miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola juan moldon por aqui en tu club tambien felizitamos los maestros . e leido tus 4 post y es una flipada . as empleado vareas tecnicas que lo que mas me gusto aunque algunas tecnicas no estan al alcance de todos .y eso es por el sistema monetario .
pero es cierto algunos no presentan sus trabajos , porque prefieren ponerlo en aviones de ocasion, en vez de publicarlo y no se quien para decirlo .bueno ,un saludo de un maquetista a la antigua defraudado.
pos ahora estoy en otro pos donde me leen
Adjuntos
radiator.jpg
Por fzamora
Hola Diego, nunca se sabe quizas algun dia podamos estar preparados para ir al Top Gun.... (Aunque solo sea para mirar ):lol:.

Las ruedas parecen que han nacido ahi mismo , quedan perfectas y muy bonito el conjunto.
Y gracias por el piropo pero no siempre esta en mi mano poder atender tan rapidamente lo que los clientes me piden.

Luky, darte en primer lugar las gracias por tu respuesta y tambien que aunque no lo compartamos con algunos cada uno es libre de poner o no poner el post con el trabajo realizado, las razones que tiene no las se pero si asi lo deciden bien esta.

Un saludo.
Por chematronik
Lo tuyo y lo del amigo Luis mas que modelismo habria que catalogarlo como OBRAS DE ARTE......bueno ahora la pregunta,ya casi tengo todos los elementos para el fotograbado ,pero me encuentro con un problemon con el asunto de las lamparas para la insoladora ,en lugo ninguna tienda tiene ni pajotera idea...que tipo de luz as usado tu par insolar? en internet he visto alguna insoladora comercial pero el precio es desorvitado la mas barata 300€ .....un saludo Maestro..
Por fzamora
Hola Chematronik, no te agobies . Acercate a la tienda de electronica mas cercana a tu domicilio y pidela ahi te daran una bombilla de 250W que utilizan los de electronica.

un saludo
Por fzamora
Hola de nuevo a todos. Aprovechando que me han dejado unos dias tranquilo he empezado a hacer (tecnica nueva para mi) moldes de silicona para sacar las diferentes piezas en resina que necesito para el interior de la cabina: volantes, botones, palancas, interruptores, etc.

Las primeras han sido los volantes,

Os dejo unas fotos del original, molde y resultante.

Un saludo a todos.
Adjuntos
6.JPG
5.JPG
4.JPG
1.JPG
2.JPG
3.JPG
original en madera y molde de silicona
Última edición por fzamora el Mié, 06 Feb 2008 19:50, editado 1 vez en total.
Por Sami
Juan, no seas asi, comenta un poco como es la tecnica, como se hace el molde, los materiales empleados, los precios, donde comprarlos... :wink:
Por fzamora
Hola Sami3D
Tienes toda la razon del mundo. Pero si supieras el esfuerzo que me supone solo poner el post................. Mas que nada por falta de tiempo no por otra cosa. Pero vamos que en este caso es facil de complacer, por que la tecnica la he sacado de este enlace que me ha enviado una amable dependienta de Feroca donde he comprado los productos.

Espero que os sirva igual que a mi. Desde luego, esta mucho mejor explicado de lo que yo pudiera llegar a hacerlo.

Un saludo.

TECNICA : http://soft.mundivia.es/mpazos/moldes.htm

MATERIALES: http://www.feroca.com/
Por MP3_tilaco
cada vez que veo este post y al "maestro" fzamora que lo arma quedo completamente asombrado y con un gustillo a sana envidia.
Si existiera un ranking de artistas aeromodelistas sin duda usted seria el Nº1.
Por fzamora
Muchas gracias MP3_tilaco. Pero no creo que merezca tanto, hay muchas personas que construyen mejor que yo, pero no exponen sus trabajos :?:. De todas formas te estoy muy agradecido por tus palabras.

Un saludo desde España.

P.D. y perdona la tardanza de mi respuesta.
Por fzamora
jejejej ni me he estancado, ni estoy de vacaciones. Estoy en huelga de brazos caidos. :roll: pero la cabeza sigue pensando en el mismo tema (STAGGERWING)

Un saludo luky.

