miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JOLUO
sencillo... lo de la info... esta en la pagina de windy... gracias de todas formas.
saludos
Por JOLUO
Mas foticos... como veis me cuesta mucho avanzar.
Ya tengo los moldes (de porex de alta densidad)para hacer las conchas de cierre del fuselaje, en las fotos esta el positivo de la carena... hare un molde de resina para luego sacar la carena en carbono.
Saludos
Adjuntos
P4210057a.jpg
P4210056a.jpg
20-04-2008 a.jpg
20-04-2008 a1.jpg
19-04-2008a.jpg
19-04-2008 (a2.jpg
Por JOLUO
Se me paso... asi es como lo voy a terminar.
Adjuntos
windancer decoracion.jpg
Por joPA61.
Luego dices que vas despacio, pero creo que empleas musoo tiempo en el computer dibujando y claro eso que no se avanza con la lija jejejeje...

Me gusta el color... me recuerda a algo que yo tenia ...jejejeje RIP

Siento desanimarte pero te queda un huevo hasta llegar al dibujo... animo
Adjuntos
Josito2.jpg
Descanse en PAZ ...RIP (Rabiando I Pataleando)
Última edición por joPA61. el Mié, 23 Abr 2008 17:28, editado 2 veces en total.
Por joPA61.
joPA61. escribió:Luego dices que vas despacio, pero creo que empleas musoo tiempo en el computer dibujando y claro eso que no se avanza con la lija jejejeje...

Me gusta el color... me recuerda a algo que ya tenia ...jejejeje RIP

Siento desanimarte pero te queda un huevo hasta llegar al dibujo... animo
Por JOLUO
Ya me gustaría poder dedicar el tiempo que le dedico al ordenata, donde lo dedico.... a lijar....
Aprovecho mucho la hora del papeo en el curro... y otros tiempos muertos...
pero no lo voy a negar... soy de raton inquieto... me gusta mucho dibujar en el ordenador.

Y la verdad... ami me da vertigo en pensar para cuando lo voy a pintar...2009...2010...
Por El Jubilao
Hola Jose Luis.
Tu de Chiqui Chiqui na.... tu ya lo tienes claro...Sigue Sigue no pares Sigue Sigue no pares...
Jopa que pasa, que el papi Chufo esta mu formal y serio ya no te da virilla.....no me judas que la relacion amorosacontemplativa sa emfriaoooo JAJAJAJAJAJAJA.....
Jose por curiosidad es algun virus o cosa asi lo que teneis la vieja guardia de Cuatro Vientos por los modelos grandes...
Te lo digo por que tu con el WinDancer y los Hermanos con sus cometas "Grandes" os estais pegando una pasada muy muy grande , encima de grandes os salen bonitos y la cometa China de estos vuela de escandalo.... si es virus sera cuestion de pillarlo.....no se os ocurra curaros....

Date por saludao y sigue el tema de Pablo y mio....( Pilla una anticipada)Jubilate...Adios.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos y ese Win.... pronto en el aire...
Por JOLUO
Pues no se si es virus o bacteria... pero yo estoy infectado hasta las trancas.

Pablo y Alavion que han tenido el fuse en sus manos pueden testificar, precisamente, lo grande que es.
Lo son 10cm de nada... pero joder con los 10 cm...
Saludos
Por Alberto Solera
Hombre, grande grande... tampoco es para tanto... :P
Lo que me gustó mucho es que está enfibrado casi todo, y es muy lijero, seguro que se ahorra mucho trabajo en la pintura.
A ver los moldes... :oops:

Saludos :wink:
Por JOLUO
Eso...eso es lo que estas deseando ver tu... como se hace un molde sin que se quede todo hecho un solo bloque :twisted: .

