miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Buenaaass, pues cuando leí los mensajes ya era tarde... estoy de polvo blanco de lijar Gelcoat como el hombre de las nieves :oops: :oops:

Al fuse le tendré que dar una mano de repaso por un par de fallitos en la cola + los desconchones que yo hice al poner la costilla de haya nueva... pues ya me he metido en faena... con mi mundialmente conocida desmaña para lo pegajoso :oops:

Al final Luar cogí el gelcoat, viene con un acelerador al 2% y en 20 minutos endurece a toda pastilla... más que nada porque cuando ví el bote de 1Kg era el doble de tamaño que la masilla (muy pesada, aunque ahora que he pasado la experiencia se habría "untado" mejor).

Ha quedado bastante "aceptable" (... tardé 32 años en que mi padre reconociera que había hecho un trabajo "bien" :D :D , pero este no lo aprobaría :lol: )
Imagen

Supongo Térmico que ya no hará falta poner una cinta para disimular :twisted: :twisted: ... lo mejor el cierre que tienen, encajan sin holguras y sin apenas esfuerzo 8) 8) 8)
Imagen

Y otra pregunta... para tapar ese desconchón que he dejado al comerme la pintura lijando :oops: :oops: :

-¿unas gotas de gelcoat y lijar de nuevo?
-¿pintar directamente? --> ¿puedo pintar directamente la zona o he de lijar el fuselaje antes y pintarlo entero? :?:
-¿masilla de carrocero?
Imagen

Salu2
Por dedalo1111
Bueeno, pues vamos construyendo un poco más y el tema re-lijado y repintado ya volveré a ello cuando esté terminado de "magrear" :oops: .

Ahora "operación: pon tiesa la colita" :mrgreen: :mrgreen:

Recortada una costilla de refuerzo para mantener los planos paralelos y reforzar resistencia a torsión.

También unos nucleos NACA0009 para el estabilizador con la silueta acorde al original ASW28 8). Como mola coger de la librería del Profili un perfil y directo al Jedicut + un precorte del borde de ataque a 4mm ¡marchando oiga, sin plantillas!! ¡¡uyy, lo quiero 10mm más ancho... me lo repita!! :D :D

Imagen

Salu2
Por dedalo1111
Pues, dicho y hecho... estabilizador preparado a falta del elevador :D

Imagen

Este lo he pegado con epoxy (que ya nos vamos haciendo amigos :P )... y tengo que comprobarlo objetivamente, pero me da la impresión de que es menos rígida a la torsión que con la cola de poliuretano (aunque es un "cacho tabla" de dura).

Vamos con el timón de cola y cerrando el fuselaje :D :D

Salu2
Por roblej
dedalo1111 escribió:...Como mola coger de la librería del Profili un perfil y directo al Jedicut + un precorte del borde de ataque a 4mm ¡marchando oiga, sin plantillas!! ¡¡uyy, lo quiero 10mm más ancho... me lo repita!! ...
Provocar, eso es lo que estás haciendo, provocar... una envidia que me pone verde :cry: :cry: :cry: :cry:
Por sukoi
estaba pensando lo mismo, deberian ponerle una multa, ......... ¿ hacer un par de alas a los seguidores del post ?, vamos, para comprobar la veracidad de sus afirmaciones :roll: :mrgreen: , no por otro tema :lol: :lol:

saludos
Por dedalo1111
Ainsss, como sois :mrgreen: :mrgreen:

El caso que no se por cual decidirme... ¿por el núcleo de 50 o el de 52mm?
:twisted: :twisted:
Imagen

Ya en serio, aqui es donde me gusta más la cola de poliuretano... mientras se cortan esas miniaturas :mrgreen: y 30 min. más tarde ya está lista para manipular la deriva (aún tarda más en endurecer, pero ya se puede tocar).

Imagen

Un poco de lijado y casi listo para montar y fijar al timón (que necesita, por cierto, un repaso para dejar el borde recto).

Salu2

PD1. Cambio una FDC4 por una de esas laderas con vistas al mar y verdes que tenéis :lol: :lol:
PD2. ¿Ya has estrenado la cortadora Motoraton? :wink:
Por motoraton
dedalo1111 escribió: PD2. ¿Ya has estrenado la cortadora Motoraton? :wink:
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
la he puesto encima de la mesa y queda muy chula :mrgreen: pero ando un poco complicado de espacio/tiempo para hacer las plantillas commo alguuunos no tieene que hacer plantiiillaaass
Por Miguel Gil
Lo habéis conseguido......... hoy apago pronto el ordenador.
Uno que si el Jedicut, que sin plantillas, que vamos a repetirlo para que quede mejor...... y yo comiéndome el coco para hacer funcionar un puñetero motor PaP
El otro mostrando la ladera de Zarautz en uno de esos maravillosos días claros
Joder, así no hay quién se centre, lo dicho apago y a ver si encuentro en la TV a la Belén Esteban que necesito meterme algo fuerte en vena.(si sobrevivo, mañana se me habrá pasado y sigo el post, que te está quedando cojonudo).
Un saludo,
Miguel.
Por dedalo1111
Joer, yo como no tengo TV, no sé que habré de hacer... porque estos ¡que mamones!, como sacan laderas chulas para chinchar :mrgreen: :mrgreen:

Roblej, le he enseñado el video al chaval... y tenemos claro donde vamos a ir las próximas vacaciones 8) 8) Ya hemos mirado la ubicación de ese camping y la ladera :P

.....

Bueno, pues que revuelto el estómago deja el olor del gelcoat (y eso que con ventana de par en par, ventilador a tope y tapa-bocas -no tengo otra cosa-)...

