miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mochuelo220
Hola a todos,

Partiendo de la base de que tengo muy poca experiencia volando, niguna experiencia como constructor o diseñador, y no tengo taller ni lugar donde construir, me voy a meter con el diseño de un velero flotón para ladera facil de volar y sencillo de construir. Espero vuestra ayuda. :wink:

Alas de de foam cortadas con arco y reforzadas con varilla de cabono y cinta.
Fuse: Caña de pescar del pryca. 10 €
Empenaje de cola en coroplast.

Envergadura: 60¨, metro y medio.
Cola en V, alerones y ligero diedro (4º)

Perfil: Selig 3021.

En estas páginas, en pitinglish, se explica como diseñar este avión

http://www.phoenixmp.com/articles/preptodesign.htm

http://www.phoenixmp.com/articles/slope.htm

Mi caso particular será:

Envergadura 1550 mm, ala trapezoidal, cuerda 180mm (Alargamiento = 8 )

Según avancen los cálculos intentaré poner un plano.

Imagen
Por Mochuelo220
Gracias Ariel,

Ayer estuve comprando materiales. Enrique desde su ordenador conectado a internet me daba las coordenadas de las tiendas por teléfono, a mi solo me quedaba meterlas en el JUAN-JUAN y navegar por Madrid :lol: :lol:
La verdad es que sin los consejos de Enrique este velero no volará nunca...

Hoy me ha cundido para terminar el Arco, a falta de combrobar fuente de alimentación, y terminar las plantillas en contrachapado del perfil. En principio se trataba de un Selig 3021, pero debido a mi pericia en calcar y cortar en el contrachapado este perfil se va a quedar en un Selig 3021 MOD, muy muy MOD. (S-3021 Tuneado) :roll:

Pero bueno, cortando huevos se aprende a capar. Ahora toca comer, SIESTA, y con suerte esta noche estoy cortando las alas.
Por jorgetalavera
Hola!

Que tal va eso?

Acabo de encontrar este post y me resulta muy muy muy interesante, tengo ganas de cosntruirme un velero facilito (de hacer y de volar).

Estaba pensando exactamente en lo que cuentas, floton foam coroplast Pryca...todo me suena bien jeje , lo unico que no me gusta es lo de la cola en V pero creo que poner una normal no sea mucho problema.

Si pusieras detalles de todo lo que hagas te estaria muy agradecido.

PD, soy muevo del todo, me he echo una tzagi hace poco que aun no he volado (xq no tengo mezclador jeje) y ya estoy deseando hacerme otro bicho...
Por Mochuelo220
Hola Jorge,

La cosa va viento en popa y a toda vela!!!

Las alas terminadas hoy me meto con la caña de pescar... digo con el fuselaje.

Pero no voy a publicar nada hasta que no lo pruebe y le corrija errores.
No se trata de un avión salido de un plano, se trata de un diseño nuevo desde el principio y antes de nada hay que comrobar si vuela!!!

Imagen
Por jorgetalavera
Mola!

Como vas a meter los servos,pilas y demas en la cañaaaa...digo en el fuselaje?

Por fuera al aire?

Seguro que vuela, ya veras.
Por chetosmachine
Acabo de ver que el ala tiene una cuerda de 18cm...... justo como la de este fuselaje que tengo en casa sin acabar. Falta cortar la bancada de los servos y pegarla. Ya sé que parir entero un avion es de plena satisfaccion, sin embargo y antes de que te pongas a hacer cosas raras con ese tubo de pesca a modo de fuselaje, te has planteado como meter todo el equipo de radio ahí dentro? No te sería más facil partir de un fuse más amplio?
Pongo el enlace, a ver si pirula:
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y animo!!!

Si te interesa podemos hablarlo por privado.
Por Mochuelo220
Bueno, ya me las ingeniaré para meterlo todo. Si lo consigo subo las fotos :wink:

Chetos, gracias por tu oferta, te constesto en privado.
Por Mochuelo220
Ayer tuve la ocasión de enseñar el avión a unos amigos y escuchar sus consejos para rectificar algunas cosas.

