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Moderador: Moderadores

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Por JOLUO
#727428
Si, ya se el esquema de colores, pero me pasa lo mismo... solo tiene en materiales composites los marginales y la carena...que ha habido que lijar y retocar para ajustarlos...

Nunca he utilizado esa tecnica, aunque si he oido hablar de ella, en proximos proyectos, que hare fuselajes enteros en fibras, lo probare...
Saludos.
Por Esteban
#728148
Despues de quitarme la baba de la envidia al ver ese trabajo.... solo una pregunta ¿pero como puedes ser tan cabronazo..jejeje??.

Muy buen trabajo si señor.

Saludos

Esteban

PD Mi hermano Pedro tiene otra pregunta ¿como puedes ser tan cabronazo...jejejeje???... un abrazo de los dos.
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Por sukoi
#728153
ya queda menos tiempo para que aparezcan los 'joulo-tsenkos' en el mercado :twisted: :twisted: :twisted:

buen acabado, si señor

saludos
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Por JOLUO
#728225
Pos mira... un poco de mala leche...otro poquito de mala fe....envidia, egoismo a raudales...eso, eso me hace ser un cabronazo... :lol: :lol: :lol: :lol: ....cada uno a lo suyo...seguro que tu conoces a alguien del mundo de las cometas que tambien te pregunta lo mismo :wink: ati... y atu hermano.

Saludos...dale un abrazo a tu brother de mi parte.
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Por JOLUO
#728325
Pues esto ya tiene la forma defintiva...a hora empieza lo masssss lento...el acabado.

Los flaps alfinal los he echo de estructura enchapados en balsa de 1,5 mm.

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Por Alberto Solera
#728360
Como moola :D
estoy viendo las fotos... tenias que haberlo enchapado entero, para lo que queda ya...
bueno, ponle el monocote y a volar... :lol: :P

saludos :wink:
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Por JOLUO
#729187
Pues no paro y sigo...sigo... :wink:
Ahora me toca el deposito, pero para eso necesito saber el consumo mas exacato del motor, y para eso necesito la helice defitiba, o la mas aproximada...a si que me he puesto con ella,.
Voy a empezar con una 15X4 cuatripala y como no la encuentro a un precio asequible...la voy ha hacer... claro con la ayuda de nuestro amigo Pablo.

Estas son las fotos de lo que he echo de momento.

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Por sueltalojaime
#729272
15x4 cuatripala??? :shock: :shock: :shock:

Y cuantos motores necesitas para mover esooooooooooooo?

Yo asumia utilizar mas palas cuando no tienes mas espacio para el diametro que buscas pero eso equivaldria a una 18x4.

Y con ese ancho de pala??? A ver como neutralizas ese par :shock: :shock: :shock:
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Por Alberto Solera
#729350
No es tanto, un 90 mueve una 16-8
Me parece que windy usa una 14-4 o 15-4 cuatripala, entre otras en ese motor.
Quiero ver esa héliceee!!! :lol:

Saludos :wink:
Por El Jubilao
#729372
Hola Jose y Cia....!!!
Gracias por seguir los consejetes que te di... No pares sigue sigue...jejeje.
Mal que le pese a alguno... tu ser Manitas y ademas tener cabeza.... ojo que no cabezon como el que escribe.
Aun recuerdo mi comentario sobre el tamaño de los depositos.... "Los Yankis seran de todo pero no tontos, en el tamaño de los depositos de competicion de AMA.. que no sobre ni un gramo..!!! que es peso muerto. Si como alguien decia despues de rodar un Stalker .. que son relojes, los consumos en condiciones admosfericas normales son casi identicos.
Se calcula eso con la helice apropiada y una vez conocido el consumo... pues a trabajar el deposito..... usease utilizar el Coco... esa cosa que esta encima de los hombros...jejeje.
Jose esa pedazo cuatripala...en fibra de carbonus, como las que le vi a Esteban para el Rossi..???, pero mejores que material lo hay muy superior al de entonces.
Los Brothers estan to liados...jo son cada dia mas internationales, en todos los foros de cometas que pillo hablan de ellos maravillas...jejeje, Esteban esta con un mono de nitrometano que ni paque... jeje.
Bueno eso es tuto ,desen por saludaos.... Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Adjuntos
OS .15 fp completito... 24 Leuros jejejeje ( UK).jpg
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Por JOLUO
#729401
Pues para compensar el torque y el efecto palanca que genera voy a utilizar la cuatripala o una 16 en tripala en vez de una 18 en bipala...al margen de el tren tipo cigueña que tendria que ponerle.
el Ancho de pala es el normal para una de ese diametro...aunque no descarto intentar hacerla mas fina.