Tengo hace unos ya pedido el gelcoat y un desmoldeante a los de maquelar... en cuanto lo tenga hecho cuelgo las fotos como siempre.
Saludos.
Por JOLUO
Algunos avances mas.
Adjuntos
bancada pruebas mando.jpg
Bancada con las medidas del modelo para probar el recorrido y longitud del mando
estabilizador varilla carbono.jpg
Liston carbono montado en las chapas
estabilizador desmontable2.jpg
Anclaje del desmontable, con el cuadradillo de balsa-carbono.
estabilizador desmontable.jpg
La parte central quedar unida al fuselje
estabilizador desmontable1.jpg
Sera desmontable en dos partes.
estabilizidador fibra1.jpg
estabilizador fibra.jpg
Empiezo con el estabilizador. Ira chapado con blsa de 1 mm enfibrada...estas son las dos chapas ya enfibradas.
caja inferior ala.jpg
La caja que ira pegada debajo del ala en el desmontable
fuselaje1.jpg
Otra vista del fuse
fuselaje.jpg
Aspecto del fuselaje con las conchas superpuestas
carena pintura.jpg
El molde ya pintado...siguiente paso... gelcoat.
Por El Jubilao
Hola Jose .
Como vuele solo la mitad de la pinta que le estas dando, Carles ,Alberto, Javier y otras fieras de la Acro lo tendran complicado aun a pesar de sus Sharck Ukranianos..
Lo dicho sigue sigue no pares ( solo para ir al VCN...) .
Por cierto a ver si el gafe del tema climatico se mete el P. tiempo por ese sitio que pienso y por educaccion me callo, que mierd... de tiempo para este fin de semana para la gente en Valdemorillo.
Ha por cierto este mes para mi liao ( Boda) espero por lo menos ir como miron contemplativo a el Indor Internacional de Valencia, ya me diras si te piensas presentar...
Ya me contaras que tal el material de Maquelar, que igual me pillo para enfibrar alas de los carreras F.15 VCN.
Bueno lo dicho, espero que en el Trofy Luis Cid pueda estar con Alexander.... y tu sigue sigue y no pares... lo mas una birrita pa no sudar....
Como dices Adiosssss.

El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
joder...el que dice que no tiene tiempo...pues menos mal...te tendrían que contratar los de airbus, a ver si así terminan el 380
Por JOLUO
he de confesar que llevo toda la semana de baja por un esguince en la rodilla...ya me gustaria a mi me cundiese tanto normalmente.

estar sentado delante e la mesa de trabajo no esta dentro de las contraindicaciones que me di la doctora... otro asunto es el deste finde en el vcn...me llevare una silla bien comoda y actuare de juez en todo lo que pueda mientras se me afilan los colmillos de ver a todo el mundo dando vueltas... que le vamoase
Por joPA61.
:mrgreen: Lo dicho yo de mayooor quiero ser como Windy.

Chufo ves ya te dije lo que era...
Adjuntos
windyandnewspit2.jpg
LA LECHE
08spitfire.jpg
Última edición por joPA61. el Dom, 18 May 2008 12:28, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
no le deven de quedar mas helices... lleva puesta la del novanta...claro... no tiene a pablo como amigo..jejejeje :twisted:
me corroe la envidia :roll:
Por El Jubilao
Jose Jose...
A Sabina ni me lo mentes , no te digo yo con el arte que tiene Pablo...
Dos cosillas ...los moldes te serviran para realizar todas la carenas que desees no....????
Y lo que no termino pe pillar o visualizar es como leches montas el estabilizador (desmontable), das fibra a las tapas antes de montar todo ello!!! no se pero me pierdo.
Lo de la mesa de calibrao de mando ,de boina y si se pudiera comprobar la resistencia a la traccion de la T fenolica esa ni te cuento..
Cuidate esa rodilla que es muy necesaria para los mecanicos de formulas .30 y .15...jejeje.
Pero sobre to a la nueva figura de el circulo no me lo explotes que se pue quemarrrr prematuramente... es como el buen vino necesita temple y tiempo....
Adjunto instantaneas que apoyan mi tesis...
Te lo repito , tu necesitas una jubilacion Jose, pero ya.!!!!!......, mira que bien nos sienta a algunos....JAJAJAJAJAAJA.

Date por saludao....Adiosssssss.

El P. Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
Recreandose en la faena....jpg
Torero torero torero....ole'.jpg
Pase de pecho....jpg
Por JOLUO
hola jubi...
si, los moldes me serviran para hacer todas las carenas que quiera...como ya se por donde vas, por supuesto que si alguien algun dia se hace otro cacharro de estos no tiene mas que pedirlas.
tambuien hare un molde para hacer los marginales en fibra.
aaaaadios
Por PABLO-VC
Muchas gracias Juvi por las foticos, y sobre todo por los comentarios. Todavía me queda algo para maestro, aún soy maletilla, pero todo se andará, jeje...
Espero que mañana en el VCN en Valdemorillo no nos llueva demasiado. A los que no podais venir ya os contaremos.

