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Moderador: Moderadores

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Por Alberto Solera
#739093
Guau, que cuenos mas guapos :shock:
si señor

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#739114
Guau, que cuenos mas guapos
Es que estoy echo un TORO. :wink: :roll:

:x ¿no me estas llamando cabr.....? :shock: :shock:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos
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Por sukoi
#739272
joulo, primero que el trabajo que has hecho hasta ahora es de quitarse la boina :roll: :twisted: , y luego, no se si lo habras pensado ya o no lo consideras necesario, pero en un aparato del nivel que es ese y si las rotulas y horns no van a estar accesibles una vez acabado el aparato, yo no dejaria que la superficie de apoyo del horn a la rotula fuera la de la rosca del tornillo de fijacion, al final acabara comiendose la superficie de contacto y creando holguras ( a no ser que vueles como el jubilao :twisted: :twisted: :twisted: , pocos vuelos, muchos aporrizajes :twisted: :twisted: :twisted: ) podrias taladrar las bolas de la rotula una medida superior y meter un casquillo entre estas y el tornillo de forma que la presion de las tuercas sea sobre el casquillo y la rotula tenga un poco de holgura en ese sentido, asi la friccion seria de la bola sobre el casquillo liso y no sobre la rosca ( o si aprietas mucho las tuercas, en el montaje como pones las fotos, seria entre la parte exterior de la bola y el plastico de la rotula :evil: )

saludos
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Por JOLUO
#739285
Hola Sukoi.... pues el ala es desmontable en una pieza...o sea que cada vez que tenga que volarlo tendre que montar la rotula del push rod... a si que sera 100% registrable.
El horn del estabilizador, sin enbargo no lo es, por eso lleva algo parecido a lo que tu comentas....
Saludos.
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Por JOLUO
#739676
como mola la hélice cuatripala que de curre tios, enhorabuena
Pues lo que son las cosas...yo pensaba que estaba haciendo unn buen trabajo... lo colgue en el Stuka forum...y se me han quitado las ganas de poner esa helice en mi motor. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Casi todos coinciden en que se va a desmomtar a los 4 minutos...

A sique, como quiero seguir viviendo unos años mas...por lo menos hasta acabar el modelo este... :evil: Pasare directamente a la fase dos... un molde para hacerla en carbono.
Ae taluego....
Por El Jubilao
#739782
Hola Jose luis...
Pues la verdad yo , si esta bien pegada con araldit o similar y dejada la preceptiva curaccion de la resina.... mas facil veo que fracture por la veta de la madera que por la union que tu pegas.
De todos modos en ese foro hay peña con muchos años de aeromodelismo a la espaldas y con mucha Sapidurencia y Coñocimiento y si lo dicen......
Bien por fin podre ver una de las de Joluo pero en grande y con materiales mas modelnos.. jejeje. suerte, y cuando la termines si necesitas comercial para pulirselas a estos pugñeteros Yankis ( no dan gratis ni los buenos dias)... me avisas.
Supongo que estas foticos te sonaran creo...esta a la venta por ebay y me suena pero no termino de verlo claro...Es de serie o es un modelo esperimental de los primeros .90.
Bueno como dices Aaadios..... Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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cef5_1.JPG
0216_1.JPG
1cc1_1.JPG
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Por JOLUO
#739815
A mi tambien me parece que aguantaria... pero ya me han contado de varios casos (en ese foro)... a si que haremos caso.
:roll:
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Por sueltalojaime
#739832
A mi eso de las helices me da mucho respeto. Y yo pensaba que ya lo habias hecho alguna vez, o seguias algun procedimiento ya visto. Pero no acerte a descubir como sujetabas las palas, supongo que algo mas que pegarlas por donde cortaste.

Ya que tienes hecho ese trabajo, podrias hacer un par de cosas, la primera es hacerte un molde ya, por si te da por hacerla en carbono. Y la siguiente es reforzar la que tienes, quiza si haces unas buenas acanaladuras y le insertas unos cordones de carbono consigas mucho refuerzo, aunque todo rompe por donde termina el refuerzo. Podria ser mejor laminarla totalmente, yo pondria varias capas de fibra en escalera hasta media pala separando y luego una para todo. Te paso un dibujito para ver si se entiende la idea la numeracion es para indicar tamaño, podria ser el 1º 40mm de diametro, el 2º 70mm el 3º 100, el 4º 130, el 5º 160 y el 6º 190, luego todo cubierto con una lamina. Se me ocurren 2 posibilidades no se cual sera mejor, ni tampoco si sera mas trabajo que hacerla toda en carbono.
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helice.jpg
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Por sueltalojaime
#739835
Anda que en aquel foro dabas mas detalle ...

Pero el doble tornillo de la zinger me gusta mas, claro que la zinger lleva las palas sin pegar. Yo no lo veo mal, pero lo arrancas tu y yo me escondo.
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Por JOLUO
#739890
Pues ya esta la helice pegada...le he colocado un disco de aluminio por un lado y otro de cto. por el otro...lo unire con unos pasadores.
A parte de un ctp al eje de la helice uniendolas las cuatro.
Las mismas esplicaciones di en el foro yankie... pero alli me preguntaron... y conteste.