Al reducir el diametro reduces el torque...la unica pega es que aumentas el peso en el morro.

Tambie este modelo tiene mas de un 40% mas de superficie lateral el ambito del estabilizador que cualquier modelo para .61...espero que sea suficiente, aunque algunos creen que es excasivo, ya veremos.
saludos
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Por sueltalojaime
#729458
Ya se que no estas nada canijo, pero preparate bien para aguantar eso.

Esta claro que cuanto mas tamaño mejor vuelo consigues y aparentaras a los juecess. Pero como nos limitamos a 21 metros, a mi me parece excesivo, pero tambien tengo la muñeca delgada. Que peso estimas que tendras en vuelo cargado de combustible?
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Por JOLUO
#729481
Pues estimo que el modelo terminado quedara en torno a los 2100gr :? mas el combustible...que como dije antes no tengo claro aun el consumo exacto...pero por las prueba iniciales en el rodaje rondara los 225 cc. :shock:
En cuanto a la longitud de los cables son 21,5 mts del eje del modelo al eje de la manija... aunque para los primeros vuelos utilizare un juego de cables ya usados que le dara 21 de eje a eje.

Entonces..en esto de la acrobacia...segun lo veo yo...consiste en volar a una velocidad que te permita realizar la tabla combleta con garantias de tension suficiente en las lineas en todas las condiciones meteorologicas.

Este tiempo se suele medir en seggundos por vuelta, lo mas estendido es volar entre 5,2 y 5,4 segXvuelta...a mi personalmete me gusta mas volar entre 5,4 y 5,5...

Pues espero que con este modelo pueda volar a esos 5,5 seg pero con un agarre el las maniobras bastante mayor.

Y si... si tiene que tirar muuuucho...pero como dices ...quien dijo miedo... que soy muy grande :twisted:

Saludos
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Por sueltalojaime
#729487
Despues de lo leido,busque algo sobre el asunto, y como la web de Windy esta desaparecida y la de Ro-Jett parece que tambien. Solo encontre un trocito de comentario de esa ultima en las caches de google y no se quien habla de un BearCat de Al Rabe con ese motor a 7000 rpm con una Zinger 16x5 y pesando 80 onzas, claro que al cargar el deposito ... antes montaban un Saito 72.
El asunto del deposito es algo importante en motores grandes, esa es la ventaja que dan al 4 tiempos. De tu despegue a tu aterrizaje has perdido 200 gramos, la descompensacion es muy grande, pero podria ser hasta bueno para afrontar las primeras figuras.
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Por JOLUO
#729505
Si... tambien he leido yo lo del modelo de Al Rabe...por hay enpece yo a ver que tipo de helice le colocaba...pero claro...culaquier modelo de Al se va sin problemas a las 75 oz...
En la wed del Windy tampoco hay nada de nada... si quieres info, hay que pagarla...como yo hice, que le compre los cuatro DVD sel Spifire 90...pero a estos yaquies hasta que no se saquen el chicle de la boca no hay carajo a quien les entienda...pero algo se saca en claro.
Y los De Ro-jett...poca cosa mas de lo que tu comentas habia.
Aaaaadios
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Por sueltalojaime
#729679
Pues si son raros. Yo recordaba que el Bearcat era grande pero de fuselaje. Acabo de mirar el plano y resulta que Al Rabe lo hizo para el ST 46 con un peso de 50 oz., pero ya preveia deposito de 8 oz. para que fuera suficiente para un PA 50 o 61. Si miras este BearCat es logico ese peso, el fuselaje va moldeado e incluso la bancada de motor es de 3/8" y con morro muy corto, el diseño si incita a usar un 4 tiempos, pero un 90 es lo veo muy excesivo, podria ser otro modelo.

