miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Hola. Llevaba tiempo queriendo tener un tablas. Como los de axarmodel llevaban agotados mucho tiempo y el resto de los que ví tenían precios prohibitivos me lancé a construirme uno. Cogí un plano de un tablas que me parecía horrible, lo modifiqué de arriba a abajo y esto es lo que llevo hecho hasta ahora. Perdonad la calidad de las fotos pero nunca me acuerdo de subir la digital del coche y total, con el movil se ve decentemente

Hay muchas más imágenes y unos artículos en los que detallo el proceso en mi blog, por si alguien quiere verlo
Adjuntos
25-06-07_1517.jpg
a medio entelar
23-06-07_1525.jpg
el ala con bancadas, cajas para servo y batería, cap strips y enchapado
21-06-07_1157.jpg
estabilizador horizontal
17-06-07_1158.jpg
enchapado el borde de salida y pegando el listón del borde de ataque
10-06-07_1154.jpg
pegando listoncitos
03-06-07_1542.jpg
el fuselaje despiezado
03-06-07_1539.jpg
todas las costillas cortaditas
18-06-07_2143.jpg
Ala, fuselaje y alerones
15-06-07_0122.jpg
aleroncitos
Por Heli_21
estoi siguiendo el montaje " en www " y te está quedando muy bien el avioncito, te felizito, un saludote
Por _ShoGo_
Bueno, aunque no tuviera demasiado exito el hilo he seguido con la construcción de este modelo y ya estoy muy cerquita de acabarlo. Dejo una foto aunque tengo más de 70 de toda la construcción
Adjuntos
NRGforo.JPG
Por gilpiedra
Me esta gustando el avion y siempre se agradece que la gente cuente su experiecia, porque de sus fallos aprendemos todos.
Yo tambien estoy construyendo mi primer avion, el xaloc, de una pagina excelente donde viene el paso a paso http://www.charlierc.com/xaloc/index.html, una gran escuela para los que empezamos a construir, y me va gustandol
Me gustaria tener el plano del tuyo para más adelante.
Animo y a seguir dando ejemplo.
Por be water my friend
A mi también me gustaria tener el plano amigo Shogo, a ver si un dia de estos me lo pasas, un saludo.
Gilpiedra, no puedo abrir el enlace que has puesto, ¿puedes dar más indicaciones?
Por be water my friend
Ahora sí Shogo, gracias
Por cote
_ShoGo_ escribió:Bueno, aunque no tuviera demasiado exito el hilo he seguido con la construcción de este modelo y ya estoy muy cerquita de acabarlo. Dejo una foto aunque tengo más de 70 de toda la construcción
Joer shogo que bien te a quedao que nos podrias decir que envergdura tiene.
Por _ShoGo_
Tiene 1,20 de envergadura, 1.02 (creo) de fuselaje sin contar la deriva. Contandola llega mas o menos a 1,18 o así. La cuerda alar creo que eran unos 40/45 cm (ahora no me acuerdo) y el peso sin equipo ni nada rondaba los 900 y pico gramos. Lastima que mi bascula de precisión se ha estropeado y tengo que hacerlo con una de cocina de estas cutres.

En las fotos que he puesto no, pero ahora ya tiene montado el motor, deposito y toda la electronica a excepción del servo de gas que aun no lo he recibido
Por cote
pano escribió:Shogo, ya que te veo tan aplicadicado , podriamos hacer un tablas con unas alas de un extra 330s de phoenix?
Pues hombre yo creo que se podria y ademas volaria 3D pero eso si que no no como un funfly osea que es un poco cabrn el avion cuando se quedan sin sustentacion puedes cojer y calcar el fusealge del extra y te sale clavao lo dificl sera que te salga mas ligero que el avion anterior ya que no pesa practicamente nada y tendras que hace un sistema algo raro para poner las alas .
Por cote
pano escribió:Y eso de calcar como lo haces cote??
pues mas o menos que te salga la solueta del antiguo extra en un gran folio pero claro si no tienes el otro no lo vas a poder hacer lo calcas sobre un carton y del carton a la tabla y la haces yo el fuselaje lo haria de balsa y corcho o algo mas duro haria primero una capa de unos 5 cm de corcho o y las lados le metes balsa dura con la misma forma y quedaria guay.
pano escribió:Shogo, ya que te veo tan aplicadicado , podriamos hacer un tablas con unas alas de un extra 330s de phoenix?
Pues hombre. Yo le veo 2 opciones. O bien tener un tablas con ala fija de 1,62 x 1,36 ( quizá sea buena opción si tienes un coche gigante) o bien hacerle un fuselaje con las bayonetas que trae el avión que teniendo en cuenta las vibraciones a las que se someten este tipo de fuselajes, no lo veo como una opción recomendable.

