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Por juan gallego gil
#1319432
Estoy en proceso de dibujo de planos del WB 57F, la versión para la NASA del famoso Camberra inglés. Me he decidido a hacer la versión de la NASA por el aspecto, la gran superficie alar y, en parte, porque me permite usar un par de EDF algo mayores que la versión básica militar, con barquillas de los motores más estrechas. Esta versión norteamericana, al estar equipada con dos turbofanes, tiene unas "carcasas" delanteras algo mayores que el diámetro de la barquilla-motor standard, lo que permite un mayor diámetro de las EDF. Al ser turbo fanes, una parte del flujo de aire sale por atrás después de haber pasado por el motor rodeándolo; así el aire sale impulsado por la periferia de los álabes, sin pasar por la cámara de combustión... ¿Es así, verdad? Vale. Por eso se ven los motores jets TF de la mayoría de aviones de pasajeros con esa configuración, de dos diámetros de góndola motora... De modo que el diseño de este aeromodelo me viene condicionado por dos cosas principales: el tamaño y potencia de cada EDF y otra cosa más: encontrar un tren de aterrizaje pequeño, que quepa entre la barquilla del motor y el fuselaje. Creo que esto último se puede solucionar. Lo de las EDF no lo tengo claro, pues es la primera vez que hago algo con ese tipo de propulsión. La medida ideal sería un par de EDF de 70 mm... para un avión de aprox. 850 mm de largo y una envergadura de 1.500 (Relación 1:76)... Me gustaría alguna opinión de todo esto. La idea es hacerlo todo en madera: cuadernas en CTP fino y el resto balsa, y forrado en balsa de 1 ó 1,5 mm., tanto fuselaje como las alas... Todo el fuselaje es de sección tubular... La idea es hacer el conjunto fuselaje/sección central alar y las dos barquillas de los motores de una pieza, junto con los empenajes, y luego fijar las dos semialas con flaps y alerones... En el centro del fuselaje tiene una gran bodega para todo el RC.... Se le pueden añadir o no los cuatro pods típicos bajo las alas, ya que con ellos resulta mucho más bonito, pero veremos lo del peso... Me imagino que no debería subir de 1,5 a 2 kg... ¿Qué opináis? Agradecería algunos consejos. Gracias anticipadas. Juan Gállego
Por Manuel V
#1319460
Como no es para acrobacia, entonces solo ocupas de 800 gramos a 1200 gramos por motor.
Lo nuevo son las EDF de 10, 11, 12, 13 y 14 palas para que se vea mas a escala.
Pero posiblemente al final tu modelo este mucho mas pesado d elo que calculas. al menos 3kilos.

Aqui tengo una relacion de el rendimiento de una Change sun de 10 palas con diferentes motores.
Los de 12 y 14 palas cargan entre el 5 y el 10% mas al motor.

Si decides por el Wemotec Evo, ese carga muy diferente al motor y se ocupa de mas Kv.

Aqui tambien tengo algo de EDF.
Al final estoy poniendo mas datos de pruebas, pero esta en construccion.

