Tambien lei que iba a ser una 14.5, en una cuatripala media pulgada hace mucho, bajaras la carga mas del 10%. Ya empezamos a entendernos ...
Ahora otro tema para calentarte el coco, con una cuatripala las revoluciones seran bajitas, el paso tambien es bajo. Suponiendo que la muevas a 7500rpm (quiza tu tengas ya una idea mas exacta yo tomo de referencia a alguien que decia que movia una 16x5 zinger a 7000), pero tomo eso 7500 y con un paso geometrico de 4" tendras unos 40Km/h. Usando cables de 21.5 m para tiempos de 5.2 necesitas 93 km/h. Es normal que nunca encaje el paso geometrico pero aqui te faltan 50Km/h, dudo que lo consigas con la sustentancion que generan esas palas, las zinger no tienen tanto perfil sustentador, si puedes mirar una helice tripala de carbono de F2B creo que veras un perfil muy exagerado, y tienen poco paso.
A ver si resumo y consigo que alguien me entienda, una pala ademas de su paso, tiene un perfil sustentador, eso hace que produzca un determinado avance por sustentacion, ademas del paso que avanza por el efecto sacacorchos.
Se da el caso practico que a veces hemos sustituido una helice de paso 6" por una de 4", si tomamos en cuenta la relacion de pasos encontramos que tendriamos que subir las revoluciones 1,5 veces para igualar la velocidad. Pues en la practica resulta que no hace falta incrementar tanto la velocidad, y se debe a la sustentacion de la pala que produce un avance añadido. Pero en el caso de un motor que va a girar a menos de 8000 rpm no se si dispondras de tanta sustentacion con esa pala, quiza deberias emplear otro perfil de pala.