Ahora lo que pienso es que tendras que probar helices, no se que informacion tendras, pero si el de antes movia a 7000 una 16x5, con las mismas condiciones de carburacion no moverias a ese ritmo una cuatripala de 15x4 y tambien habrias perdido el 20% de paso, tendras mas empuje estatico, pero a saber que velocidad llevas en vuelo. Quiza des en el clavo, a mi me parecio raro en la primera impresion, el vuelo lo dira.

Animo con ello que te queda mucho trabajo y seguro que sera interesante el resultado.
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Por Alberto Solera
#729753
El bearcat con el 46 es el antiguo, de hace ¿30? años, el que lleva el 90 es el BBFB (BIG bearcat faster build), sucesor del BBQB (big bearcat quick build)

El mismo Al se lo recomendó a joluo para el 90... :shock:

Saludos :wink:
Última edición por Alberto Solera el Mié, 01 Oct 2008 22:39, editado 1 vez en total.
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Por sueltalojaime
#729852
Pos si es viejo, 1969, pero algunos ya andabamos. :(

Pues ese grande es el que diseño para el Saito 72, pero ya mencionaba que el ideal seria el Saito 91.

Esos tamaños los dejaremos en manos mas fuertes.

Mira que cosas seguid el hilo por si alguien canta.

http://www.clstunt.com/htdocs/dc/dcboar ... 6520&page=
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Por JOLUO
#729930
Uffff... creo que esta complicado...lleba el post dos dias y ni pio.
Menudos pajaros.
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Por JOLUO
#733332
Pues ya esta la helice pegada...le he colocado un disco de aluminio por un lado y otro de cto. por el otro...lo unire con unos pasadores.

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A parte de un ctp al eje de la helice uniendolas las cuatro.

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Y ahora para poder ajustar los pasos de las cuatro palas bien y que luego no haga esxtraños...habra que hacerse un pasometro...pues hay va.
Ya he dibujado la escala...copiada del Pratner de Pablo y aumentado a 20 estaciones...con lo que da para palas de 210 mm de radio.
Me hice una hoja excell donde poniendo el paso y el diametro( o el radio...segun) me daba los grados...y rallita a rallita ha salido esto:


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Para hacer la base pego listones de madera durita de 5x5 en una base de DM de 16 mm...esto valdra luego para colocar la helice en su dia metro correcto para medir el paso....

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los listones intermedios se retiran...asi se consigue una caja de 5 mm...

Cuando este terminado colgare la escala y el plano en la web de palnos de VC... en la seccion de varios.

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Por JOLUO
#737992
Seguimos...
El pasometro ya esta terminado:

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Ya he medido los pasos de las cuatro palas y han quedado muy bien...ronda entre 5 y 5,2 de paso :shock: :shock: :shock: se habra ido un poco del paso cuatro original al pegarlas juntas.Ahora toca igualar un poco los pasos y reducir el espesor....casi na...

Tambien he terminado de ajustar el desmontable...a ver si este finde la dejo rntelada...que por cierto, al final me he decantado por el Polyspan...me llego ya y tiene una pinta estupenda.


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El escape tambien esta terminado ... bueno escape por llamarle de alguna manera...por que es un tubo directo.



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Esto va ha ser un Horn ajustable...se podra ajustar el recirrido delos flaps respecto a la "T" de mando y la alineacion de los dos flaps...



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Si es poco lio todo lo que hago.... me voy a liar mas....:?
Me voy a construir un Vacuometro....o depresor... como se llame, para enfibrar al vacio...no, no es pijoterismo... es una tecnica que hay que aprender si se pretende hacer modelos "alta gama"...para mi siguiente proyecto... y habra que cojer esperiencai en pequeñas dosis...probare a enfibrar los flaps al vacio.... 8)

Aaaaaaaaaaaadios

Saludos.
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Por sueltalojaime
#737996
JOLUO escribió:Seguimos...
ronda entre 5 y 5,2 de paso :shock: :shock: :shock: se habra ido un poco del paso cuatro original al pegarlas juntas
No tiene porque haberse ido la helice, se habria ido una o dos palas no todas, si tienes acceso al pasometro original chequea los 2 con una misma helice. Pero yo siempre dudo del paso que marcan los fabricantes, incluso de los diametros.
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Por JOLUO
#738017
No tyengo ya mas 15x4 sin cortar... pero como pedire mas... las medire primero... aver si es el paso de fabrica o ha sido al pegarlas....
De todas formas me viene bien, por que 4 era poco paso.
Saludos
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Por JOLUO
#738400
Fufff....Lo que hace un par de horas de lima y lija !!!!!!!!!