http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... /label/EDF
Adjuntos

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Por jagomez
#1319779
No se si te servira para algo , esto lo he encontrado entre los multiples ficheros de aviones que tengo
Adjuntos
camberra.jpg
3_17.jpg
3_17_a2.jpg
wb57f.jpg
RB-57F.gif
Por juan gallego gil
#1319910
¡Anda! Gracias por vuestro interés. Sí, ya he encontrado alguna información sobre este chulo avión... Además, he encontrado un plano en planta con la mitad derecha del B57 de alas y motores normales y la mitad izquierda con la nueva ala y el nuevo TF, supergrandes los dos... Muy ilustrativo en cuanto a los cambios... Si a alguien le interesa se lo puedo enviar... Como aún estoy en el proceso de diseño, tengo algunos problemas a la hora de encajarlo todo para que quede bien. Por ejemplo, quiero ponerle el tren retráctil, claro... Creo que al final podré meter los dos retráctiles del tren principal entre las barquillas de los motores y el fuselaje... Hay tan poco sitio... El de delante no hay problema... Otra duda que tengo son las dos EDF. Como no sé el peso que me va a dar, creo que si aplico aquella fórmula de 1/3 de la potencia de empuje en relación al peso del avión es suficiente para el despegue y el vuelo normal... (no es un caza...). Cuando tenga más avanzados los planos quizás podré escoger las dos EDF, que me vendrán condicionadas al diámetro de las góndolas motoras... Unos 80 mm de diámetro externo... Así que debería ir a por dos EDF de 75 mm como máximo... Veré si puedo construir las dos carcasas de los motores en fibra, para reducir espesores... Bueno, en fin, es un reto que habrá que ver cómo acaba... Hasta ahora tengo a medias el U2, que empecé el año pasado y ahí está, un poco parado. tengo las alas en porex forrado en balsa de 1 mm... Han quedado bastante bien, con flap y alerón... No sé aún si hacer el fuselaje a base de balsa y pino, o bien cortarlo en porex denso (rosa o verde)... Ahí está. La EDF es una Dr. Mad de 80 mm, 4000KV, que ya tengo... Una bestia parda... Tira un montón con batería de 14.8V y 4000mA... Bueno, el caso es experimentar... De volar, ya volaremos... De hecho, soy un pata como piloto. Lo que me gusta es diseñar y construir. Para volar, los compro hechos, ARF y ¡hala! a romperlos... Ya llevo tres escachuflaos... Ya aprenderé, ya. Bueno, gracias a todos y aquí estoy para lo que queráis mandar. Un abrazo, foreros guapos.
Por juan gallego gil
#1320016
Principalmente, para Manuel V.: Bueno, cuando te respondí tu amable correo con los adjuntos que me enviaste, no te hice apenas mención a ti personalmente y eso fue una descortesía por mi parte, que, al repasar los correos esta mañana, con un poco más de atención, quiero enmendar, si me lo permites. Te agradezco mucho tu información, tanto la técnica como la gráfica. En cuanto a la primera, sólo quiero decirte que, una vez pasado mi santo, con su verbena y todo, la semana que viene voy a ir a una tienda-bazar chinorris, a ver si encuentro algún frasco, pote, vaso, o lo que sea que me sirve para comprar un par, que me servirán para la carcasa delantera de los motores del WB 57F. Si encuentro algo que merezca la pena, ello me condicionará a la escala del avión definitivo. Supongo que algo de aproximadamente 80-82 mm de diámetro me serviría. Eso me daría para un avión de 1600 de env., fusel. de 925 mm y dos EDF de 75 mm.Ya sé que la parte delantera de la góndola, que alberga el TF, es algo abombada, pero no sé si encontraré algo así.... Si es cilíndrica, creo que no se notará mucho, ¿no crees? Ya sé que lo ideal sería hacerlas en fibra, pero no sé si me atreveré... También he visto que la separación entre el fuselaje y el motor es algo mayor que en el Camberra, por lo que me deja más espacio para el tren retráctil. Me gusta mucho la decoración del avión que me has enviado, el modelo meteorológico de la USAF. Supongo que es blanco... El que tenía yo es el de la NASA, un tanto sosillo... Veremos si salgo de ésta. Me gustaría saber dónde vives... ¿Sabes? Yo vivo en Breda, un pueblito de campo de Gerona, en una masía, pero por las mismas características de la zona, no tengo por aquí cerca a casi nadie a quién consultar cosas sobre aeromodelismo. Como veo que eres una persona ducha en estas cosas, y además amable, y yo soy un recién llegado, me pasa por la cabeza que podríamos conectarnos por e-mail para hacerlo más fácil. Ya sé, ya sé, es un atrevimiento por mi parte pedirte esto, ahora que recién "nos conocemos", pero con decirme que no, pues arreglados. Ya me dirás algo. Empiezo por ponerte mi correo: jgtatanka@hotmail.com. Ya me dirás algo. Un abrazo y gracias, Juan Gállego
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Por jagomez
#1320261
Prueba ha hacer las gondolas de los motores en corcho blanco, muy sencillo y no te llevara mucho esfuerzo, sacas las plantillas en carton piedra y con un simple hilo caliente sacas la forma deseada
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Por Vicente Bonet
#1321383
Hola Juan, que alegría encontrar proyectos como el tuyo por estos lares.