P.D. ( tambien lo puedes preguntar en el campo de vuelo ) :wink:
Por fzamora
Hola de nuevo a todos. LLevo unos cuantos dias buscando por todos los sitios y no encuentro lo que busco. A ver si alguien me da una alegria y me ayuda en la busqueda....
Se trata en principio de algo sencillo pero que no parece que sea asi.

estoy buscando varilla cuadrada de hierro de 6x6mm y 250mm de largo minimo ( o mas largo ) para poder hacer el tren de aterrizaje principal de la Staggerwing.

Yo ya he quemado todos mis cartuchos y no he sido capaz de encontrarlo.

Gracias anticipadas.
y un saludo desde Malaga.

P.D. no podre contestaros hasta el dia 17/09/07 por que me voy de vacaciones :D
Adjuntos
1.JPG
las piezas de hierro que estoy buscando son para hacer los arcos que sujetan el eje de la rueda
Por JAVIERGM55
Hola Juan, intentaré buscartelo por Madrid.
Felices vacaciones. Saludos
Javier
Por luisjove
Hola Juan, poco a poco vamos volviendo todos al foro :D

Juan en L'OCTANT (Francia), que es una empresa de accesorios para modelismo, en la pag. 54 de su catálogo, tienen "barras de acero super-rápido (8% cobalto)" desde 4x4 hasta 8x8mm. El tema que es que en la longitud indican de 100 y 160 y no se si son mm o cm.
Te paso el teléfono y fax, por si te quieres poner en contacto con ellos,

Tlf.:03 88 20 55 57
Fax.:03 88 20 57 88

De todas maneras seguiré buscando.

Espero se te solucione.

Un saludo. Luis.
Por fzamora
Hola, la busqueda ha dado resultado. Gracias Luisjove. No esperaba encontrarme las varillas de 6x6x1000mm en el Leroy. Pero efectivamente ahi estaban. La parte mala es que son de acero en vez de hierro pero bueno esperemos que pueda utilizarlas.

GRACIAS.

Un saludo desde malaga.
Por luisjove
De nada Juan; me alegro de que las hayas encontrado.

Un saludo. Luis.
Por Manuel hernandez
fzamora escribió:Hola os dejo unas fotos del siguinete pasito.

Un saludo

hola colega quisiera preguntarte como has echo el artilugio de vacio pq un servido no tiene ni idea

gracias
Por ADIOS
fzamora escribió:Hola de nuevo a todos. LLevo unos cuantos dias buscando por todos los sitios y no encuentro lo que busco. ...
...estoy buscando varilla cuadrada de hierro de 6x6mm y 250mm de largo minimo ( o mas largo ) para poder hacer el tren de aterrizaje principal de la Staggerwing.
¿por que no te cortas unas piezas en "Y" con el laser (tu que puedes :D )a partir de chapa de 6mm?
Por fzamora
Hola Kurrican. El aparatito en si es de lo mas sencillo, se trata de una caja en madera ( por ejemplo), con una entrada para poder conectar la aspiradora, y en la parte superior donde se pone la pieza a copiar, una plancha llena de agujeritos, cuantos mas y mas finos sean mejor. las demas uniones de la caja deben permanecer lo mas estanco posible. Para que pueda hacer una buena succion la aspiradora.

Hola Javier, decirte que por desgracia los laser del tipo que yo utilizo no pueden cortar metal, es una pena pero que le vamos a hacer :cry:

Un saludo a los dos.
Por Manuel hernandez
fzamora escribió:Hola Kurrican. El aparatito en si es de lo mas sencillo, se trata de una caja en madera ( por ejemplo), con una entrada para poder conectar la aspiradora, y en la parte superior donde se pone la pieza a copiar, una plancha llena de agujeritos, cuantos mas y mas finos sean mejor. las demas uniones de la caja deben permanecer lo mas estanco posible. Para que pueda hacer una buena succion la aspiradora.

Hola Javier, decirte que por desgracia los laser del tipo que yo utilizo no pueden cortar metal, es una pena pero que le vamos a hacer :cry:

Un saludo a los dos.

gracias por la idea colega

un saludo
Por fzamora
De nada, Estamos todos para estas cosas en este foro.

