miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Niño
Hola, rápidamente les comento que me empece a meter con los planeadores no hace mucho, mi 1er planeador es el que estoy volando, un Condor 3000 de 3mts y 2.7kg. La región de mi país donde vuelo es todo llano, y el terreno esta aprox. 200mts. sobre el nivel del mar. los vientos rondan entre 2 y 3 m/s en una mitad del año y entre 4 y 6 en gran parte del dia en verano.
Bueno, se armó entre 5 pueblos cercanos una categoría regional basada en FXJ, pero con modificaciones que permitan que mas gente participe.
Y como no voy a descbubrir la polvora pero si me gusta aprender y mucho construir, es así que quería empezar a hacer algo, ya termine la maquina para cortar foam para hacer alas.
Los datos que puedo ir tirando son estos:

Motor out runer 1350kv: 200w
ESC: 25A
Helice plegable: 8x4
Bateria: 3s 11.1v 550mah 45C
2 micro servos 3.5g
peso con todo terminado (espero) unos 400g maximo
Carga alar : 12 gr/dm2 (es lo mínimo que permite el reglamento)
Cociente de carga alar: 2 (velero termico)
Esto da una superficie alar : 34.2 dm2

Bueno; ahora vienen los interrogantes para calcular envergadura, cuerda y elegir perfiles:
-Alas de planta rectangular?, trapezoidal?, trapezoidal con borde de ataque recto? o borde de fuga recto?-que beneficios tiene cada tipo?
-Sin diedros, diedro simple, diedro doble? o tambien se me ocurrio diedro variable :roll: ? es beneficioso que las alas flexionen hacia arriba generandose asi una especie de diedro?
-Con Winglets o sin?
Por ahora basta de preguntas, espero el aporte de este foro que es muy bueno y hay gente que no tiene calificativo el aporte que hacen para esto que es tan lindo...saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Como bien dice el compañero Felipe, el Dr. Mark Drela tiene varios planos de este tipo de modelos, y además con detalladas explicaciones. http://charlesriverrc.org/articles.htm En mi opinión creo que construir uno de estos modelos es la opción más razonable si uno quiere tener un buen planeador de esta categoría.

Para aventurarse con un diseño propio hay que tener mucha experiencia y conocimientos, y aun así superar al Dr. Drela es muy difícil.

Un saludo
Por Niño
Muchas gracias Felipe y Eduardo, voy a ir por ese camino, hoy ya comienzo con el proyecto, mientras tanto tengo que seguir adquiriendo experiencia y aparte me falta un poco para manejar mejor XFLR5, que creo que es una buena herramienta, estoy traduciendo el manual para poder entender lo maximo posible todo...muy amables e iré actualizando a medida que avance... :D
Por lebenj
Hola,

lo de drela es excellente camino, luego cuando tendras buena experiencia en cosntruccion de alas, tendras mas posibilidades, ya que los materiales y tecnicas de hoy permiten ganar algo en rigidez.. entonces ganar en envergadura para mejorar el rendimiento.

hablas de tener 2 servos? solamente en la cola?
de 3,5gr, cual son? actualmente los que valen la pena en micro servos, son los D47 (fuerza, resolucion y precision de neutro). poner mas pequeño parece ariesgado, sobre todo en la profundidad.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!