Felicidades por la elección, el avión me parece espectacular y creo que la elección de este avión responde a un amor a la aviación que sin duda tienes bien inculcado.

Pemíteme unas reseñas a modo personal, luego tu haces lo que quieras, que para eso eres el constructor. Manuel tiene razón con eso de que te vas a ir a 3kg, desde luego estarás mucho más cerca de los 3 kg que de los 2 kg. Y si me apuras...un poquito más. Es por eso que tal vez, y digo tal vez, podrias plantearte construirlo más cerca de los 2000 mm de envergadura que de los 1500 mm. La relación peso-potencia siempre es de ratio favorable, y podrías seguir volandolo con los edf de 70 mm.

En cuanto a la construcción del modelo y si tienes idea de forrarlo en balsa, podrias utilizar chapa de balsa de 2mm en el fuselaje, o incluso de 2.5, al ser de sección circular siempre te va a facilitar el lijado y acabado. Para las alas depende de si las vas a hacer en foam y forradas, o a base de costillas. Si las haces de foam con 1 mm o 1.5 mm seria suficiente.

El proyecto que inicias me parece singular y apasionante, tomo asiento para ver tus progresos, que espero no sean pocos. Espero tambien que aguantes el aliento y sigas adelante cuando surjan problemas. Intentaremos estar por aquí para echarte un cable cuando lo necesites.

Hace unos años me lié la manta y me propuse la construcción de un Arado ar-234 Blitz, que motoricé con dos Minifan y un par de Kontroniks, eran otros tiempos, las Li-Pos eran ciencia-ficción. Aún así el proyecto salió adelante y todavía hoy lo vuelo de tanto en tanto tras instalarle unos retráctiles y usando baterias de Litio. El esfuerzo mereció la pena.

Te dejo el enlace, supongo que encontrarás algo que te pueda servir...o no. pero no dejan de ser proyectos similares.