Pero el resultado no está mal para un "pato-resinas" como yo :D
Imagen

Y ya podía darle un poco más de diseño a las derivas el señor Alexander Schleicher (no tan cuadradotas :P, aunque viendo la foto he de mirar que parece que por debajo al timón le falta ángulo :roll: )
Imagen

El estabilizador está cubierto ya de oracover, pero no me gusta como ha quedado el abisagrado (tenso) y voy a desentelarlo y repetir :oops:

Salu2
Por roblej
Mola el verano. Recibimos visitas de bastante gente (aeroclub adour, club xaloc, tarragona, gente del interior que huye del calor, etc.) que disfrutan a tope de lanzar el velero según salen de la tienda o la caravana y olvidan lo de los 38grados a la sombra :D

http://laderas.wordpress.com/2011/08/08 ... sto/#entry

http://laderas.wordpress.com/2011/08/08 ... reo/#entry

Y si quieres hacer excursiones, a menos de una hora tienes una de las mejores laderas de la península para gastar adrenalina a tope:

http://laderas.wordpress.com/2011/07/25 ... el-fraile/

Hasta pronto...
Por sukoi
huy roblej, ya me extrañaba que no mentaras orduña, :twisted: :lol: es la mejor de vizcaya ( aunque esta situada en burgos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Por roblej
Pero esa está llena de "trapos" ¿no?. Esté donde esté, si hay que hacer gymkana para esquivar parapentes, no mola...
Por roblej
bueno, dédalo, pues ya tienes dos laderas de primera y una de recreo para unas vacaciones completas :D :D

Un saludo
Por dedalo1111
Bueeeno, pues por fin ya tiene pinta de salir a volar :mrgreen: ... servos, batería, motor y oracover montado...

La deriva ya es fiel al original con la profundidad partida en dos superficies y la forma de la deriva arreglada también 8) . El horn de profundidad queda como una patada ahí... pero para la siguiente... :roll:
Imagen

Imagen

El sellado de alerones y mando se acerca al acabado que quiero conseguir... pero todavía no es bastante. Ya no hay apenas junta de abisagrado, ni tampoco se ven los horn en las alas 8) 8) y no es RDS 8)

Imagen

Exhibiendo flaps y spoilers 8)
Imagen

Asegurar la capota de la cabina, unos toques de pintura y a ver si el tiempo acompaña para estrenarlo... que hay que visitar ese camping Roblej :wink:

Salu2
Por roblej
Enhorabuena por el resultado!!! nos gustará verlo volar por aquí, pero te dará tiempo a construir otro :cry: :cry: :cry: :cry: antes de que acabe el viento sur.
Por sukoi
jope roblej, de hoy para mañana sabado no creo que le de tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que en el pronostico del tiempo nos ponen noroeste y para el domingo noreste :roll:

ya te falta menos... yo le pegaria un 'tiento' antes de opnerlo bonito del todo ( por si acaso ... :wink: )

saludos
Por roblej
sukoi escribió:...que en el pronostico del tiempo nos ponen noroeste y para el domingo noreste...
Si, con diluvio incluído :| :|
Por sukoi
te quejaras :lol: que desde julio casi no ha llovido decente :mrgreen:

asi como vamos a tener verdes las campas para dar envidia a los foraneos :twisted:

saludos
Por dedalo1111
Hombre, que llueva en otoño es lo suyo... es la época de construir :D . Este modelo, como intuye Sukoi, es una prueba de conceptos y técnicas... pero ya andan por la mente los sucesores :wink: ... o un ala XL o un acro tipo Voltij casero (el 4m ha de esperar aún).

A ver si llega un día que haya secado el barro (cuando no hay praderas es lo que tenemos :mrgreen: ) y que sople viento, porque con la carga alar que lleva... las térmicas no van a ser lo suyo precisamente :twisted: :twisted:

Salu2
Por dedalo1111
Estos son el estrados e intrados... completamente lisos Miguel 8)

Imagen

Es una idea que le ví de refilón en una foto a CKwing en el montaje de un ala suya, aunque está implementado ligeramente diferente y lo llevo en "pruebas" a ver que tal resulta :roll: :roll:

Básicamente es usar un brazo de servo muy corto y apoyar en el canto del alerón contario a la bisagra (con un refuerzo). En mi caso hay 8mm, por lo que es imprescindible servos sin holgura y el mando igualmente perfectamente ajustado, pues con brazos tan cortos una décima de juego supone varios grados.

Puede decirse que es SDS (Short Drive System) :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Por sukoi
dedalo111, aparte de la holgura en esos brazos de mando tan cortos, ten en cuenta tambien ( para otros montajes :roll: ) la superficie de apoyo de los mandos ( intenta incrementar el eje de apoyo de las varillas, asi repartes en mas superficie el esfuerzo y tendras menos desgaste que al final seran holguras.

hoy por aqui si que ha entrado el viento norte, pero a alguno se le ha debido olvidar cerrar el grifo , esta cayendo lo que no ha llovido en todo el mes :oops:

saludos
Por dedalo1111
La técnica de construcción de este tipo de mando es algo qu aún se puede mejorar... lo llevo en "pruebas" a ver si me convence y como se comporta.

Si eso luego pongo un pequeño diagrama de como va, para reforzar el agarre en una zona tan "mini" como el borde del alerón, lo que lleva es la varilla de mando doblada en L y la superficie que apoya, articula con un tubo enfundado y pegado con epoxy al alerón rellenando la zona de forma que quede un anclaje sólido y repartiendo el esfuerzo como dices.

CKWing lo hacía con una bisagra de punto pinchada en el alerón desplazada al borde y usándola como mando por el lado del ala...

Voy a ver si me da tiempo ha hacer los últimos toques necesarios para volar y le saco aquí en el llano aprovechando el viento... a ver como de "marinero" es :roll: :roll:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!