Todo empezo por que uno preguntaba que si las Zingere Pro rendian como las APC... y lo le enseñe lo que estaba haciendo... y otro se intereso y me pidio que le contara mas... asi de simple.

Si te fijas en un par de de la respuestas... el problema no viene por falta de refuerzos...si no que al no ser un materias" tecnologico"...con tatato tiron... se ira deviltando por las uniones poco a poco...hasta casca...incluso alguno pone un ejemplo de una cuatripala muy bien reforzada que en el trascurso de un vuelo....fue perdiendo las palas una a una... hata que perdio el morro...

Voy ha hacer el molde... es mas ya tengo la heclice pintadita...y no voy ha hacer mas pruebas sobre esto... me han asustado un poco...la verdad.



Saludos.
pero lo arrancas tu y yo me escondo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad que esa tiene buena pinta...es mas, cuandi vi la foto recorde haberla visto en alguna tienda... el plato es mucho mas grande de lo que parece... no hay cono que lo tape....

Lo dicho... la hare en carbono... es lo mas seguro.
Última edición por JOLUO el Sab, 25 Oct 2008 13:40, editado 1 vez en total.
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Por Alberto Solera
#739902
Yo he tenido una zinger cuatripala e,la mano y está bien, pero pesa muucho el aluminio, es inviable para nosotros.

Saludos :wink:
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Por sueltalojaime
#739947
Tambien lei que iba a ser una 14.5, en una cuatripala media pulgada hace mucho, bajaras la carga mas del 10%. Ya empezamos a entendernos ... :wink:

Ahora otro tema para calentarte el coco, con una cuatripala las revoluciones seran bajitas, el paso tambien es bajo. Suponiendo que la muevas a 7500rpm (quiza tu tengas ya una idea mas exacta yo tomo de referencia a alguien que decia que movia una 16x5 zinger a 7000), pero tomo eso 7500 y con un paso geometrico de 4" tendras unos 40Km/h. Usando cables de 21.5 m para tiempos de 5.2 necesitas 93 km/h. Es normal que nunca encaje el paso geometrico pero aqui te faltan 50Km/h, dudo que lo consigas con la sustentancion que generan esas palas, las zinger no tienen tanto perfil sustentador, si puedes mirar una helice tripala de carbono de F2B creo que veras un perfil muy exagerado, y tienen poco paso.

A ver si resumo y consigo que alguien me entienda, una pala ademas de su paso, tiene un perfil sustentador, eso hace que produzca un determinado avance por sustentacion, ademas del paso que avanza por el efecto sacacorchos.
Se da el caso practico que a veces hemos sustituido una helice de paso 6" por una de 4", si tomamos en cuenta la relacion de pasos encontramos que tendriamos que subir las revoluciones 1,5 veces para igualar la velocidad. Pues en la practica resulta que no hace falta incrementar tanto la velocidad, y se debe a la sustentacion de la pala que produce un avance añadido. Pero en el caso de un motor que va a girar a menos de 8000 rpm no se si dispondras de tanta sustentacion con esa pala, quiza deberias emplear otro perfil de pala.
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Por JOLUO
#739954
Uffff... Juanma... yo no me caliento el coco tanto teoriazando...

Iba a ser ua 14,5 por que es la unica informacion que he encontrado de helices para este motor y he dicho hiba a ser,ahora es una 14,3x5,2...

No he mantenido el perfil de la zinger... es demasiado grueso...ahora esta en 5,2 mm el espesor max(la deñ rotro es de 4,2 mm) pero no creo que llege al espesor de una de carbono... que seguro que es menor. y el perfil esta mejorado....

No sea cuantas vueltas va ha girar el motor con esta helice.. en las pruevas giraba entre 9 000 y las 1000 aprox. (de emoria) con una 11 bipla...
Saludos.
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Por chufo
#740023
he estaDO MIRANDO Y LO TIENES BASTANTE JODIDO, yo siempre antes de comprar un motor miro donde compro helices , en 4b mas jodio aún (salvo windy..pero ese es marciano) , brian either lo mas parecido que vende es una 4B 13" por 3-3/4 a 33 euros, muy buena muy bonita y muy barata pero....CON ESE PASO...PIPA
bolly tiene una 12 6 4B
creo que por mu bestia que sea el 90 ( yo tengo varios 61) una 4B 14 o 15 es pasarse un poco, probaria con una 12-6 para comenzar y no jugarme el tipo con la made in joulo...he visto el stuka y les ha faltado denunciarte al FBI... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por FPV
#740080
hufo, JL la quiere de 4 patas (huy ... palas, perdón). Mejor esta, ademas mucho mas barata:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0268543362
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Por JOLUO
#740131
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mu bueno.... si señores muuu bueno.

