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Moderador: Moderadores

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Por ERIFTIPS
#209509
Hola a todos,

Estoy electrificando un TRANSALL C-160 y en foros extranjeros anuncian que por su alta carga alar aterriza rapidillo. He pensado en añadirle flaps, pero como el diseño no da mucho margen (ala trapezoidal y tramo central corto), casi que me conformo con saber el mínimo de porcentaje de superficie o de cuerda/envergadura que tienen que tener para que sean efectivos y valga la pena.
Tambien he pensado en añadirlos, por pequeños que sean, y mezclarlos con flaperones. Todo el trapo que eche con 85gr/dm2 ayudará, no?

Adjunto una foto

Saludos
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transall01.jpg
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Por Juancar
#209597
Y no podrías poner simplemente flaperones? Sería mucho más sencillo, y de una eficacia similar. :wink:

Un saludo.
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Por ERIFTIPS
#209601
Juancar escribió:Y no podrías poner simplemente flaperones? Sería mucho más sencillo, y de una eficacia similar. :wink:

Un saludo.
Si lo vieras aterrizar en el video de este link... la verdad es que ac*jona!
Ya sabes, cuando veas las barbas del vecino cortar...incluso hay uno que ha hecho una versión STOL con un ala nueva...Por cierto, ¿flaperones=alerones arriba o abajo?

Saludos

http://media.putfile.com/C-160-Transall
Por Sami
#209605
:shock: ¿Donde esta el acojone? lo veo un avion bastante noble, ¿no querras aterrizarlo como un autogiro, no?
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Por Diego Gonzalez
#209622
Pero si va casi paraoo jejeje.... En serio... aterriza muy normalito tampoco es muy veloz y baja bastante noble...
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Por daniela
#212181
ela asunto es que yo tuve un problema similar e hice un artilugio que me dio poco trabajo(mas que los flaperones) pero buenos resultados, me dieron una cesna que pesaba mucho y despues de arreglarla aun pesaba mas, pues bien, justo donde van los flaps pero sin estar en el ala sino mecanizados desde el fuselaje con un eje y muy poco flap o aerofreno con muy poco mando logre cambiar el vuelo de este aparato que lo dejaba parado en el aire literalmente hasta el punto que siempre lo utilizaba a 25 grados y no mas pues era demasiado freno. espero que te sirva de algo.
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Por ERIFTIPS
#212219
daniela escribió:ela asunto es que yo tuve un problema similar e hice un artilugio que me dio poco trabajo(mas que los flaperones) pero buenos resultados, me dieron una cesna que pesaba mucho y despues de arreglarla aun pesaba mas, pues bien, justo donde van los flaps pero sin estar en el ala sino mecanizados desde el fuselaje con un eje y muy poco flap o aerofreno con muy poco mando logre cambiar el vuelo de este aparato que lo dejaba parado en el aire literalmente hasta el punto que siempre lo utilizaba a 25 grados y no mas pues era demasiado freno. espero que te sirva de algo.
A ver si te he entendido... En vez de estar en el ala, ¿es como un aerofreno que sale del fuselaje? ¿Al estilo del F-86 sabre? La verdad es que mas que un freno, lo que busco es sustentar más, y la duda es sobretodo la cuerda máxima que tendria que tener el flap. De todas maneras tomo nota, busco aspecto de maqueta y voy a investigar si el real tiene algo asi.

Gracias y saludos
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aerofrenosabre.jpg
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Por daniela
#212374
vamos a ver si me explico correctamente, la idea es trabajar poco en la cesna que me dieron poner flaps en el ala cuesta mas trabajo que hacerlo desde el fuselaje, no aerofrenos como indicas en la foto, quitas el ala y te queda el fuselaje, yacon esto imaginate que los flaps se han quedado en el fuselage y el ala se ha marchado. hay un eje donde basculan los flaps con soporte en el fuselaje, y el servo correspondiente, para que nos situemos cuando los flaps no actuan quedan pegados a la superficie alar .para que me entiendas el sabre saca aerofrenos lateralmente;imaginate que bascula de arriba abajo, y te haras una buena idea, por supuesto no tienes que tocar el ala para nada, la unica diferencia es que el flap cuando baja hace el perfil curvo y este sistema no porque no se mueve el ala, creo que lo puedes probar es muy sencillo de instalar y despues quitarlo, solo en el fuselaje te quedan dos agujeritos de nada, y lo puedes hacer desmontable. espero que lo pruebes.
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Por Charlie55 C.Aguado
#214394
Hay que tener cuidado con los flaperones.Cuando los activas quitas mando de alabeo, y si vas a poca velocidad y alto te puede pegar el hachazo.Si le pones flaps aunque sean pequeños, haz pruebas con 20 grados y con 45 grados como freno en alto para ver como reacciona.Nunca hagas pruebas tomando tierra pues se puede frenar demasiado.Cuando le cojas el truquillo es como un mando mas.

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