Un saludo.
Por fzamora
Hola a todos de nuevo. Por fin he vuelto a retomar con mucha calma el tema de la Staggerwing. lo siguente que he empezado a plantearme es el dichoso tren de aterrizaje, he diseñado las tapas moviles del tren y estoy terminando el diseño del propio tren en si que ya mas adelante si dios quiere y acabo de encontrar todo el material que me hace falta lo ire poniendo aqui. Como vereis, he optado para la tapas principales y mas grandes por planchas de aluminio de 0,8mm y para las sobre-tapas por plancha de aluminio de ofset que creo que es de 0,15 +- ( solo para lo detalles que sobresalen de la principal). los remaches los he simulado con un contrapunzon modificado para que muerda y no perfore, al golpear la chapa lo he hecho utilizando una plancha de goma como base para que a la vez que amortigua permite señalar el remache (simulado) sin deformar demasiado la parte mas saliente de remache.

Un saludo a todos.

P.D. Tambien os dejo unas fotos de mi nueva :D maquinita ( Rueda Inglesa ) que sirve para moldear chapas y darles la curvatura que se busque en cada aplicacion) me ha costado tiempo dinero y trabajo pero al final lo he conseguido. espero sacarle provecho. seguro que si, aun no la he probado en profundidad pero si he hecho una pequeña prueba con ella y promete bastante.
Adjuntos
5.JPG
4.JPG
3.JPG
2.jpg
1.JPG
rueda inglesa 2.JPG
rueda inglesa
rueda inglesa 1.JPG
rueda inglesa
Por fzamora
Hola a todos de nuevo.
El siguiente paso a sido remachar la parte inferior de la tapa de las ruedas, como se ve en algunas fotos del original, este pieza se eleva unos 120º cuando el tren de aterrizaje sale del interior del fuselaje, por lo que va abisagrada en toda la parte que apoya el la otra pieza superior. Lo he hecho con bisagra de piano de 3/8" y como remaches he utilizado una especie de clavos de aluminio con cabeza gota cera de 1 mm de grueso por 4 mm de largo y la cabeza mide 1,5ø que al ser aplastada me da los 2,3 mm +- que necesitaba para simular el remache a escala del modelo real, por lo que he quedado bastante conforme con el resultado obtenido.

Un saludo.
Adjuntos
C5.JPG
C4.JPG
C3.JPG
C2.JPG
C1.JPG
Por fzamora
Hola. ya esta la piza practicamente terminada solo a falta de ponerle los tornillos una vez este pintada, ya que los tornillos estan en la original sin pintar.

Un saludo a todos.
Adjuntos
C6.JPG
Por luisjove
Hola Juan,
!! MENUDO TRABAJO DE CHAPA ¡¡.
La "Rueda Inglesa" la has fabricado tú? Está genial.

Saludos. Luis.
Por JAVIERGM55
Fiuuuuuuuu!!!! :shock:
Vaya nivel, Juan.
Saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Gran trabajo sin duda alguna, me gusta tu forma de hacer las cosas.
Genial!
Por fzamora
Gracias a los tres.
Estoy a la espera de recibir los diferentes materiales para poder ponerme manos a la obra con el resto del tren, quiero darle las gracias a MICHI por su generosidad dandome la posibilidad de conseguir parte de este material que no encontraba en ningun sitio.

Un saludo a todos.
Por blanik l-13
no te voy a decir na. porque, no tengo palabras para lo que acabo de ver, tan solo ofrecerme`pa que me adoptes y me enseñes un tercio de lo que sabes es la reostia lo bueno que eres ya quisiera yo llegar un dia a la mitad aunque solo fuera de material de taller que tienes, aunque por mucho taller que se tenga sin esas manitas que dios te a dao no hay nada que hacer.lo dicho asustao me e quedao.un sludo y yo que tu lo metia en una urna pa toda la vida por si acaso
Por dani433
Juan es así tiene lo mismo de constructor que de buena gente, es tio XAPÓ!!!

Felicidades cpor el trebajo Juan.

Saludos
Dani
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!