miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Hace mucho tiempo que me ronda la cabeza la construcción de una maquetilla o semimaqueta. El caso es que me fascinan los modelos raros y proyectos secretos de la 2 guerra mundial.

Mi idea es meterle mano a un Blohm und Voß BV P.208.03. Lo malo es que sólo he podido encontrar este plano,

Imagen

y una serie de imagenes de una maqueta estática. (Está todo en la página de www.luft46.com).

De entrada, no tengo ni idea de diseño ni de perfiles. En construcción sólo he montado un kit, pero me veo capacitado para pegar costillitas, doblar balsa y cortar con arco y plantillas foam. ¿Me podríais ayudar a diseñar los planos?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Eduardo Nuñez
tengo el plano e instrucciones, dame tu mail q aqui no cabe
Por Rubén Castro
Jo, eso no vale, ahora todos vais a querer uno.... :P

Eduardo, te he enviado mi email por privado. Muchas gracias.

Por Eduardo Nuñez
a ver si funciona esto para que os descargueis el plano. se puede hacer para archivos de hasta 250 MB

http://www.megaupload.com/?d=EE3FDVPW
Por Gurriato
Para Eduardo Nuñez, te he mandado un mesaje privado. Me gustaria el palno. Alli te indico un mi mail. No se como utilizar lo que comentas para descargarlo. Gracias de nuevo

Jose Vicente Crespo
Por Eduardo Nuñez
pinchar link, esperar el tiempo q dice 40seg. y pinchar en desgargar
Por Gurriato
Ya esta, gracias de nuevo. Mi idea seria hacerla algo mas grande, creo que sale de un metro mas o menos, y dejarla como velero de ladera. Que os parece?

Saludos
Por Eduardo Nuñez
un plano en autocad se puede cambiar de escala facilmente.

Tu quieres hacer un PSS de ladera. perfecto, te quedará muy chulo, porque ese avion tenia ala, no es lo mismo que querer hacer un F-18, F-16 o un F-105, q casi no tiene ala y hay que redimensionar mucho.

pero ya sabes, el fuselaje, ligerito
Por Jose Miguel Palmer
Por si os sirve y no la conoceis, paso la dirección de una página de un equipo Holandés aficionado a las alas Horten. También tienen en proyecto la construcción de un Blohm & Voss P215. http://home.wanadoo.nl/dutch-horten-team/
Tuve la suerte de presenciar en el Jet Meeting de Colonia (Alemania) el vuelo de su Horten IX, y fue como para no olvidarlo.
Por Rubén Castro
He estado viendo los planos y el 215 es la versión a turbina del 208. ¿Creeis que podría usar las mismas alas del 215 para construir el 208? Tan sólo tendría que diseñar fuselaje.

Por Eduardo Nuñez
por supuesto, que te valen las alas, es mas, volarian las alas solas. logico no? puedes hacer el fuselaje como cices con tal de que respetes siempre el centro de gravedad. si se parecen bastante, no tendrás problemas con el centrado
Por antoniv
saludos,

Me tope con este post, haciendo una busqueda ya q tabien me interesan estos modelos.

Acabo de encontrarme con un plano del Blohm & Voss P212 en esta direccion.

http://www.profili2.com/ip_ita/plans.asp

No puedo colocar un link directo pero la web tiene un escelente buscador.
Por Eduardo Nuñez
ese es el que puse en este hilo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!