post197684.html?hilit=arado%20ar#p197684

Un saludo y adelante.
Por juan gallego gil
#1324542
Amigo Bonet: Gracias por tu encendido aliento para que siga con este proyecto.... Y a Jagomez por sus dibujos, que me han servido de mucho, sobre todo para la decoración, que me ha decidido por hacerla de la USAF. Y a Manuel V, por sus consejos... En fin, estoy agradablemente sorprendido por la atención que me habéis dispensado, siendo como soy un recién llegado al FORO... Y novato... Voy a tratar de no defraudaros y terminar este impactante avión. Por fin, me he decidido a hacerlo a escala 1:22, lo que me da una env. de 1.704 mm, algo mayor que la anterior... Ya no me cabe más grande...Tengo dos o tres dudas que os puedo manifestar: 1ª El perfil alar del original es casi simétrico, pero me parece que irá mejor uno tipo Clark Y, con el intrados plano casi... 2ª Tengo problemas para ubicar el tren retráctil en el reducido espacio que hay entre fuselaje y motores. En el real, el tren es de patas muy cortitas, por lo que el avión casi roza la pista con la barriga. Creo que le montaré un tren mecánico sin servo y accionado con uno o dos y varillas de mando... Un tren eléctrico no me cabe, debido a la forma de estos aparatos, con el "puro" que les sale a un lado de la caja... 3ª El otro tema es las dos EDF, que creo que podré meter un par de 70 mm y 1,7 kg de empuje c/u. De los chinos, claro... El peso de 2 kg que comentaba era antes del equipo RC y las EDF... Sólo lo que es el avión pelao, con ruedas y servos, eso sí, pero nada más... Por ello, si le pongo un total de 3,4 kg de empuje, dado que supongo que me iré a los 3 kilachos o algo más, estaré dentro de 3/4 en la relación empuje/peso... Pa que pueda despegar él solito, que esa es la gracia, ¿no? O reducir algo de peso... A ver si tengo suerte. Aún me falta mucho, pues estoy por terminar mi última cosita: el bush plane Sherpa, con sus grandes flaps y tren grandote. Voy a hacerle las alas nuevas, porque he decido ponerle los servos de alas, así como las varillas de mando y todo lo otro por dentro de las alas, con unos de esos nuevos (para mí) servos Slim Wings, que son una gozada.... Y ya tenía las alas casi terminadas para el sistema tradicional, que no me gusta nada... Bueno, ya seguiremos en ello. Agradecidíssssiiiimmmoooo a todos por lo majos que sois. La semana que viene hablaremos del gobierno... Es broma. ¿Os acordais de Tip y Coll?
Por juan gallego gil
#1325232
¡Uy! Aún ando por la etapa de dibujo de planos... De hecho, este asunto es bastante nuevo para mí, pues es mi primer bimotor y, encima, reactor... ¡Uff! Después del periodo semi vacacional del verano, en estos momentos estoy esperando recibir algunas cosillas que me ayudarán a hacer unos planos correctos (eso espero...), y no tener que hacer después rectificaciones incómodas... Por fin, me he decidido por hacerlo a escala 1:22, algo mayor que los primeros tanteos.... Ya tengo las cubiertas de los motores, gracias a un par de botellas de alcohol para limpieza casera, que me dan la forma y medidas bastante correctas: 84 mm de diámetro en la admisión y largo de 95 mm. Fuselaje: ancho 92 y largo 950. Espero recibir la semana que viene los dos trenes principales eléctricos, con sus ruedas. Trabajaré en los pozos ya con los tamaños exactos. Pienso instalar o bien las dos EDF Dr.Madthrust, de 70 mm, 11 palas y 2,1 kg de empuje, o las de la misma marca y características, pero de 1,6 kg de empuje..., más baratitas y más ligeras: 230 y 190 g respectivamente... Dependerá del cálculo de peso final del aparato, que me imagino andará por los 3 a 3,5 kg... Siempre me gustaría andar justo de peso pero con algo de potencia de reserva..., ¿no? La relación 1/3 de empuje/peso, como mínimo ¿os parece OK? Bueno, estos son los dos huesos que roer: ubicación del tren y selección de los motores... Cuando eso esté ya decidido, seguiré con los planos... Si os hace gracia, os puedo incluir los dibujos. Los hago en mi ordenador, con un programa de diseño gráfico que usé en mi etapa laboral: el FreeHand MX... No sé si lo conocéis alguno de vosotros. Desde luego, es un desafío este aparato. A ver si me salgo del lío. Espero que sí... Además, cuento con la ayuda y consejos inesperados y muy bien recibidos de "mis colegas" de Miliamperios.... Me voy a pasear con mi perro que ya son casi las 19:00 y ahora oscurece más pronto.... Hasta pronto. Espero vuestros consejos y opiniones. Hasta pronto,
Juan
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Por Vicente Bonet
#1325277
Hola Juan, lo de agrandar el tamaño del avión me parece una excelente idea. El trabajo va a ser el mismo, va a volar algo mejor y sobre todo será más vistoso en el aire. Personalmente ya te digo que lo hubiese escalado hasta cerca de 2 m, para que el avión vuele decentemente debeíias andar en una carga alar cercana a los 100 gr/dm2, mejor si es algo por debajo.