La verdad es que no me importa jugarmela...no se si me saldra bien a la primera... a si que.... :roll:

No tengo prisa para probar helices... primero es tener una que haga que ese bicho vuele...luego ya empezare a probar otras....
y les ha faltado denunciarte al FBI..
Pues si...peroa algunos no les falta nada de razon...a mi no se me habia ocurrido ni por asomo que podisa acabar en desastre... aun con un porcentaje muy bajo de que habiera problemas.. hay que eliminarlo.
No me quiero ni imaginar un ligero toque en el suelo a despegar.....a las tres vueltas estaria sin modelo.... :shock: :shock: :shock: ufff...ufff... deja, deja...
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Por sueltalojaime
#740167
Vale, pero por si arrancas tu graba video ... :lol:
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Por JOLUO
#740191
Ya esta el ala entelada..sarde han estado pablo y Alberto (Alavion) en mi taller y ademas de pasar una tarde muy agradable... hemos dejado el ala casi terminada, a falta de algunas manos mas de Tapaporos, la verdad que Pablo ha echo casi todo el trabajo...yo soy un poco patoso con los entelados... y el es u figura...
Hemos utilizado el Polyspan... es muy bueno, se pega y se adapta muy bien... aver que tal se lija.

Estas son unas foticos de la tarde de curro.

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Una buenas risas nos pasamo cuando encontraro el plano del cuerno de mando... :lol: :lol: :lol: dibujado en la mesa....

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Alavion... pon, pon tu la foto tuya... continuamos con otro buen rato de risas cuando al hacerle una foto a Alberto con el ala descubrimos que no se le veia... cobader sal de detras del ala... que no se te ve....jijijiji
A mi se me ve ... yo estoy un pelinmas fondon

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Por sukoi
#740204
joulo, en el tema de la helice de madera, porque no has hecho un empalme a media madera ( rebajar la parte inferior de una y la superior de la otra ) en vez de cortarla a cuadrantes, asi tendrias por lo menos la continuidad de fibras en la mitad del buje, y luego el suplemento de DOS piezas de aluminio y los pasadores

( seria mucha herejia proponer un acuerdo intermedio y colocar una tripala comercial :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
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Por Alberto Solera
#740457
Ahí va la foto, que salgo muy guapo :lol:

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y así quedó el alita...

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Saludos :wink:
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Por JOLUO
#740461
No...no esingura heregia... es pura cabezoneria mia....
Cuando este el modelo en pista para volar y no tenga helice... entonces correre gritando...WINDYYYYY MANDME UN PAR DE PAAAALAS. :lol: :lol:

Y lo de la media madera lo pese tarde...
Por baronnegro
#763975
¿Que pasa con el bicho? no veo progresos!
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Por joPA61.
#764133
Venga Jose! suelta ya algo que seguro que tienes progresos y no lo sueltas...
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Por JOLUO
#764246
Pues si, tengo algunos progresos...pero traquilos... ya llegaran.

Lo que pasa que en esta fase seria un poco royo poner... el ala con la primera mano de novavia... el ala con el primer lijado...el ala con la senguda mano... el ala con el segtundo lijado... 8) ....

Y tampoco le estoy echado todo el tiempo que deviera... va despacio.

Saludos.
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Por FPV
#782252
Pues hoy he estado en una tienda a comprar hélices y he visto unas tripalas muy majas, de madera, en tamaños respetables y la unión de las tres palas es muy similar a lo que tienes hecho tu ... mira las fotos, son comerciales, caras y se supone que fiables. Y de tres palmos de diametro.

A ver si a pesar de los foros americanos va y funciona.
Adjuntos
tripalas.jpg
Unión central tripalas de madera.
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Por JOLUO
#782481
Muy buena informacion...gracias...pero se acerca mas a los comentarios en el stuka que a lo quo hice.
Mi helice tenia solo un contr. y un teton...por pala...estas tienen dos tetones por cada pala y dos contr.uniendolo todo...viendolo en las fotos y saviendo que es comercial...probablemente me aventure ha hacer una tripala....ya veremos.
saludos
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Por FPV
#782591
Lo que se ve en las fotos es el epoxi (supongo que será) tapando la ranura de la sierra, me imagino que los dos pasadores serán de acero y llevará una arandela de acero dentro.

La pequeña (17", usease Ø42,5 cm ) lleva una ranura y la grande (26", 65 cm) 2. Esas palas ya pesan lo suyo y los pasdores parecen finillos (Ø2~2,5 mm) por lo que seguro que son acero.

Si en la tuya sustituyes el contrachapado por chapa de acero puedes aprovechar casi todo el trabajo hecho hasta ahora.
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Por Alberto Solera
#782594
No si aprovecharlo lo ha aprovechado... lo que pasa es que no quiere
presumir :lol:

Pon alguna afoto, que esto esta mu aburridoo

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#782749
A lo que se refiere Alavion es a esto.

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