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Moderador: Moderadores

#448029
Saludos amigos de miliamperios,

Recientemente he intentado terminar con mi proyecto de semestre. Deseo dotar la aeronave con un propulsor electrico de buena autonomia y potencia.

Los requisitos son desplazar un peso take off de alrededor 5 kg maximo, aeronave de baja carga alar y alta razon de aspecto.
Sin embargo, solo fui educado con motores reciprocos y turbina e ignoro la matematica pra poder respaldar la eleccion del motor. En definitiva lo k necesito son las formulas que me permitan, de acuerdo a las caracteristicas de la aeronave, poder seleccionar un motor.

Tambien agradeceria algunas sugerencias de motores que ustedes suelen preferir ..es muy importante una autonomia extendia......sobre una hora estaría razonable para cumplir las tareas.

espero tengan algunos comentarios positivos

Saludos y sigan volando!

Cuando califiquen mi tarea la subiré para que los menos entendidos puedan tener los conocimientos y conceptos necesarios para crear una aeronave. Desde la matematica a la práctica.
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Por merss
#448207
Conseguir que un avión de 5 kg vuele con un motor eléctrico es caro, y mucho más si requiere tanta autonomia. Necesitarias gran cantidad de celulas Lipo, que incrementarian el peso del avión excesivamente. Para tener gran autonomia seria mejor un motor de gasolina. Que la relación entre potencia/peso es mucho más favorable.
Saludos
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Por sukoi
#449352
dejando aparte el tema economico, depende del tipo de vuelo que estes planteando, en el foro USA, recomiendan unos 50W por Libra de peso (450 grms) para vuelo sport (entrenadores, planeadores...),
75W por libra para vuelo mas acrobatico y 100W por libra para mayores perrerias (luego el mundo es libre de hacer lo que quiera 8) )
por los datos que planteas, creo que es un tipo motovelero por lo que a bote pronto, podrias necesitar unos 500 Watios a 600 Watios, que traducido a amperios de consumo ( con 3 LiPo en 11,1 Voltios serian entre 45 Amperios a 54 Amperios, si queres que duren 1 hora de continuo a esa descarga ( una descarga a 10C significa que te comes la bateria en 6 minutos ), necesitarias un pack de por lo menos 3S10P de 3000 mA (30 celulas de litio conectadas en tres series de 10 pilas en paralelo) :?
el motor no es problema, ya que hay muchos en el mercado de esa potencia
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Por sukoi
#454062
hoy he estado hojeando una revista (M.A.N.) en la que vienen varios ejemplos de motores que podrias usar (no se si se permite mencionar marcas , pero ahi van...)
en BPHOBBIES.com tienen

* welgard C3548-05 de 560W para 3 a 4 elementos de LiPo (para aviones de hasta 6 Libras y helices de 10 a 11 pulgadas)
* welgard C5055-06 de 925W para 3 a 5 elementos de LiPo (para aviones de hasta 8 libras y helices de 11 a 12 pulgadas)

yo, pensando en las caracteristicas que pretendes, de una hora de duracion de motor (????), tiraria por el segundo y el pack de 5 celulas de LiPo (conectando por lo menos 4 de 3700 mAh en paralelo)
esto para un consumo de 900 W y un voltaje del pack de 18,5 V te daria un consumo de 48,64 A que con el pack de cuatro en paralelo ( te permitiria un vuelo de unos 20 minutos a tope de potencia, mas de 35 minutos a 2/3 de potencia )

de todas formas,¿ como has realizado el calculo de pesos?, ¿has tenido en cuenta el peso solo de la celula (avion) o has calculado tambien el del motor y baterias en % ?
a bote pronto calcularia entre un 40 a un 50 % del peso de la celula para el motor y baterias.

¿de que dimensiones hablamos y caracteristicas de diseño (motovelero, escala, sport, acrobatico, UAV.... o el famoso concurso entre universidades de tareas roboticas o elevacion de peso)?

me gustaria ver como terminas :wink:
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Por Victor Otero
#463937
yo mira que de esto estoy muy pez,pero en mi opinion,lo primero de todo seria saber como es el avion,y solo a partir de eso se podria buscar la motorizacion.

no es lo mismo mantener una hora en el aire un entrenador que un gran velero,aunque pesen lo mismo,habra muchisima diferencia.

con un velero,y un buen dia de termicas,igual con un suspiro lo mantenemos una hora en el aire.
vi en una ocasion un velero tipico de rc,con placas solares,que se mas de un dia volando,incluida la noche,que fue cuando mas tuvo que apurar las baterias,y eso que llevaba equipo de transmision de video embarcado,ademas de un sistema para conocer consumo y corriente de recarga en tiempo real y gps

con motor de explosion tienes este
http://www.sciencenewsforkids.org/artic ... ature1.asp

36 horas en el aire,y con combustible de sobra :shock: ,ademas,ya de paso,pues cruzo el atlantico,mas que nada por aprovechar el tiempo,jejeje
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Por sukoi
#464186
hombre, lo de cruzar el atlantico ya lo han hecho , con un motor FS 60 a chispa, quemandio queroseo y aceite para maquinaria de alimentacion :shock:
pero esta bien el intentar crear un modelo siguiendo los parametros que quieres, lo que aprendas en el camino te servira despues.... :wink:

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