miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO CRUZ DUAT
todo enpezo un dia al querer supernos en escala ,pues teniamos uno a escala 1/4.
y queriamos hacer uno mas grande a escala 1/3 para poder un motor de 50cc 4 tiempos doble cilindros. pues me encomendado la tarea dandome los planos del avion mas pequeño , eso fue un reto pues tuve que ampliarlos y confeccionar toda la madera a su actual tamaño.
Adjuntos
fb-3vb.jpg
Por ANTONIO CRUZ DUAT
primero quiero comunicarles que aunque fui yo el constructor tengo permiso del actual dueño, para esponerlo, pues es una tarea un tanto complicada .
fue hace ya tres años y entre buscar y el poco tiempo disponible se demoro bastante.
bueno aqui os presento la construccion en fotos
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola a todos. pues eso el timon tuve que hacerlo desmontable ,pero a la vez que fuese de una pieza tanto timon como profundidad. despues de unirlos y hacerle en el fuselage el asiento .tuve la idea de colarle dos tornillos con tuerca enpotrable .o sea el timon va sugeto en la parte superior con los mencionados tornillos y encajado con un teton y por la parte de abajo con un tornillo pasante que a su vez sugeta las riostras, que son unos cables que dan firmeza al conjunto
Adjuntos
timon terminado.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
bueno tengo que mencionar que nuestro amigo fzamora nos ayudo con el corte de las costillas y algunas cuadernas ,cortadolas con laser y se pidio a medida la carena en fibra. eso ayudo un poco pues el resto del avion tuve que confeccionar con mi sierra circular de banco jeje
Adjuntos
felage.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
aunque ayudo el corte laser no combino para la colocacion del motor pues una vez colocado este se salia del sitio previsto para este y tuve que construir uno identico y adaptable
Adjuntos
y tren.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
el fuselage fue confeccionado en listones de balsa de8x8 la parte delantera con contrachapado de 4 con sus correspondientes cuadernas delateras y todo el conjunto con chapon de ocume de 2mm.
el tren se confecciono con cuerda de piano del 5 dandole la forma y soldandole con autogena .
todo esto forrado y envuelto con contrachapado
Adjuntos
las ruedas.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
aqui viene la hora de entelarlo y despues en el fuselage lleva colocado unos paneles a igual que el real , metalicos sus tornillos
Adjuntos
fuselage.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
el enganche del tren y el ala en ese registro no fue idoneo para el tamaño del avion .porque no fue necesario , pero quien sabe
Adjuntos
anclage.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
los vientos van enganchados a unas pletinas con 4 tornillos en cada una y en abos costados de ala ,en el fuselage llevan los tensores
Adjuntos
cableado.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
me olvidaba las alas llevan sus costuras ,que las confeccion el anterior dueño : zayas.
Adjuntos
alas recien enteladas.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
bueno va llegando la hora de la pintura eso fue un profesional que lo realizo con secado en cabina y todo ,
Adjuntos
recien p.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
la carena .va partida en dos a igual que el real.eso ayuda mucho a la colocacion del motor bi.cilindro. toda la parte delantera lleva tornillos como el real .
Adjuntos
recien pintado.JPG
Por ANTONIO CRUZ DUAT
el cristal delantero se izo con contrachapado fino sobre una plantilla de carton . a su vez sobre aluminium y acetato terminando repujando los remaches y pintando el conjunto .
por lo que veo a nadie le interesa opinar nada al respecto no?
pero veo que visitantes no le faltan
Adjuntos
cabina.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!