miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Hola amigos. Necesito que me ayudéis a solucionar un problema. Tengo el fuselaje de un velero eléctrico y las alas. Lo que no tengo es el timón ni el estabilizador horizontal. Se que para el cálculo del estabilizador horizontal se aplica de un 15 a un 20 % de la superficie alar, pero ¿que porcentaje aplico al timón?
Un saludo y espero que hayáis entrado con buen pie en el año nuevo. :lol:
Por juan jose boullosa
El timon de direccion 1/3 de la superficie del estabilo horizontal
un saludo :shock:
Por Javierbth
Muchisimas gracias Juan Jose
Un saludo :lol:
Por Diego Gonzalez
Hola Javier,

¿Eso del 15 al 20% de la superficie alar para el calculo del estabilizador en que casos genéricos se aplica?

Esque para ciertas aplicaciones parece desproporcionado... seguro que es para algun tipo de avion en concreto... pero no se

que opinas?

Gracias un saludo
Por Javierbth
Hola Diego. Es para un velero eléctrico de unos dos metros diez centímetros de envergadura. Algunos compañeros me comentaron que esta era la medida ideal para este modelo, pero no sabían exactamente el porcentaje del timón de dirección. Si me puedes ayudar te lo agradecería.
Un saludo
Por Velero69
Hola Javier,

Las dimensiones que te estamos dando son aproximadas, 15-20% para el estabilizador Horizontal y aproximadamente 1/3 de este para el Vertical.

Pero claro, ahora depende del tipo de avión: velero, entrenador, acrobático, .... Dices que es un velero electrico de 2m, ahora la pregunta es saber que configuracion y perfil tiene (velero térmico, acrobático, ladera,....); hay que saber si tiene alerones, y si no los tiene, hay que ver el diedro. Por ejemplo, sino tiene alerones y tiene poco diedro habría acercarse más al 20% del estabilizador horizontal, y el vertical un poco más grande y con más superficie de mando.

El tamaño de cada elemento te lo dá un conjunto de parámetros, pero los más importantes en mi opinión son el perfil, la configuracion del modelo, los alerones y el diedro.

Saludos y BBVV.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!