miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por vicente juan
Hola foro:

Estoy muy interesado en diseñar mi propio aeromodelo. He buscado en la red, pero hasta ahora no he encontrado nada que me pueda ayudar.
¿Alguno de vosotros sabe dónde se puede conseguir algún "tutorial" de diseño de aeromodelos? Incluso, ¿alguien sabe de algún libro en la materia? Es más, si alguien de vosotros sabe del diseño de aeromodelos, ¿por qué no pone un tutorial en la página?

Saludos.
Por PacoSoto
poco a poco
si quieres diseñar aeromodelos lo primero es tener unas cuantas nociones basicas de aerodinamica y aeromodelismo....
lo segundo es empezar poco a poco.
Casi cualquier cosa puede volar, si le sabes sacar el centro de gravedad, y tiene una carga alar baja.
empieza por diseñar un modelo de vuelo libre, a ver si consigues que vuele, después metete en algo pequeño de un metro más o menos.
Yo he diseñado algunas cosas, algunos me han volado, solo un par me han volado bien, y todo lo demás un fracaso.
Pero te lo recomiendo por que es muy interesante y se aprende mucho.
Lo dificil es que seas original, conseguir dibujar algo que no haya hecho alguien antes. Hay muchos y muy buenos aeromodelistas por ahi, tios originales, sabios y divertidos. Es muy dificil llegar alnivel de los diseños que veo por ahí en revistas extranjeras y en reuniones de aeromodelistas.
Por vicente juan
Si ya sé que hay que tener paciencia en esto del aeromodelismo, y más si te haces tus propios diseños. Aunque este finde, depués de estrellar el Twin Star contra una farola del descampado donde lo volé, me han entrado ganas de guardarme la paciencia. ¡Con el tiempo que llevaba sin estrellar nada!

Gracias por tus consejos PacoSoto, pero... ¿Qué material de referencia has utilizado para hacer tus diseños?

Ay, ay, ay... Hoy ya lo veo desde otra perspectiva, pero el domingo me daban ganas de "cerrar el hangar". ¿Qué tendrá esto que te engancha tanto?

Saludos a todos.

P.D. Hoy ya me río. No se ve todos los días como cae un aeromodelo con el fusaleje por un lado y el ala por otro. Veremos si lo puedo reparar.
Por jugara
Lo primero avisarte que yo solo he construido un avion a partir de diseño propio (un biplano parecido al Ultimate) y que por las pruebas de lanzado a mano hechas hasta ahora va bastante bien.

Como te han dicho dentro del diseño lo mas importante es el centro de gravedad y el calculo de la carga alar para conocer el tamaño del modelo y la motorizacion.

Como dicen los de glow "hasta un ladrillo vuela si le pones mucho motor".

Te pongo un par de guebs que explican bastante bien los conceptos basicos del diseño:

-En esta pagina te explican como calcular el centro de gravedad para cualquier tipo de ala:
http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

-Esta pagina esta muy bien, hay un apartado que te indica los fundamentos basicos para la construccion de un avion q partir de diseño propio:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/
Por vicente juan
Gracias por la información Tamaegoitz. Veremos si le sabemos sacar partido.
Por PacoSoto
en cuanto a materiales, he usado de todo.
por supuesto balsa, en mis principios, que llevo muchos años en esto.
también he probado cosas en carton, papel, plástico, etc.
creo que fui de los primeros que empezó con el deprón, hace ya muchos años.
el material es lo de menos....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!