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Moderador: Moderadores

#12375
Hola.
Como sabemos muchos es dificil que una vez hayamos terminado un proyecto y que haya volado la primer vez no digamos algo tal que... Pues ahora tengo en mente hacer ______ , y como he terminado y volado con plena satisfaccion el ala volante Mil300, estoy preparando un nuevo proyecto, es un Ultimate Profile de 1m de envergadura.
Los planos en autocad son bajados de internet pero de un ultimate "normal" y lo que estoy haciendo con dichos planos es pasarlo a Profile y con contruccion de las alas en FOAM a ser posible sin enchapar, os describo un poco lo que pretendo:
Las alas en FOAM las cortaré por el supuesto largero, metiendole en ese corte un panel de madera de balsa de 3mm que refuerce las alas, como esto no lo he hecho nunca ni he visto hacerlo quisiera que me dieseis vuestras opiniones...

El fuselaje profile he pensado en un grosor de 1cm y el grosor de la direccion y la profundidad 0,8cm

La motorizacion quisiera que fuese un .25 pero visto que cuestan lo mismo que un .40 pues quizas le ponga el 40, incluso he barajado la posibilidad de un motor electrico (no brushless que se sale del presupuesto).
Los servos serán 2 standard para direccion y profundidad y dos HS81 de hitec uno para cada ala.

A quien quiera le envio una foto de como van los planos, si no entendeis algo decidme que modifico para aclararlo.
La he intentado colocar aki, pero parece haber desaparecido la opcion :)

Un saludo.
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Por esco
#12410
El resto de que lo vas ha hacer, el fuse. de balsa de 10mm?
Saludos
Esco
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Por MrFlower
#12416
Hola esco.
Si el grosor del fuse de 1cm, no se si es lo mas correcto, o tal vez 8mm para el fuse y 6mm para profundiad y direccion, probablemente aligere el fuselaje con agujeros, lastima que no puedo poner una foto de los planos por aki.

Que opinas de la contruccion de las alas?? es lo queme intriga mas.

Un saludo.
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Por esco
#12422
Si lo motorizas al final con glow, yo pondria el fuselaje de 8mm pero lo cortaria por el medio a lo largo haciendolo coincidir con la bancada del motor y le meteria un liston de pino. Para el estabilizador y la deriva con balsa de 5mm creo que sobra. Las alas son otra historia, si va con glow yo creo que porex pelado no te aguanta ten en cuenta, sujeción ala inferior al fuselaje (reforzar), ala superior (igual), tirantes entre alas (igual), rigidez de alerones, lo mismo. Le pones un porex azul, algo de vorde de ataque, unas placas para servos para tirantes etc. el larguero a lo largo del ala de balsa va ha aguantar muy poco, esto tiene un montón de curro. Yo las cortaria de porex blanco guarrindongo, como tienes las camas le plantas un enchapado de limoncillo del barato que venden en las tiendas de bricomalasuerte pegado con cola blanca, las semialas las unes con cola blanca y luego le pones una cinta de fibra finita con epoxi tapando las juntas y te quedan fuertes y faciles, de esta forma te puedes permitir pesarlo y si quieres ir haciendole taladros, en el fuselaje, en la cola y hasta en las mismas alas, sin pasarte.
Esto no hay quien se lo lea.
Saludos
Esco
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Por MrFlower
#12483
Hola esco
Voy a seguir tus consejos con respecto a los grosores del fuselaje y de las superficiles de profunidad y direccion, en cuanto a lo del liston que lo atravisa, creo que prescindiré del el, almenos para probar, y su me hace falta refuerzo lo haré con contrachapado de 1mm por ambas caras (solo una tira por cada lado.
La bancada del motor tambien la reforzaré con contrachapado de 1mm por ambas caras.

