miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola amigos,

Mientras estoy a la espera de reparar el eje de mi motor doblado, me he puesto a "diseñar" un avioncito, facil de hacer y divertido de volar.

Parto de que apenas tengo los conocimientos necesarios, por lo que cualquier ayuda será bienvenida. :wink:

El tema es que el maletero de mi coche es pequeño y necesito que el modelo sea modular, y como los materiales que trabajamos son muy débiles, he pensado en separar la cola en vez del ala.

La unión de cuerpo-cola se realizaría con los dos extremos a empalmar terminados en una varilla de fibra de carbono q hagan de "hembra" y otra de diámetro mayor que sea el "macho" y con dos pasadores (como veis el diseño aun esta muy verde).

las ruedas estarán adjuntas al propio fuselaje (tipo las de un carro de bebes) pues el diseño de trenes de aterrizaje anteriores lo he visto bastante complicado.

De momento es solo un prototipo que espero llevar a la practica, si veo interés en el iré poniendo los avances.

Saludos.
Adjuntos
planta.JPG
Perfil.JPG
Por sokoloko
Bueno, aunq veo que nadie dice nada, voy a ver si poniendo unas imagenes con algo en 3d os animais un poco.... :wink:

Aun faltan detalles pero empezare en breve con la contruccion.

Saludos.
Adjuntos
SokoFLY2.jpg
sokofly3.jpg
Por RHAPSODY
union
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por sokoloko
Buenas RHAPSODY,

Muchas gracias por tu dibujo, algo parecido tenia pensado, la union de los dos tubos la queria realizar con un tercer trozo de tubo de mayor diametro que los otros dos.

Realizando dos taladros pasantes y metiendo a traves de ellos unos pasadores, sujetos con un alambre para que no se puedan salir.

A ver cuando puedo subir una imagen de lo que tengo pensado porq imagino que no quedara muy claro.

Adjunto un par de imagenes de mi primer modelo (el cual ya no existe el pobre), si os fijais en la bancada uso algo parecido.

Saludos.
Adjuntos
100_9515.jpg
100_9511.jpg
Por pab
Dado que tu boceto inicial es bastante "chato", que llevas dos servos casi en la cola y que los motores de ahora son muy ligeros, pienso que quizás deberias alargar un pcoo el morro, no sea que te toque meterle plomo. A tiempo de cortar el depron siempre estás :)

Otra cosa, si en lugar de una varilla de carbono hubiera dos (una encima de otra, separadas unos centimetros) evitarias efectos de torsion longitudinal que puedan hacer que la cola se retuerza con respecto de las alas. Ademas asi la estructura es mas consistente.
Por rilos
Muy buena inventiva sokoko

aqui el que no hace de colar algo es por que no quiere, veo que te haces un poco de lio con el tren de aterrizaje y te cuento....

Debe de ser lo mas ligero posible por el ahorro de peso y para evitar inercias en acrobacias, vamos que no sienta bien el peso extra.

El modelo desmontable es muy estrecho el tren y aterrizar sin dar con las alas parece dificil.

el segundo modelo.... no se rompe no pero lo veo demasiado aparatoso, a parte que la barra eje tropezara con todo lo tropezable,

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3808

rueda de 40 mm diametro, y cuerda de acero de 2 mm haces un tren dabuten y ligero para ese avion.

hay ruedas de mas diametro para suelos rusticos.

Por cierto el material que utilizas parece poliexpan extruido de aislante, lo venden mas fino (1 cm ) o bien lo has cortado tu a 1 Cm con arco??

salu2
Por sokoloko
Muy buenas,

Siguiendo vuestros consejos, estoy modificando el modelo, ya esta menos chato y con el tren modificado, a ver si tengo tiempo y hago unas capturas en 3D.

Lo que si que agradeceria a Rilos es una foto o dibujo del tren al detalle, sobre todo como sujetarlo al fuselaje, pues es la parte que menos clara tengo.