Si puedes descubrir el tamaño de la superficie alar con esa envergadura (1700 mm), miraremos de encontrar el peso final adecuado para que el avión vuele decentemente. Saludos.
Por juan gallego gil
#1325281
Pues sí, ya había pensado en eso. En Internet hay una página que es fácil de encontrar clicando en Carga Alar Aeromodelismo. Sale una pantallita con el peso, medidas, etc, del modelo propuesto y enseguida sale el resultado, con la CA, la categoría y otros parámetros... Va muy bien. De todas formas, como no tengo aún el peso previsto, no puedo saber la CA que va a tener, aunque me parece que en cuanto tenga un poco más adelantados los planos, no será muy complicado ver de calcular lo que va a pesar en orden de vuelo. Sabremos fácilmente el peso del equipo RC, motores, trenes, etc,., y sólo faltará ver cuánta madera voy a usar... Eso puede ser un poco complicado pero no imposible del todo, por lo menos con un margen aceptable... Hice algo parecido con el Sherpa bushplane que estoy terminando, y la variación ha sido de sólo unos 150 g y piquito, aproximadamente. Como el WB 57 tiene unas alas enormes, de velero más bien, creo que saldrá bastante equilibrado....
Seguiremos informando. En un próximo correo miraré a ver si sé incluir unos dibujos previos a los planos de construcción, para que veáis cómo es más o menos... Es que con esto de la informática actual y tal aún estoy un poco tocho, sobre todo en cuanto me salgo de lo más fácil... Hasta pronto, pues. Un abrazo, Juan
Por juan gallego gil
#1325625
Esta tarde espero recibir el tren de aterrizaje, con el que ya podré establecer el esquema de montaje de éste y el lugar que va a ocupar. Como me pides algún dibujo o así, de momento lo único que tengo son los dibujos de planta, alzado, etc., de los componentes en el programa FreeHand y para papel DINA4, de modo que están dibujados a escala 1/4 del plano que servirá para el montaje, de forma que habría que ampliarlos al 400% para conseguir la escala correcta. He podido hacerlos tan bien gracias a los dibujos que envió al Foto JAGOMEZ... Gracias, amigo, me han ido de fábula...! Sin embargo, he intentado enviar los dibujos mencionados adjuntados a esta nota y no sé hacerlo. Los tengo guardados en archivo PDF y parece que este Foto no admite ese formato. Si alguien puede indicarme cómo hacerlo, puedo mandarlos enseguida, para que más adelante pueda también enviar los planos de montaje, por si a alguien le interesara aprovecharlos. Como mandaré cortar por CNC las cuadernas y las costillas de todo el aparato, si alguien lo quiere puedo enviar esos planos de esas cosas también a este Foro... Espero vuestra ayuda... una vez más.... Gracias de nuevo, desde Breda, Juan
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Por jagomez
#1325638
El formato de archivos creó que tiene que ser BMP,jpeg etc, formato de imagen y que no superen los 260 kb más o menos.
Por juan gallego gil
#1326104
frontal RC Tecnic.jpg
He podido guardar el dibujo de que os he hablado desde el FreeHand a JPGE... Voy a ver si lo puedo incluir en un correo del FORO, para que al menos lo veáis y os podáis hacer más cargo de lo que se trata... Creo que el lunes recibiré un juego de tren mecánico de SERPA..., para ver cómo son esos trenes, que nunca he tenido uno a mano. Son 30 pavos, pero creo que vale la pena, aunque sólo sea para ver cómo funcionan. Tengo planeado hacer una especie de reproducción simplificada del sistema de tren retráctil del WB 57 F para ver si es fácil de instalar, conectar y que funcione correctamente... Ahora veré si puedo "insertar" aquí el dibujo del frontal del aparato... Voy a probar.......... !


