Ahora mismo estoy diseñando un entrenador electico para un 400, voy a usar 3 celulas lipo, por lo que tengo mas margen de peso, existe una pagina muy buena:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/dise.htm
donde se explica como hacerlo.
El fuselaje lo he construido de la siguiente forma: los laterales son dos balsas de 1.5 mm que he cortado a la forma que me ha gustado (lo mas similar a un entrenador, morro, asiento de alas y viga), como doblers refuerzos he puesto balsas a contraveta, por dentro, desde el morro hasta el final del asiento del ala, las cuadernas balsa de 3mm y desde el final del asiento del ala hasta el final de la viga listones de 5 mm. el grupo de cola son balsas de 3 mm con la forma deseada, no voy a usar timon de direccion. Consejo recorta previamente en los laterales donde vas a alojar los grupos de cola.
Por la superficie superior e infrerior balsa de 1.5 mm a contraveta, una vez entelado en monokote queda bastante rigido, olvida el tren de aterrizaje.
Si necesitas mas detalles, aunque no tengo planos con el avion en la mano, puedo darte mas medidas.
mario