miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Hola amigos, estos modelos son para vuelo F3A-F3D, acrobacia artistica, que espesor le pondríais, 18% SIMETRICO cg 33%, QUE OS PARECE ? o BAJO A 16-15% ESPESOR

Con eso me basta , solo necesito el perfil. :roll:

Gracias

Un saludo
Adjuntos
Genesis2.jpg
genesis1.jpg
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 02 Sep 2006 23:30, editado 1 vez en total.
Por Jose Luis28
Quiero un perfil, ya está, me voy a cargar en otro disco duro que acabo de instalar el tracfoil (generador de perfiles), y a buscar uno majete, a ver si los engaño y tengo otros 45 dias free. 8)

Un saludo
Por Jose Luis28
Otros 45 by the face, :lol: , sin problemas, instalado en el otro disco duro, y a seguir disfrutando del tracfoil, ya he visto un Naca que me gusta.

Saludos :wink:
Por EC-VAL
a mas espesor mayor maniobravilidad a bajas velocidades, a menor espesor mas velocidad... creo que la respuesta es obia, no? para 3D cuanto mas grueso mejor... claro que teniendo en cuenta que si nos pasamos de grueso tendremos un coeficiente de resistencia aerodinamica muy elevado...
Por Antonio torque
Los aviones de F6A o acrobacia artística no tienen que tener perfil grueso, el perfil es parecido a los modelos F3A.
Por Jose Luis28
Hola amigos, ya he vuelto, perdona EC-VAL, había puesto mal el Asunto, ya lo he cambiado, son aviones F6A (acrobacia artística), para hacerlo sencillo, (tampoco es que sepa mucho más), son diseños parecidos a F3A, pero con grandes superficies de mando y elevadisimos recorridos para poder ejecutar 3D,es claro que con recorridos cortos ejecutan F3A a alas mil maravillas, en buenas manos claro.

Gracias Antonio, creo que voy a cojer un 15%, mañana lo busco, y pongo el perfil, a ver que te parece. Tb pondré una fotico de lo poco que llevo construido.

Un saludo
Por Jose Luis28
Joer no puedo poner el perfil, Antonio, a ver si luego de otra forma, os parece bien un 15%, pero con un perfil, en el que los largueros principales estan como a un 36-38%, y así colocar el CG alejadisimo en el larguero para F6A o, se me antoja demasiado, segun tu experiencia, con que reglajes vuelas a este respecto ?

Y si pongo un 15% en la cuerda raiz y en la marginal bajo a 12%, lo voy a hacer de foam, me da igual cambiar espesor a lo largo del ala. Si me podeis ayudar......

Gracias

Un saludo
Por Antonio torque
Pues yo de diseño de perfiles no se mucho ya que no he diseñado ninguno, lo que puedes hacer es mirar algún perfil comercial de algún avión F6A y copiarlo.
Por Jose Luis28
Bueno, sin ser chino lo tengo un poco jodio, a ver si encuentro algo por ahí.

Un saludo
Por Jose Luis28
Ya tengo resuelto el tema del perfil.

Sldz

Sigo en el otro foro, el de elc. avanzados
Por juan jose boullosa
serviria el NACA0015
Por Jose Luis28
Gracias nen, ya etngo el fuselaje casi terminado :!:
Por Jose Luis28
Ya tengo perfil, paso de programas, me lo he dibujado con el paint, simetrico y 14% espesor , que crecerá un poco una vez lo enchape, no pienso poner largueros ni bordes, no es necesario.

Lijaré un poco en los extremos de ambas lines verticales para dar un poco de forma.

Y ya tengo listo el cortador de foam, va ok.
Adjuntos
Perfil1.JPG
Por juan jose boullosa
Me parece que con ese perfil no vas a ningún sitio, "diseñar" un perfil si no tienes amplios conocimientos fisicos y matematicos y un túnel de viento o no sirve de nada
un saludin :?
Por AntonioE
Prueba con el S8035 al 14% o el HN-275S 220, son los que estoy barajando yo para mi modelo F6A de diseño propio
Por Antonio torque
En cuanto a perfiles no hay mucho que inventar, tal y como lo has hecho no creo q vuele muy bien, mejor pon uno conocido.
Por Jose Luis28
No si coji un naca 0015 creo recordar o un 0012, ya no recuerdo, bueno a ver si vuelvo a meterme con él , porque lo tengo ya con telarañas :oops:

Gracias

Sldz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!