Lo pude lanzar a mano, yo lanzaba mientras la emisora la manejaba uno que sabe de esto, para los primeros ajustes. La pena es que no tuvimos viento para lanzarlo a volar. La cosa promete.

Bateria, servos y receptor. No hace falta plomo para centrarlo. 600 grámos volando.

Imagen

Por otra parte, con el piloto de pruebas que he contratado, muy malo tendrá que ser el diseño para que no vuele... Je je je...

Imagen
Por arocholl
Muy buena pinta, a ver si el tiempo acompaña para que lo estrenes ne condiciones. Yo estoy igual con mi Zuni.

Por cierto, le compraste "efecto suelo" o viene sin ? :D
Por Mochuelo220
Je je je... El efecto suelo viene incluido de serie...

Debido al efecto suelo, y a la pericia del piloto, el perro se libró por los pelos en un aporrizaje. Si llegamos a darle al perro con el avión mi mujer nos mata!!!

A la derecha de la foto, buscando con lupa, se puede ver a mi perro pensando: "Estos tios me matan, voy a ponerme el casco...

Imagen

:roll:
Por Mochuelo220
arocholl escribió:... Yo estoy igual con mi Zuni...
¿El de Arthobby??? Tiene pinta de ser un misil. ¿Cola en V??? Felicidades, parece un avión estupendo... Errr ¿Donde está el viendo del Oeste???
Por arocholl
Mochuelo220 escribió:
arocholl escribió:... Yo estoy igual con mi Zuni...
¿El de Arthobby??? Tiene pinta de ser un misil. ¿Cola en V??? Felicidades, parece un avión estupendo... Errr ¿Donde está el viendo del Oeste???
Efectivamente, cola en V. No se decirte aún si es un misil o no, el dia del estreno me la jugó el receptor naranjita y casi se convierte en un "misil" descontrolado, salvado por los pelos. Desde entonces estoy esperando un dia apropiado en el Viso para ver que tal va el nuevo receptor.

Por cierto, he visto que tu velerín lo has montado con el naranjita, ten cuidado en el Viso - yo que tú haría una prueba de alcance primero si lo vuelas allí.
Por Mochuelo220
El Naranjito:

Las pruebas de alejamiento ayer en La Muela fueron buenas.

Esta tarde, aprovechando que no habia viento, he subido al Viso para lanzar el avion a mano y terminar de trimarlo.

La prueba de alcance ha sido buena, pero los servos ronrronean aún con la emisora pegada la avión. Ni en La Muela, ni en casa ronrronean los servos.

Todos suponemos que en El Viso tenemos mucha polución de radio. Va a ser que si.

Versión térmica de mi avión. Con las alas de un Electra:

Imagen
Por J.Puente
¡Jodío Mochuelo! :wink: . ¿Porqué no cuentas toda la verdad? :shock: :D .

¿No la cuentas tú? ¡A que la cuento yo! 8)

Ese modelo tenía serios problemas con la cola en V. Nuestro amigo Mochuelo le había dado los grados que le salieron del "higo". :cry: :wink:

Un saludo
Puente
Por Mochuelo220
Juaaaasss

Ojalá la cola en V hubiera tenido los grados que yo quisiera...

Efectivamente la cola se quedó en 125 cuando mi intención fué 115.

Ahora tiene 110 :wink:

Imagen

Ahora solo hace falta un poquito de viento para seguir haciendo pruebas.
Por miguelonete
si que construyes rapido, si... y muy buena pinta
yo yevo con mi volt-ión estancao cono dos meses (los examenes...) aver si ahora lo puedo acabar y estrenar debidamente...
Última edición por miguelonete el Mar, 27 Jun 2006 16:33, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo220
Hola Miguel,

¿Constrir rápido? El truco está en que tuve 15 dias de vacaciones... :wink:

A ver si sopla en El Viso y nos vemos.
Por miguelonete
buen truco desde luego... aver si esta tarde me puedo poner con el fuselaje y dejarlo listo...

aver si sopla bien, que estos dias en madrid ha habido unos buenos vendaVales

PD: los examenes transtornan, mira que poner vendaBales

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!