Por Pedro Gimeno iniesta - Mié, 19 Sep 2012 20:09
- Mié, 19 Sep 2012 20:09
Hola compañeros.
Antes de nada saludar a todos,pues hace años que no escribía en el foro en forma de proyecto y la mayoría no me conoce.
Y bueno como creo que el tema es interesante pues visto lo visto poca gente ya se dedica a construir sobre planos o diseñar su propio aeromodelo,y es de entender pues ahora con los aeromodelos que venden que casi están acabados (yo me incluyo)te tiene que gustar mucho esta forma de ver el aeromodelismo,yo lo recomiendo por la sensaciones,experiencias y orgullo que te da el ver volar un avión construido por uno mismo.
Este proyecto lo empece hace cosa de dos años,y por fin lo he terminado,decir que es mi primer eléctrico.En realidad estaba diseñado para motor de gasolina pero mi amigo Vicente Bonet que controla un rato lo eléctrico,me convenció para meterle motor eléctrico,y como veréis mas adelante en imágenes parece echo aposta para este tipo de motorizacióne.
Bueno no me enrollo mas,el equipamiento es el siguiente:
Motor: EMAX-GT5335/08.
Variador: Turnigy Dluxe 120A.
Baterias: 2 Turnigy Nano-Tech 5s/4500mAh.
Bateria para electronica: Turnigy 6.0v/2300mAh. de NiMh.
Servos: 5 Blue Bird / BMS_617 MG+HS.
Elice: Turnigy de madera 19x8 (a falta de probar con otras).
Antes de nada saludar a todos,pues hace años que no escribía en el foro en forma de proyecto y la mayoría no me conoce.
Y bueno como creo que el tema es interesante pues visto lo visto poca gente ya se dedica a construir sobre planos o diseñar su propio aeromodelo,y es de entender pues ahora con los aeromodelos que venden que casi están acabados (yo me incluyo)te tiene que gustar mucho esta forma de ver el aeromodelismo,yo lo recomiendo por la sensaciones,experiencias y orgullo que te da el ver volar un avión construido por uno mismo.
Este proyecto lo empece hace cosa de dos años,y por fin lo he terminado,decir que es mi primer eléctrico.En realidad estaba diseñado para motor de gasolina pero mi amigo Vicente Bonet que controla un rato lo eléctrico,me convenció para meterle motor eléctrico,y como veréis mas adelante en imágenes parece echo aposta para este tipo de motorizacióne.
Bueno no me enrollo mas,el equipamiento es el siguiente:
Motor: EMAX-GT5335/08.
Variador: Turnigy Dluxe 120A.
Baterias: 2 Turnigy Nano-Tech 5s/4500mAh.
Bateria para electronica: Turnigy 6.0v/2300mAh. de NiMh.
Servos: 5 Blue Bird / BMS_617 MG+HS.
Elice: Turnigy de madera 19x8 (a falta de probar con otras).
Adjuntos
El diseño lo he echo a la vieja usanza,nada de ordenador,con papel milimetrado,lápiz y muchos cálculos y medidas.
Primero se dibuja la forma que le quieres dar al aeromodelo,y a partir de ay a sacar piezas,una vez acabado los planos a calcar sobre la madera y a cortar y lijar a saco.
El parallamas y la base donde va instalado el tren principal,es contrachapado del bueno,el resto contrachapado normal.
Última edición por Pedro Gimeno iniesta el Jue, 20 Sep 2012 13:57, editado 2 veces en total.