Por cierto el material como bien dices es poliexpan extruido de aislante, pero el grosor inicial eran 4cm, despues un secador de los chinos y un alimentador normal de 12v han hecho el resto :p
Por sokoloko
Buenas!!

Os subo algunas fotos con los cambios realizados a ver que opinais :wink:

Por cierto, tengo los palnos en Autocad pero no se como pasarlos a varios A4 para poder imprimirlo, sabeis algun programa??

Saludos.
Adjuntos
sokofly7.jpg
sokofly6.jpg
sokofly5.jpg
Por RHAPSODY
hola amigo sokoloko a q formato los necesitas pasar por q si vos qereis me lo envias a mi correo y yo te los transformo a gif, bmp,png,jpeg,tiff,tga,pcx,wmf,emf,

saludos
Por sokoloko
buenas RHAPSODY,

El tema de los planos, es q los estoy realizando en formato Autocad (DWG). Se pasarlos a los formatos graficos, lo q no se es como pasar un plano de un A0 a varios A4 para no tener q llevarlo a imprimir a una imprenta.

Saludos
Por RHAPSODY
hola amigo sokoloko la cuestion es q no puedo ayudarte ya q yo tengo el mismo inconveniente q tu y los planos los he impreso por partes y luego pego las hojas hasta completar el plano no qeda muy presentable pero qeda bien para la construccion.
yo uso el auto cad y selecciono un tamaño y luego imprimo haci el plano de pendiendo del tamaño q lo qiera me sale completo entre unas 8 hojas pequeño a 15 hojas un plano grande, las hojas son tamaño carta

saludos.
Por estoyasta
Hola sokoloko.

Yo no soy muy experto en autocad, pero quizas si te creas varios rectangulos con las medidas del A4 y encima colcas el trazado que quieres imprimir.
despues en la ventana de imprimir eliges imprimir ventana, y vas seleccionando los rectangulos.

como ya tienen las medidas del A4 podras imprimir en cada folio una parte del avion...

yo lo hago asi, y no he tenido problemas.

de todas fromas, si necesitas ayuda pasame los planos y te lo apaño en un momento
Por sokoloko
Buenas amigos!!

Tal y como aconsejais, he dibujado varios rectangulos A4 y ya lo tengo, me queda un poco reducida la escala, pero es hacer pruebas hasta que salga bien. :wink:

Os adjunto los planos por si a alguien le interesa.

Este viernes comprare el material a ver si puedo empezar.

Por cierto, tengo que hacer un pedido a "los chinos", y ando un poco dudoso con lo que pedir.

Alguno podria hecharme una mano con motor, variador y lipo sin dejarme mucha pasta??

Gracias y saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por pilotocharro
Para que te salga a escala exacta tienes que ejecutar imprimir>parametros de impresion>personalizada>1000mm=1unidades de dibujo; si has puesto que 1 unidad de dibujo es 1 metro. Si p.e. cada unidad de dibujo es 1 cm entonces 10mm=1 unidades de dibujo. Espero te aclares.
Por sokoloko
Muy buenas,

Gracias a vuestros consejos ya tengo el tema de los planos en A4 solucionado, muchas gracias. :wink:

El tema de motorizacion, como tengo tantas dudas, al final he creado un post en el foro de motorización para ver si pueden ayudarme (viewtopic.php?t=96977).

Saludos y gracias.
Por pab
Tiene ua pinta estupenda, sokoloko.

Sólo tengo una duda, cómo vas a anclar el tren de metal al poliexpán?
Por sokoloko
Buenas Pab

Pues estoy a la espera de recibir el material, pues no tengo las varillas de carbono, y creo q hasta dentro de un par de semanas nada.

El tema de como unir el tren, tengo dos opciones, una es realizando una ranura en el fuselaje y bien de pegamento termico, y la otra uniendouna chapa a cada lateral que reparta la fuerza.

Traky que segun me ponga a hacerle ire poniendo fotos de todo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!