En cuanto a las alas, ahora mismo acabo de cortarlas en FOAM de 10Kg/m3 (el que tenia) y se quedan bastante rigidas con la madera de 3mm por todo el larguero.
Otra cosa que he estado haciendo es pruebas de entelado en un trozo de FOAM con un perfil alar, el entelado es con termoretractil comun tipo monokote y en vez de plancha pistola de calor de las que se usan para el termo retractil de los cables.
La prueba es que si incide directamente el calor en el corcho este se derrite facilmente pero si lo hacemos en el monokote aguanta bastante y da tiempo a contraer el entelado que ademas refuerza el ala en el sentido de la cuerda alar. El entelado lo he realizado con la pistola a una cuarta de distancia y haciendo movimientos rapidos de un lado a otro. El acabado no es tan fino como el que podria quedar con una plancha en madera pero no está del todo mal, al fin y al cabo es un profile y no una maqueta.

Al final lo voy a motorizar con un .25 magnum que creo que voy a comprar a un compañero.

Necesito sugerencias sobre el CG y que situacion de los servos creeis que seria mas correcta, en la cola, en el centro del fuse con transmisiones largas...

Al que le interese le envio fotos de los planos, alas cortadas y prueba de entelado en corcho.

Un saludo y gracias.
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Por CLE
#12520
HOLA MRFLOWER
LO DE LOS SERVOS LO TIENES QUE SOLUCIONAR DESPUES DE SI TUAR EL MOTOR Y EL DEPOSITO QUE SO PIEZAS INAMOBIBLES
SALUDOS
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Por esco
#12830
Me llego el plano,si te queda bien hecho y bien centrado, te vas a poner morado de volar, pero que muy guapo :wink:
Saludos
Esco
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Por Coco
#13264
Una cosa, las alas tienen perfil o no?? El sistema que utilizo yo en mis alas volantes para motor de explosion es simple y hasta la fecha muy efectivo. Cortas las alas en foam de 10 o 15 kg y despues, con balsa de 1.5mm le pones unas tiras a toda la envergadura en el intrados y el extrados del perfil en el punto de maximo espesor. Si el ala es en disminucion los refuerzos tambien deben estrecharse hacia la punta. Si es recta puedes ponerlos enterizos de un marginal a otro, sin largueros ni nada, solo las tiras. Para los servos haces unos marcos en contrachapado y le metes un par de larguerillos de pino para los tornillos y un poco mas largo que los marcos para que agarren bien al foam. Para el acabado puedes forralo con cinta de embalar como las zagis, con ironfix o vinilo. Si quieres proteger un poco mas el ala puedes recubrir el foam que no esta cubierto por las tiras de balsa con cartulina normal pegada con cola de contacto en spray y luego el recubrimiento. Para los alerones debes pegar un listoncillo de balsa en el borde de fuga para las bisagras. El sistema a mi me a dado buenos resultados en un fun fly de 1.20 cm de envergadura con un perfil al 18% y en alas volantes de 2m de envergadura con perfiles al 10%. Asi que no creo k tengas muchos problemas. Para el fuselaje puedes usar el mismo metodo pero solo en las aristas y sobre todo cantear los bordes con balsa. Espero que te sirva
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Por MrFlower
#13365
Hola.
Gracias esco, si te interesa te paso los planos en dwg para acad.
Coco, he pensado en entelar con monokote o similar (el que tengan en la tienda donde voy) porque en el ala que he hecho no me parece un buen acabado encitandolas con cinta de envalar, me queda un poco arrugadillo, frente al acabado liso y perfecto del termoretractil, por eso quiero entelarlas con monokote.
En cuanto a los servos, tenia pensado encintarlos y pegarlos con epoxy, asi un dia se rompe le quito la cinta y ya esta.

Creo que haré los largeros para las alas como dices, es mas facil que cortar el ala por el largero y meterle madera de 3mm.

Muchas gracias.
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Por Coco
#13421
La cinta de embalar tambien es termoretractil. Si le pasas el secador y un paño inmediatamente despues queda mejor pegada y tensada, sin arrugas, y es muy resistente al combustible. En cuanto a los servos ten cuidado con la cinta procura darle muchas vueltas al servo y lijala un poco para que el pegamento agarre lo suficiente, si no puedes llevarte algun susto.

Ah y pasame el planillo a mi tambien y asi le echo un vistazo.

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