- Jue, 31 May 2012 5:28
Hola, rápidamente les comento que me empece a meter con los planeadores no hace mucho, mi 1er planeador es el que estoy volando, un Condor 3000 de 3mts y 2.7kg. La región de mi país donde vuelo es todo llano, y el terreno esta aprox. 200mts. sobre el nivel del mar. los vientos rondan entre 2 y 3 m/s en una mitad del año y entre 4 y 6 en gran parte del dia en verano.
Bueno, se armó entre 5 pueblos cercanos una categoría regional basada en FXJ, pero con modificaciones que permitan que mas gente participe.
Y como no voy a descbubrir la polvora pero si me gusta aprender y mucho construir, es así que quería empezar a hacer algo, ya termine la maquina para cortar foam para hacer alas.
Los datos que puedo ir tirando son estos:
Motor out runer 1350kv: 200w
ESC: 25A
Helice plegable: 8x4
Bateria: 3s 11.1v 550mah 45C
2 micro servos 3.5g
peso con todo terminado (espero) unos 400g maximo
Carga alar : 12 gr/dm2 (es lo mínimo que permite el reglamento)
Cociente de carga alar: 2 (velero termico)
Esto da una superficie alar : 34.2 dm2
Bueno; ahora vienen los interrogantes para calcular envergadura, cuerda y elegir perfiles:
-Alas de planta rectangular?, trapezoidal?, trapezoidal con borde de ataque recto? o borde de fuga recto?-que beneficios tiene cada tipo?
-Sin diedros, diedro simple, diedro doble? o tambien se me ocurrio diedro variable ? es beneficioso que las alas flexionen hacia arriba generandose asi una especie de diedro?
-Con Winglets o sin?
Por ahora basta de preguntas, espero el aporte de este foro que es muy bueno y hay gente que no tiene calificativo el aporte que hacen para esto que es tan lindo...saludos
Bueno, se armó entre 5 pueblos cercanos una categoría regional basada en FXJ, pero con modificaciones que permitan que mas gente participe.
Y como no voy a descbubrir la polvora pero si me gusta aprender y mucho construir, es así que quería empezar a hacer algo, ya termine la maquina para cortar foam para hacer alas.
Los datos que puedo ir tirando son estos:
Motor out runer 1350kv: 200w
ESC: 25A
Helice plegable: 8x4
Bateria: 3s 11.1v 550mah 45C
2 micro servos 3.5g
peso con todo terminado (espero) unos 400g maximo
Carga alar : 12 gr/dm2 (es lo mínimo que permite el reglamento)
Cociente de carga alar: 2 (velero termico)
Esto da una superficie alar : 34.2 dm2
Bueno; ahora vienen los interrogantes para calcular envergadura, cuerda y elegir perfiles:
-Alas de planta rectangular?, trapezoidal?, trapezoidal con borde de ataque recto? o borde de fuga recto?-que beneficios tiene cada tipo?
-Sin diedros, diedro simple, diedro doble? o tambien se me ocurrio diedro variable ? es beneficioso que las alas flexionen hacia arriba generandose asi una especie de diedro?
-Con Winglets o sin?
Por ahora basta de preguntas, espero el aporte de este foro que es muy bueno y hay gente que no tiene calificativo el aporte que hacen para esto que es tan lindo...saludos