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Por El Jubilao
#738451
Hola Jose Luis...
Te falto mentar el taladro, la taladrina ... etc etc etc.
Ojo con los materiales que algunos Aceros caskan con la mirada jejejej, ha perdone que usted ademas de Cabeza que no como yo ( Cebollo, tu que me conoces lo sabes bien...jejejeje), no es aficionadillo jajajaja
A ver si esa diferencia de paso va a ser por el error ese de que cada 8 onzas una es gay... con las pulgadas a lo mejoooo es peor todavia....JAJAJAJAJA.
Juder Juder como se me despierta la unica Neurona que me queda...
Recuerda que al Yuri que es muuu nobatillo le pasa con las suyas.... JAJAJAJAJAJAJA.
Como sueles decir.....Aaaaaadios.... Luis M. P.ombo.



El jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada, otros saben si les untan con tocino.
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Por JOLUO
#738556
Pues este acero es de calidad Leroy...esperosea mejor que el F117...o un F114...pues es lo que llevo utilizando hace tiempo y no he encontado problema...pero.... mira la rotula :shock: :shock:
Aaaaaaaaaaaaaaasios
[/quote]
Por El Jubilao
#738653
Hola de nuevo Jose.. si me das tiempo , te mirare en algun foro, que vi como hacer unos quicklin muy muy majos, hace falta acordarme.
Por cierto, cuando intento postear alguna foto mas me dice el servidor que he sobrepasado la capacidad para fotos, no sabras tu donde hay que entrar para borrar fotos viejas y asi poder poner cosas nuevas...
Por cierto que estos dias con estas minganadas no he podido preguntartelo... en el electrico que motor le pusisteis..!!!!.
Haa... y en electricos aplica la formulita del factor de carga de la helice y te dara una idea... que despues segun el tipo y el material te saldra otra...jeje esto tiene muuuu chas variables ya lo veras ya...
Otra cosilla que como decis son referencias de RC... las power nuca al maximo o terminas friendo el motor, las que da el fabricante es para RC donde en un vuelo normal no pones el motor a tope ni la mitad de el vuelo.
El japones tendra page..!!! la tendra en ingles, estoy tentao de pedirle el plano de esa pedazo maquinota que tiene para electrico....

Si lees el post que le puse a Ala el tio no solo partio el quick miar el trallazo que el cueno en la parte del Flaps tiene,,,,que bestiada habra tenido que tirar para recuperarlo de el batacazo... lo mantengo ademas de muchas horas de vuelo... amigo intimisimooo de la de Lourdes.
Como dice uno que yo me se Aaaaadios... Luis M. Pombo.
Pd Los brother estan para la Capital que igual te llaman..


El jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada , otros saben si les untan con tocino
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Por JOLUO
#738948
Me intertesa eso de los quick link... a ver si lo encuentras.

Para ver lo de los archivos adjuntos...tienes que ver tu perfil, haciendo clic en tu nombre de usuario en cualquier post, ahi veras una barra de porcentajes ( Upload Quota) donde pone lo que llevas adjuntado, pues justo debajo dice algo asi: User Attachment Control Panel, pinchado hay, puedes administras los adjuntos de tus fotos.

Pero si no quieres borrar nada.... utiliza esta web: http://www.imageshack.us/
Es la que uso yo.... es facil y quedan dabuten los post.

A lio. Ya he soldado los cuernos....y ya le he echo una prueba de tension y me aguanta los 30 kilicos ( no me da mas el dinamometro) sin moverse...

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Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios....
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Por Pirulo F2D
#739059
Lo siento voy un poco con retarado ya lo se... pero... como mola la hélice cuatripala que de curre tios, enhorabuena.... m gusta m gusta
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