miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Rebollo
Hola a todos,
soy nuevo por estos lares, aunque llevo tiempo siguiendo el foro y mi afición al aeromodelismo empezo hace 2 años y medio,por fín me he animado a participar.

Por ahora sólo estoy construyendo aviones ya que debido a la actual situación económica no me da de momento para adquirir la motorización y demás equipo electrónico.
en la actualildad estoy en la fase de rediseño y contrucción de un sbach 342 cuyos planos han sido sacados de la web de aerobenavente y realizadas las modificaciones para que se parezca al sbach 342.

Todas las piezas han sido rediseñadas de nuevo y es aquí donde necesito de toda vuestra ayuda para ver si son correctos los cambios que se han introducido y ayudarme en una parte en la que me he quedado atascado como es la union de las semialas al fuselaje, no se como realizar el diseño, en el avión original las alas se encastran varios cms. dentro fuselaje, otra duda es si le debo aplicar un perfil alar al timon de profundidad.
gracias
Por Roberto Rebollo
Perdón, son los nervios del principiante :oops: , no se como adjuntar el plano de Sbach 342 en formato .dwg
si alguien lo necesita se lo mando al mail y ya me dirá.
gracias
Por Roberto Rebollo
Adjunto 2 fotos del inicio de la contrucción del Sbach 342
Adjuntos
Imagen009.jpg
Imagen010.jpg
Por Roberto Rebollo
el proyecto de construcción del Sbach 342 sigue adelante, aunque despues de construir varias piezas me he encontrado defectos en el diseño inicial y gracias al modelado en 3D estoy detectando esos fallos y corrigiendo las piezas.
por ahora el proceso es lento pero merece la pena realizar el diseño de unos planos de forma correcta y que todas las piezas encajen a la perfección.
aun faltan detalles que se iran introduciendo a lo largo de los dias, de todas formas si alguien está interesado en disponer de los planos finales que me lo haga saber y si finalmente alguien se anima a construirlo mucho mejor.

un saludo

p.d. se siguen aceptando criticas constructivas acerca del diseño del modelo
Adjuntos
sbach 342 trasera.jpg
sbach 342 delantera.jpg
Por Sami
Bueno, lo primero es darte mi enhorabuena por lanzarte a diseñar y a construir, no es muy comun en los tiempos que corren pero te aseguro que lo que aprenderas te recompensara todo el tiempo que pierdas.

Intentare darte mi punto de vista:

- En aviones de pequeño tamaño (glow) que no pretenden ser modelos a escala y que son acrobaticos como este, es preferible huir de darle perfil a la profundidad y la direccion, asi ahorras peso en cola (lo mas importante), volara practicamente igual y te ahorraras un monton de trabajo.

- En cuanto al tema del ala, no te compliques intentanto que entren en el fuselaje, hazlas que topen con el y listo, no te pongas el listo muy alto con este proyecto, conformate con hacer un avion que se parezca al original y que vuele bien (ese es el principal objetivo).

El dia que quieras currarte algo detallado, donde poder perder todo el tiempo del mundo, buscate una maqueta que te guste, que no suela estar en el mercado y te haces un avion unico, pero yo no perderia tanto tiempo y energias en un acrobatico que encima esta de moda, que lo encontraras de casi todos los fabricantes y en todos los tamaños.

Lo que estas haciendo te va a servir para aprender un monton, pero como te digo, pon un liston facilmente asequible, despues de este, si te quedan ganas, pues lanzante a construir una maqueta y a ser posible de mayor tamaño, ya veras lo que engancha el serrin. :wink:
Por Roberto Rebollo
Hola Sami3d, se agradecen tus palabras de apoyo, la verdad es que con este proyecto estoy aprendiendo a construir un avión de 2 mt. de envergadura (lo mas grande en lo que me he metido hasta ahora) y por otro lado aprendo a manejar el programa de diseño en 3D de AutoCad y pronto me pondré con SolidWorks.

en cuanto al perfil alar del timon de profundidad en 2 paginas que venden el avión recomiendan ponerle un motor de 30cc. por eso me decante finalmente por diseñar el timon con un perfil y meterle un poco de peso en la culera ya que me imagino que estos motores pesaran un "poco"

en cuanto a lo de construir una maqueta, al precio que estan ...no se, prefiero hacer como algun compañero del foro, construirmelos buscando informacion en internet que haberla haila.

y buscando buscando, he encontrado esta pre-cio-si-dad llamada Nemesis NXT

un saludo
Adjuntos
nemesis nxt.jpg
nemesis.gif
Por juancarloscandas
Hola, bienvenido y felicidades por el trabajo que estas realizando, es poco frecuente ver a alguien que decida diseñar y construir un avion.
Yo si que pondría las superficies de cola con perfil, claro esta que es mucho mas sencillo ponerlas planas, pero creo que con el trabajo que estas haciendo se recompensara mucho estéticamente ese perfil, eso si como bien dice Sami cuídate del peso en cola, que después puede que te salga demasiado culon.

