he admirado a los que practican eswe tipo de aeromodelismo, pues para mi eso es el auténtico aeromodelismo, que lo que hacemos nosotros es, dentro de lo que se puede entender una afición, más pasar el rato. Ojo eh, que a mi me encanta hacerlo y nome considero un "pedorro" por ello, que siempre hay susceptibles...
Bueno, un abrazo y encantado de saber que tenemos una "eminencia" entre nosotros.