miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por camgab
Hola amigos

Soy nuevo en este foro, pero despues de mucho luchar solo he logrado volar mi pequeño autogiro de 3 canales de diseño propio

Obviamente que todo esto se hace mas dificil cuando no se tiene un amigo experto que conozca del tema.
Rapidamente les comento que tiene un rotor de 3 palas , 40 cm de diámetro y esta motorizado con un pequeño motor eléctrico brusless que arrastra una hélice 9x4.7.
La batería de lipo es de 3 celdas. Originalmente estaba motorizado con un diesel .09 el cual también lo llevaba muy bien. Poero quise probar esta motorización y por eso lo cambie.
Tiene mando directo en el rotor y el timon de direccíon conectado junto al servo de alabeo para poder doblar mas facilmente.
Les adjunto unas fotos para que lo vean . También he grabado algunos videos, pero debo bajar la calidad un poco para poder reducir su tamaño.
Luego les ire contando mas detalles.

Saludos

Gabriel
Adjuntos
Img_1324.jpg
Autogiro
Por cachavolador
Hola camgab acá también desde Argentina!!!!

Te cuento que estoy trabajando en un autogiro de un plano de Aerotec el perfil de De la Cierva con algunas simplificaciones ya que es totalmente experimental y no quiero frustrarme si se hace bolsa en el primer vuelo, es para motor .25, pero desde que me inicié en los eléctricos cada vez me tienta más la idea de hacer un prototipo más chico, poné alguna foto del rotor para ver en detalle cómo lo realizaste y que materiales usaste, saludos!!!
Por AgustinG
Hola Camgab, por lo que veo en las fotos volamos en el mismo lugar. pero nunca te vi con este aparato. Siempre tuve ganas de fabricar uno. Yo soy Agustin, vuelo con un funky celeste o un zlin negro y amarillo. Ubicame.
Por camgab
Hola Agustin

Si es verdad, volamos en el mismo lugar.
Sucede que para probarlo tranquilo, este autogiro lo he estado volando los domingos por la mañana.
Un sábado de estos lo llevo.

Cachovolador, le saco fotos del rotor y las subo. Es simple
Está hecho en terciada y las bisagras son plasticas en mylar.

Gabriel
Por camgab
Hola a todos

Le mando una foto del rotor principal.
El mismo es el que sostiene las palas y está construido en terciado de 3 mm (triángulos) con dos tapas de 1 mm.
Los triángulos alojan los rodamientos de 10x3mm.
La bisagra, es una pieza completa de 3 o 44 capas de mylar de 0,1 mm pegadas con cemento de contacto.

Luego le paso el link del video

Gabriel
Adjuntos
IMG_1414.JPG
Por cachavolador
Muchas gracias por las fotos, ya sacaré ideas para ir terminando el mío, saludos.
Por Dr.cuaimatologo
Pues ya lo e decidido me quiero hacer uno

alguien me puede pasar informacion al respecto como tamaño de palas o algun plano de un autogiro para novatos en esta modalidad de vuelo porfavor

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!