Saludos a todos.
Por JOLUO
me deje algunas cosillas...lo de enfibrar antes es para ahorrarme resina y lija de agua... al enfibrar en este estado le puedo pasar una tarjeta de credito y retirar el resto de reina con mas facilidad y lo coloca entre dos laminas de mylar de combate y el sacabado es aespejo...o esa en mi intencion..por que algunas faltas queda...pero el ahoro en lija sera importante...espero.

y el balancin es de celotex de 3 mm... cortesia de nuestro amigo taicar...este material es autolubricante y antiroces...no te digo mas... fiabilidad garantizada.
saludos
Por JOLUO
Hola a todos...
ya tengo el estabilizador casi terminado, esta noche se quedan los cierres de los elevadores puestos.
Dejo algunas foticos mas del proceso.
Adjuntos
estabilizador (1).jpg
Vista general de como quedara
estabilizador (8).jpg
estabilizador.jpg
los elevadores antes de chaparlos del todo
estabilizador (5).jpg
Vista del estabilizador abierto, la parte central se quedara en el fuselaje.
estabilizador (7).jpg
Vista del estabilizador cerrado
estabilizador (3).jpg
Sin utilizar ni un solo alfiler...gracias a estos pesitos
estabilizador (2).jpg
Todas las costillas ya colocaas secandose...
estabilizador (6).jpg
Separados antes de que termine de fraguar el epoxi del todo.
estabilizador (4).jpg
Bayoneta de balsa-carbono en su lugar.
Por El Jubilao
Gracias por las Afoticos Jose Luis.
Sera por que soy del Mesozoico aeromodelistico, pero no pillaba el sistema de montaje de tus estabilizadores... y menos cuando comienzas enfibrando Chapas de 1 mm.!!!!.
Solo dos opiniones muy desechables... en las costillas interiores del estabilizador desmontable no seria por seguridad y durabilidad sustituir algunas de ellas por contrachapeado de Abedul del gueno tipo Finland de espesor 0,8 o 0,6 mm.
Se lo comente a Quique en cierta ocasion.. segun nos inculcaron en la Escuela... de Aeromodelismo..
1º se monta y se lijan las piezas,se esamblan,se les da el apresto y por ultimo se entelan o en tu caso se enfibran.
2º De hacerlo de este modo la pieza quedara mas fuerte y resistente ya que tendra enfibrado tanto el borde de ataque como el de salida que son los que mas lo suelen necesitar..!!!
Bueno ..aparte de mis coment , una preguntilla te vas a poder animar.. los Hermanos el sabado piensan estar y yo tambien que en estos casos no importa que llueva..
La unica pega es que estara peña de unos cuantos paises extranjeros y el local es un poco chico...JAJAJAJAJA.
Por chufo
si sobre todo pal que tiene que rescatar los modelos del techo....un sueño....
Por FPV
Pues como dice el Jubi podeis venir que cabeis. Estaremos allí el viernes por la tarde (a partir de las 6, mas o menos) el sábado entero y el domingo por la mañana.

Algunos conocen la especialidad pero para los que no lo conozcan hay modelos de 60 cm de envergadura de 1,5 gramos (si, no es un error de teclas) que con 1 gramo de goma como motor vuelan casi 40 minutos, maquetas de 6 o 7 gr. y 15 cm de envergadura que vuelan casi 1 minuto y otras mariconadas parecidas (aderezado con una panda de chalaos de distintos pelajes).

Por si quereis saber de que va el rollo os dejo las fotos del último Open Internacional que hicimos en ese pabellón (en el 2006, pincha en la foto, hay 300 mas):

Imagen

Ala, ya lo sabeis.

Un saludete a todos, que paseis un buen fin de semana.

* JOLUO: la de la foto es una chica del equipo sponsorizado por Ikara. Este año repiten. Mira las últimas fotos de la fragoneta con la que van por toda europa.
Por JOLUO
Se lo comente a Quique en cierta ocasion.. segun nos inculcaron en la Escuela... de Aeromodelismo..
1º se monta y se lijan las piezas,se esamblan,se les da el apresto y por ultimo se entelan o en tu caso se enfibran.
2º De hacerlo de este modo la pieza quedara mas fuerte y resistente ya que tendra enfibrado tanto el borde de ataque como el de salida que son los que mas lo suelen necesitar..!!!
Ya... ya se que tu eres de la escuela clasica... pero el mundo avanza.

Es cierto lo que dices, para eso yo luego le pongo un rematito de fibra justo donde he colocado los bordes de ataque y de fuga, pero como ya dije... mi intencion es reducir la cantidad de epoxi al laminar.... cosa que consigo muy bien haciendolo de esta manera... y la horas de lija qie me ahorro... ya que el acabado queda practicamente a espejo.

De todas formas, gracias por tus comentarios...