Bueno, después de varias tentativas, parece que aquí está.... No sé, pero me ha salido un adjuntado al principio del texto. A ver si hay suerte y lo podéis ver.... Ya me lo diréis, ¿vale? Hasta la "vista". U abrazo desde Breda, Juan
Por juan gallego gil
#1326229
gatovolante, gracias por tu ánimo... Sí, me parece una buena idea ese avión... Sin embargo, si no puedo solucionar el montaje de un tren de aterrizaje retráctil corto, seguramente mecánico, con servos externos, veo difícil que se pueda completar... Espero recibir esta semana un par de trenes de esta clase, para ver cómo los instalo, en una especia de maqueta provisional que he hecho de la parte central del fuselaje y la sección central alar, que me pueda ayudar a ubicar los sistemas de montaje y mando... Ya iré informando de los progresos, si los hay, o del fin del proyecto, si no pita esta prueba previa.... Gracias de nuevo por vuestra colaboración y ánimo. Cordialmente, Juan Gállego
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Por gatovolante
#1326251
De nada, si crees que puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.animo que siempre hay solución. Supongo que la longitud del tren puede variarse de forma mas o menos artesanal
Un saludo
Por juan gallego gil
#1327113
Gatovolante: No creas; o soy yo que no lo veo tan fácil. Al menos en este caso. Como el conjunto de la caja donde va el eje de la pata y el mecanismo de accionado, es grandote y va colocado al lado del motor, ya ocupa un sitio. Luego la pata y su rueda tiene que tener espacio para estar retraídas, claro, y este espacio es muy limitado... Fíjate que, incluso en el avión original, han dejado el tren inusualmente corto, de manera que este avión, con ser grande, creo que es el que queda más bajito cuando está en el suelo de todos los que hay por ahí... Pero, bueno, con un poco de suerte y algo de maña, creo que se podrá solucionar. He recibido un par de trenes mecánicos, pero han resultado demasiado grandes. A pesar de mis notas, de la tienda me han enviado dos para un avión de 3 metros y 6-7 kilos, cuando voy a trabajar con 1.700 mm y unos 3 kilos (espero). Estoy pendiente de recibir otros dos más adecuados (más pequeños)... A ver si llegan.
Otro tema que estoy investigando es las dos EDF que le voy a poner. Creo que un par de 72 mm y 1,5 kg de empuje cada una será más que suficiente. Tendremos una relación empuje/peso de 1:1... Mucho más de lo necesario en un velero (casi). Lo que ignoro es la (o las) batería (s) que debo ponerle para que con un peso contenido tenga unos 10 minutos de vuelo, ¿no? Si sabes algo de esto, te agradecería me digas, porque también me iría muy bien tener las dos EDF ya en casa para ir acomodándolas a los planos... ¡Ah! He adjuntado (creo) un dibujo de la sección central de las alas y nadie me ha dicho nada si lo podéis ver en el Foro o no. Me gustaría saberlo, para el futuro... Bueno, un abrazo a ti, Gatovolante, y a todos los que me estáis ayudando y animando. Si todo ha ido bien, mandaré fotos a medida que avance el tema. Repito: un abrazo a todos, Juan Gállego
Por juan gallego gil
#1330993
Bueno, amigos del Foro. Ya de nuevo por aquí, después de varias semanas de ausencia casi total, tanto aquí como en el taller, no por motivos familiares graves, sino cosas que de cuando en cuando pasan, sin más consecuencias que un cambio de actividades. Por una parte, he estado a tiempo parcial terminando mi Sherpa bushplane, que espero dejarlo en orden de vuelo antes de fin de año. En cuanto al WB 57 F he estado buscando EDFs y trenes adecuados y también viendo qué perfil me parecía más adecuado. Después de andar mirando por ahí, creo que le voy a poner un NACA 4415... Es un poco complicado para el montaje, por su intradós en doble curva, pero creo que vale la pena el trabajo extra. Para primeros de noviembre tengo previsto pedir las dos EDFs y el tren principal a HK... Creo que ya tendré así las dos cosas que me van a permitir plantear toda la construcción desde el principio. He visto el estupendo reportaje fotográfico del montaje paso a paso del aparato de este señor Snyder... ¡Vaya taller que tiene el condenado! ¡Quién lo pillara! Bueno, ahí sí que le cabe un avión de unos 3 metros, que es lo que debe medir esa bestia. ¡Wow! Con esos tamaños hay más donde lucirse... pero, bueno, me tengo que conformar con la mitad...que ya está bien. Una vez tenga las EDFs y el tren, empezaré a encargar las costillas (que ya estoy dibujando) y las cuadernas, que también andan por lo mismo. Según el peso de las dos EDFs, veré dónde las ubico. He visto que el Sr. Stanley las ha colocado casi justo en CG del aparato. No es mal sitio, pero en mi avión la cola resultará más pesada y seguramente será mejor ver de adelantarlas un poco. Como el fuselaje será limpio por dentro, ya veremos dónde colocar la batería para compensar... Me gustaría mucho ponerle unos spoilers en las alas, en parte porque el original los lleva, supongo que para compensar el pequeño alerón que tienen, pero no sé si me atreveré a ello. Veremos. Deberían ir al unísono con los alerones al subir para reforzar su efecto... Veremos. Bueno, señores, gracias por vuestra ayuda y ánimo. A ver si el año 16 lo ponemos ya en vuelo...Un abrazo a todos, Juan
