Bueno comenzaremos con el proceso de recubrimiento con papel Kraft y cola blanca.
Primero debemos redondear los perfiles de depron para hacerlos un poco más aerodinámicos , no mucho ya que de por sí son de apenas 6mm de espesor, solo un poco como para crear redondez.
Debemos marcar en el papel el contorno de la superficie que vamos a recubrir y la cortamos 1cm más grande de lo que hemos marcado, ya que al mojar el papel luego se extenderá aún más y nos permitirá hacer los correspondientes solapamientos.
Luego usaremos cola blanca diluida, la dilución dependerá de la cola que vayáis a usar, es decir de lo concentrada que sea, está que estoy acostumbrado a usar me basta con diluirla con un 30% de agua. La cuestión es que no quede muy espesa tanto que no permita extenderla, ya que de esta manera le aportaremos demasiado peso.
Además utilizaremos un pulverizador de agua para humedecer bien pero bien el papel Kraft, casi como si lo sumergimos en un cubo con agua .
Una vez lo tenemos todo debemos preparar la superficie en la que vamos a dejar el conjunto al menos 12hs para que se seque.
Yo utilizo 2 maderas planas forradas en film de cocina para evitar que se nos pegue el timón con la madera.
Aplicaremos cola en el papel y en la pieza a revestir también previamente mojada con el pulverizador
Extendemos suavemente el papel y lo vamos alisando hasta centrarlo y sin burbujas ni arrugas. Podemos ayudarnos de una herramienta coma la de la foto.
Y así es como va quedando, ahora toca esperar a que seque y procurar que no se deforme al ir secándose el papel y la cola, de allí la importancia de mantenerlos en la posición correcta
Con la humedad que hay estos días por aquí en Palma de Mallorca demorará un poco más pero al final acabará secando.
Buenos espero haberme explicado lo suficientemente bien, especialmente para aquellos que nunca lo han hecho, lo que si os puedo decir es que es bastante simple , mucho más de lo que parece y se obtiene una pieza bastante reforzada y lista para lijar y pintar.
El próximo paso será el fuselaje.
Un saludo
Fendrich
Seguir la construcción de fendrich.