Bueno ..aparte de mis coment , una preguntilla te vas a poder animar.. los Hermanos el sabado piensan estar y yo tambien que en estos casos no importa que llueva
No va a poder ser, me lo voy a perder de nuevo... a ver el año proximo.
Saludos
Por El Jubilao
Chufo, Chufo, Chufete ... Chufo.....
Jude la mala milk que genera un Cox sin agujericos pa mete.......
Tanta como pa no ver mas que sitios donde se juden los modelitos de no me mires que me rompo....xd xd xd xd.
Nada pilla la de 12 mm y como dice Suko y... un par...
Que te sea leve Cazador Jumanji Ebaico jajajajajaja.... cuantos Os 40 llevas ya....
Bueno lo dejamos por er momento.... Adiossssss Luis M. Pombo.

El P. Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por chufo
no lo digo que me da verguenza...pero por lo menos pa montar un C130 y tener algo de repuestos hay...yo ya no soy ni piloto ni areomodelista ni ná...solo me quedao como coleccionista de chatarra....hay que joerse...
somos como las urracas...to pa dentro
Por JOLUO
Seguimos avanzando...
Va tomando forma el bicho.
Adjuntos
5.jpg
Detalle de los alfileres que sirven para medir.
4.jpg
En la mesa de la cocina alineando el estabilizador
2.jpg
Este es el aspecto que tiene hasta el momento...
3.jpg
La deriva ... que sera de tipo Al Rabe.
6.jpg
El cajeado de los elevadores que alojaran las bisagras de tipo "pin" de la casa Robart.
9.jpg
Otra del cuerno de mando
8.jpg
El cuerno de mando en su sitio.
7.jpg
Las dos partes del estabilizador con una manita de pintura ya.
Por El Jubilao
Hola Jose Luis.
Veo que estas ya muy adelantado el tema, gracias por las afoticos que son muy muy esclarecedoras.
Los (cuenos ) de mando los haces tu...?, lo pregunto pues por lo que se aprecia esta realizada la union con soldadura de las de Chapistas con barilla de laton + Soplete de oxiacetileno y es muy dificil encontrar quien la trabaje en la actualidad.
Las fotos son unas chivatas indecentes detalles como el molde para depositos en acero que pones de peso, los teniamos similares en la escuela , con ellos nos quedaban de perfectos los depositos de chapa de lata de aceite de coche...JEJEJE.
Esta mañana he estado por la Obra del Escorial ( la peazo casa de los HERMANOS), fuimos Quique y el menda , les esta quedando de coña a ver si te animas y te bajas por verano..a 25 metros de la casa unas pistas de cesped que te caes de culo y al lao piscinas para los nenes y las mamas..... a otros 25 metros un Bar-Restaurante donde ponen baratito unos arroces... y unas birritas....
Mira que estamos pensando si organizar algo mas adelante....JEJEJE
Ha que se me olvidaba ese color no es el del diseño ese le llaman ROJO FERRARI es como el del Nov.. de UNtos...
Al final no podre ir a Cuatro Vientos mi acompañante Alex tiene a un familiar enfermo y creo que grave..ota vez sera.
Si puedes mandame por priv. si realizan todavia cursillos por internet de Jueces para vuelo circular..!!!!.
Bueno pues nada mas que te sea leve y Sigue sigue no pares...date por saludao Luis M Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Por JOLUO
Los (cuenos ) de mando los haces tu...?,
Si... los cuernos los hago yo.
Esta soldado con barilla de estaño-plata,flus de soldadura y una lamparilla de las de fontanero de toda la vida, con una boquilla pequeña.
Afinamos mucho la tecnica de soldadura pablo y yo hace ya algun tiempo... incluso publicamos algo en el desaparecido(marditasea) potastunt.
Pruebo todos los que hago y les meto 15 kilos directos.
Las fotos son unas chivatas indecentes detalles como el molde para depositos en acero que pones de peso, los teniamos similares en la escuela , con ellos nos quedaban de perfectos los depositos de chapa de lata de aceite de coche...JEJEJE.
Pues son lo viuejos... ahora hacemos los depositos con otros moldes de aluminio.
Ha que se me olvidaba ese color no es el del diseño ese le llaman ROJO FERRARI es como el del Nov.. de UNtos..
El rojo de la carena es solo imprimacion...y el rojo del estabilizador se ve demasiado claro... en la realidad es mucho mas oscuro..."rojo carruaje" le llaman los de titanlux... fijate en una de las fotos de los cuernos ... ese es el color.
Aaaaaaaaaaaaaadios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!