El Nemesis es precioso, pero me da de que no le gusta la baja velocidad :? :?

Saludos.
Por Roberto Rebollo
Gracias Juan Carlos, el trabajo de diseño por ordenador es lento pero te evitas cualquier fallo constructivo a la hora de montar el avion.
en cuanto a las caracteristicas del nemesis dice que alcanza la cifra de 325 mph. que el cambio son 523,04 km/h
aqui dejo el link del aparato http://www.nemesisnxt.com/kit/p3-2.php
Por juancarloscandas
523 kilometros a la hora??? tendria que verlo para creérmelo :shock: :shock: menudos dolores de cuello para quien lo pilote a esas velocidades, vamos tienes que girar antes de que pase delante de ti.

Tennos informados de los avances, a ver como termina la cosa, sobre todo ten cuidado con los pesos, para no tener que lastrar peso innecesario.
Hay algún programa, el que metiendo los parámetros, pesos de motor, peso de los materiales a usar, dimensiones de superficies y demás, te saque las medidas para un buen centrado???

saludos.
Por Sami
Juan carlos, creo que te has confundido, los datos del Nemesis NXT corresponden al avion real (porque es un avion real) y no a los datos del aeromodelo. :wink:

http://www.nemesisnxt.com/kit/index.php

Roberto, esta claro que una profundidad con perfil es mucho mas estetica y real, pero si te fijas, el Funtana 90 o el X100, no lo llevan (incluso hay aviones reales que tampoco lo llevan, fijate en el Staudacher), si no se lo pones te quitaras bastante complicacion y sobre todo peso en cola, estudialo bien porque un avion que te salga pesado de cola es luego un infierno para intentar no lastrarlo con plomo en el morro y lo interesante es que te salgo un conjunto lo mas liviano posible.
Por Roberto Rebollo
en relación al nemesis nxt efectivamente corresponde al avión real, aqui dejo el link de la construcción del aeromodelo para los pilotos a pie de suelo cuya velocidad seguro que tambien será elevada http://www.rcpilot-online.com/nemesis/K ... XT_r2.html

en cuanto al sbach 342 empecé el diseño con el perfil plano, pero despues de ver y leer planos e informaciones del mismo me he decantado por realizarle el diseño con perfil, ya que será con nucleo de corcho y recubierto de balsa, ya tengo hechas hasta las plantillas.
de todas formas sigo insistiendo que si alguno quiere los planos aun no definitivos yo se los paso gustosamente.

en referencia a esto ultimo me ha surgido una duda y es que viendo el plano de frente veo que el timon de profundidad queda un poco mas alto que las alas, ¿es esto correcto?

un saludo
Por Roberto Rebollo
los planos del avion estan casi finalizados, creo que se ha hecho un buen trabajo, ahora toca modificar el modelo en 3d para comprobar que todo esta en su sitio y a partir de ahi continuar con su construccion
Adjuntos
perfil sbach 342.jpg
timon profundidad.jpg
Por Ihosvany
Hola:

Me pueden facilitar los planos del modelo?
Tienen el diseño en 3D en solidworks?

Si alguien tiene los planos del Yak54 para un motor de 26cc le agradecería que me los pasara.

Saludos...
Por mario_b1977
Hola Roberto,

Si necesitas núcleos en porex para las alas, estabilos, timón; no dudes en ponerte en contacto conmigo (mariob1977@gmail.com). Y si quieres probar las laderas de valladolid, también.