Por juan gallego gil
#1333264
Bueno, voy quemando etapas. Uno de los huesos era el tren de aterrizaje retráctil y ya está solucionado. He encontrado uno en HobbyKing que le sienta bastante bien... No es exactamente lo que quería, pero es lo más aproximado que he encontrado. Es un poquito más largo del ideal, pero sólo me obligará a variar algunas medidas un par de centímetros como máximo y no creo que se note mucho en un avión de ese tamaño (1.700 mm de enverg.). Ahora viene el segundo hueso: las dos turbinas EDF. Como soy novato en esto, no estoy segur de las más adecuadas. Para un peso de 3.000 g del avión, quiero que despegue del suelo, claro (para eso tiene tren retráctil, ¿no?). Parece ser que necesitaría un empuje de 1.000 gramos mínimo (1/3 del peso). He visto (otra vez en HK...) dos que pueden ser adecuadas:
Dr. Mad Thrust 70 mm, de 11 álabes, 1900kv, motor de 1900w (6S), 2.100 g de empuje, peso de 190 g cada una y 56 euros cada una.
Dr. Mad Thrust 70 mm, de 11 álabes, 3900kv, motor de 1300w (4S), 1.600 g de empuje, peso de 230 g cada una y 50 euros cada una.
Son 80 g de diferencia...
Agradecería alguna opinión al respecto... Qué batería (s) debo usar, qué potencia de los variadores, si vale la pena una minibatería para el RX y los mandos...
Quizás cuanta más potencia de reserva, mejor, ¿no? Pero ¿cómo afecta al vuelo todo el conjunto de peso/potencia, batería, etc? ¿Vale la pena cargar 80 gramos más y tener 1 kg más de empuje? ¿Y los tiempos de vuelo? El peso de la, o las, baterías...
No sé, si me podéis decir algo de todo esto, os lo agradecería mucho.
¡Ah! El resto del diseño va viento en popa. Ya he decidido los perfiles de ala y estoy dibujando las cuadernas y costillas...
Bueno, a ver si acabamos de tener dudas y empezamos (empiezo) el trabajo ya!
Un abrazo a todos y cuando tenga más cosas pongo fotos de los progresos...
Juan Gallego Gil
Por juan gallego gil
#1333265
¡Ah! Gatovolante: Te he hecho caso... He hecho algunas piezas en aluminio para modificar la sujeción de las ruedas del tren y han quedado fetén... Fuerte y bonito. Ya pondré fotos más adelante. Gracias de nuevo, Juan Gallego
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Por gatovolante
#1333294
me alegro de que vayas solucionando problemas, asi se hace aeromodelismo de verdad, animo
Por juan gallego gil
#1345289
Después de unas (bastantes) semanas sin apenas bajar al taller, ahora que está llamando a las puertas la Primavera, creo que voy a poder seguir con el WB57 F... Creo que las EDF están bien, He encontrado un tren retráctil que me parece excelente: el DSR-46, que me enviaron de HK, aunque es de EPF HOBBY. Tuve un fallo, y es que en HK sólo tienen los dos retráctiles principales, y, cuando más adelante encontré la web de EPF HOBBY y traté de pedir el retractil de morro, que es una gozada, me costaba casi lo mismo, entre portes y tal y tal que los dos de HK... Así que para la rueda de morro usaré uno estandard, con el puro delante y la palanquita articulada para el giro de la rueda, que no creo que tenga demasiados problemas.
Ahora tengo un dilema: Como las dos barquillas de los motores van en las alas, no acabo de solucionar el hecho de montar las EDF, con sus carcasas delanteras (dos culos de botella de plástico), el "tubo de escape", el carenado de todo eso, e integrarlo en la semiala central, que comprende el fuselaje y las dos extensiones, que soportan los dos trenes, los motores y dos extensiones para que se puedan atornillar las secciones externas alares... O sea que es algo así como una viga que integra las cuadernas del fuselaje, y a 85 mm de éste, las cuadernas de la barquilla del motor para luego seguir hasta la sección externa de la este conjunto central... No sé si me explico...
Una opción sería hacer un conjunto de una pieza, que incluya las cuadernas del fusel, las costillas (NACA 4412), el tren y ya está. Luego a ese conjunto, pegar o atornillar el siguiente, que incluya el motor y la sección externa, a la que habría que fijar con unas bayonetas la sección marginal, de 600 mm...! Esa sección marginal es sencilla, ya que sólo lleva un pequeño alerón, y podrá ser muy ligera, quizás a base de porespan, si es que puede ser más ligera que con costillas y largueros,,, Veremos. Bueno, ya no os mareo más. Hasta pronto. No sé cómo enviar fotos y gráficos. ¿me lo podéis aclarar? Gracias. Adioooos!

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