miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola quisiera saber como bajar 1,4 volt.me explico en un cargador que utiliza 4 pilas secas quiero poner una lipo de mas capacidad de 7,4volt para asi disponer de mas cargas,me comentan que con una resistencia otros con los diodos comunes de la familia 1N pero no tengo ni idea como hacer el conexionado si alguno me hecha una mano es de agradecer.

Saludos
Por xerex
hola,

conecta todos los diodos en serie (2 -caida de 1.4V aprox- o 3 -caida de 2.1V aprox-, dependera de la caida de tension que hagan, ya que no siempre es 0.7V) con la bateria. Olvidate de resistencias.

¿no te sale mejor utilizar un BEC externo?

Saludos.
Por Albatros_1
Hola Xerex ya estoy liado con el tema,tengo varios circuitos por aqui que no valen y he quitado un diodo el 1N4007 y efectivamente cae algo la tension pero no la suficiente,tendre que poner otro y creo que lo conseguire,tambien habia oido hablar de los LM que son los que utilizan los bec caseros.Encuanto al bec que me dices lo habia pensado pero por estetica quiero tener la lipo dentro con el equilibrador lor fuera que se ve como mas limpio todo.Gracias vere si consigo otro diodo o si no comprare el lunes algo mas.

Saludos
Por xerex
hola albatros,

la opcion de los diodos es buena pon otro mas, pero que sepas que el valor de tension en el receptor y los servos caera en la misma cantidad.

Los LM no te valdran ya que tienen una caida minima de tension entre entrada y salida de 1.2 o 1.5V (no lo recuerdo exactamente ahora mismo), lo unico que podrias buscar es un estabilizador con low dropout..... El LM7805 u equivalentes te valdria si quieres alimentar receptor y servos unicamente a 5V.

que tiene que ver el bec con la estetica? no te entiendo en eso. El LM es "grande" en tamaño tambien pero ten en cuenta que la lipo 2s no podra bajar de 6.5V aproximadamente .... Los Becs conmutados por lo general te dejan bajar mas de 6.5V y te mantienen la tension de salida en el valor que les configures.

Sinceramente, no te compliques.

Saludos.
Última edición por xerex el Dom, 08 Nov 2009 21:03, editado 1 vez en total.
Por Albatros_1
Hola de nuevo y gracias anticipadas,el tema esta en que es el cargador de una lipo de 3,7 volt 70 mha de un ember2 el cual tiene 4 pilas secas para la carga de la lipo pero si te lo llevas con 3 o 4 cargas ya se termino.Segun he visto hay quien habre el cargador y pone una lipo de 1000mha 7,4 con los diodos que hablamos y asi tiene para muchas cargas mas,dejando el equilibrador por fuera para cargar la de 7,4 volt.

Saludos
Por xerex
Hola,

Para lo que comentas tambien te vale un BEC, si sigue sin convencete la idea, pon los diodos.

He estado mirando y puede valerte el lm2930 da 5 voltios pero tiene una tension minima entre entrada salida de 0.6V es igual que los de la serie 78XX, por lo que podrias dejar la lipo de 7.4V en 5.6V minimo (2.8V por celda)

Te dejo el enlace:

http://www.national.com/ds/LM/LM2930.pdf

Saludos.
Por Albatros_1
Ya esta Xerex he tenido que poner 4 diodos en serie y ha quedado en 5,80 mas o menos quizas no son los adecuado pero la caida me vale tambien habia visto en el bec que es de lo mas simple ya que encontre un enlace donde viene con el pcb aunque al ser tan simple se puede hacer al aire ya que las patas del 7805 son rigidas.

Gracias por todo
Por GabrielMadrid
Hola, la opcion de un regulador tipo 7805 no es mala instalando una resitencia de un cuarto de vatio, de la patilla central a masa mirando la nomenclatura del regulador, el valor dependera del voltage deseado. Te aconsejo que uses una varible de 200ohm y cuando sepas el valor exacto la sustituyas por una de valor fijo. Hasta mas de media descarga de la bateria no debes tener problema con el voltage de salida.
Te recomiendo reguladores "ST" son cortocircuitables y existen de 500, 1500, 3000 y 5000 mA.
Siempre monta un disipador.
Por dulaio
hola, a mi también me pasa algo parecido: en el variador del p-40 eléctrico( lipo de 1 célula y 3.7V y 1 amperio) me explotó un diodo porque mi primo puso una batería de 9 voltios de pilas en vez de la de lipo, ¿tiene arreglo o necesito otro variador?, lo que explotó creo que fue un diodo ya que al explotar hizo mucha luz y chamusco el plastiquito que envuelve al variador.
Por JAIR MONTOYA
Hola Aprovechando el tema y para no abrir otro hilo con el mismo tema quisiera saber como reducir de 4.8 o 6 v. que tiene mi receptor dx7000 a 1.2 o 2 v. lo utilizare para un sistema de frenos electromacnetico que compre para mi modelo, en este momento trabaja bien pero me frena la llanta del todo y cuando los activo con el modelo en movimiento me gasta la llanta muy rapido en 3 aterrizajes ya tengo que cambiarla y es porque trabaja a 6 v. la ensalle con 1.2 v y esta mejor pero no quiero poner ona bateria extra solo quiero usar mi receptor y asi accionarla desde mi radio.

de antemano gracias

jair

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!