Un saludo,

Mario.
Por marcelok
Estimado, estube leyendo los post y la verdad es que me gustaria saber como quedaron los planos del sbach, y si me los podes enviar para ver si puedo encarar la construccion de este modelo.
Saludos cordiales
Por Gigolo
Buenas Roberto,

Antes de nada decirte que me fascina tu esfuerzo y dedicacion que ya poco aeromodelistas le dedican, te ccomento que toda la ayuda que necesites me la comentas, yo soy aeromodelistas de los antiguos y me gusta la construccion, de echo construyo y vendo aviones de todo tipo que puedo, el tema del autocad veo que lo tienes muy dominado, yo estoy ahora con el porque me e echo una cnc para falitarme la construccion, cada vez voy pa mas flojo, jejeje, si te interesa tambien podria cortarte las piezas con la cnc del sbash que estas diseñando, en fin, que felicitaciones por el trabajo y aqui tienes un compañero que te ayuda en todo lo que sea posible.

PD. Acabo de fijarme en la fecha del post, jajaja, seguramente ya lo abras terminado. Bueno pues ahy keda eso. XD
Por Roberto Rebollo
Gigolo escribió:Buenas Roberto,

Antes de nada decirte que me fascina tu esfuerzo y dedicacion que ya poco aeromodelistas le dedican, te ccomento que toda la ayuda que necesites me la comentas, yo soy aeromodelistas de los antiguos y me gusta la construccion, de echo construyo y vendo aviones de todo tipo que puedo, el tema del autocad veo que lo tienes muy dominado, yo estoy ahora con el porque me e echo una cnc para falitarme la construccion, cada vez voy pa mas flojo, jejeje, si te interesa tambien podria cortarte las piezas con la cnc del sbash que estas diseñando, en fin, que felicitaciones por el trabajo y aqui tienes un compañero que te ayuda en todo lo que sea posible.

PD. Acabo de fijarme en la fecha del post, jajaja, seguramente ya lo abras terminado. Bueno pues ahy keda eso. XD
Hola Gigolo,
la verdad es que la construcción del avión ha quedado en punto muerto ya que el diseño en los planos no se parecia mucho al original, por ello actualmente he abierto un hilo de su diseño (mas parecido al original ) y su contrucción en el apartado Ingeniería del Aeromodelismo donde estoy con un pequeñin de 132 de envergadura. Cuando lo termine pondre a disposición de los foreros los planos.

En cuanto a tu propuesta del uso y corte de piezas con CNC lo tendré muy en cuenta ya que la fase de cortado de las piezas y posterior ajuste unas con otras se hace muy tedioso, depende del precio claro je je.

un saludo y te invito a unirte al grupo de personas que me están ayudando en el diseño y construcción del Sbach mas pequeñin que estoy desarrollando en el apartado de ingenieria del aeromodelismo
Por Gigolo
Anda leñe, yo no pensaba cobrarte nada, los planos son tuyos, pero si me pagas 1000€ pa ayudar con la hipoteca son de agradecer, jajaja. Bromas aparte, no te voy a cobrar por unos planos que son diseño tuyo y que me va a servir para ir aprendiendo a usar la cnc, todavia no estoy mu ducho ni con autocad ni con la cnc, lo unico que te cobraria es la madera que necesite, como es logico.

Si me pasas el link del nuevo post le echo un viztazo.
Por Roberto Rebollo
Gigolo escribió:Anda leñe, yo no pensaba cobrarte nada, los planos son tuyos, pero si me pagas 1000€ pa ayudar con la hipoteca son de agradecer, jajaja. Bromas aparte, no te voy a cobrar por unos planos que son diseño tuyo y que me va a servir para ir aprendiendo a usar la cnc, todavia no estoy mu ducho ni con autocad ni con la cnc, lo unico que te cobraria es la madera que necesite, como es logico.

Si me pasas el link del nuevo post le echo un viztazo.
lo tendre en cuenta para futuras construcciones, gracias por el ofrecimiento, en cuanto al dinero para la hipoteca, que lo suelten los bancos a un interes mas bajo
te adjunto el link del trabajo que estoy desarrollando
ingenieria-del-aeromodelismo-f48/constr ... 68917.html
recibe un cordial saludo
Por pinel21
Roberto Rebollo escribió:Perdón, son los nervios del principiante :oops: , no se como adjuntar el plano de Sbach 342 en formato .dwg
gracias
te agradeceria que me los mandases a este correo pinel21@hotmail.com . gracias por todo.
Por Quimbo
Roberto Rebollo escribió:Perdón, son los nervios del principiante :oops: , no se como adjuntar el plano de Sbach 342 en formato .dwg
gracias
Hola Roberto.
Como te va lo del sbach?

Gracias y sigo tus pasos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!