Bajo mi punto de vista y como dice un amigo mio, los experimentos con gaseosa. Ahora bien, igual que a mi me ha dado por construir esto sin garantías de que vuele tu puedes hacer lo mismo. Cote lo intentó con un bossa y dicen por ahí que no aguantó el primer vuelo pero mejor que lo confirme el
Por cote
_ShoGo_ escribió:
Pues hombre. Yo le veo 2 opciones. O bien tener un tablas con ala fija de 1,62 x 1,36 ( quizá sea buena opción si tienes un coche gigante) o bien hacerle un fuselaje con las bayonetas que trae el avión que teniendo en cuenta las vibraciones a las que se someten este tipo de fuselajes, no lo veo como una opción recomendable.

Bajo mi punto de vista y como dice un amigo mio, los experimentos con gaseosa. Ahora bien, igual que a mi me ha dado por construir esto sin garantías de que vuele tu puedes hacer lo mismo. Cote lo intentó con un bossa y dicen por ahí que no aguantó el primer vuelo pero mejor que lo confirme el
Shogo pues es verdad no me aguanto por eso por hacerlo de contrachapado demsaiado peso y muy endeble se retorcia el fuse de miedo por eso me vino la idea de calcarl en un carton el antiguo y cojes y lo calcas en porexpan o algun corcho fuerte y cuando tienes la forma lo cubres por los 2 lados con balsa que sea gordita lo pegas bien y le metes unos refuerzos y pones que las alas sean desmontables y si funciona pues otro avion mas :D
Por _ShoGo_
Es lo que tienen los experimentos que, pueden salir bien pero tambien mal...

Espero tener mejor suerte que tu :?
Por Falcon III
Saludos ShoGo.
Te ha quedado un proyecto estupendo, te felicito.

Me permitire un abuso de aprobecharme de tu experiencia, de casualidad no tendras un plano de un tablas para motor 0.40 o sabras donde descargarmelo, de antemano gracias

cordialmente
Por _ShoGo_
Tengo uno si, pero no es el mio. El que te digo se llama hots40. Al ser un plano gratuito está en todas partes por internet así que no tendrás problemas para encontrarlo. Eso sí, a mí me parece más feo que un domingo sin dinero...

Si lo quieres te lo mando al e-mail. Pasame tu dirección por mp o como quieras y te lo envio
Por _ShoGo_
Ya te lo envié
Por _ShoGo_
Lleva acabado la tira de tiempo pero pongo unas fotos ya que hasta ahora no me he decidido a volarlo. Este fin de semana hace demasiado viento pero en cuanto mejore.. veremoss que pasa :D
Adjuntos
IMAGE_050 (Medium).jpg
IMAGE_049 (Medium).jpg
Por electronet2007
No tendras los planos?

Un saludo
Por pekpon
Me he estado fijando y los primeros posts,cuando empezaste con este avion, son del 2007, han pasado 2 años y aun no lo has volado?

Porcierto tiene buena pinta, aver que tal vuela.

Saludos,
Por _ShoGo_
Pues sí. Lo dejé terminado y luego me puse a fondo con un funstar, después encontré un bossanova a buen precio y este se fué quedando ahí el pobre. Aparte tambien me entró un miedo horroroso para estrenarlo porque no sé como va a volar.

Lo sabré pronto ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!