miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Que disolvente se puede utilizar para diluir la pintura acrílica?
En que proporción si vamos a utilizar aerógrafo?
Es buena esta pintura para policarbonato?
saludos y gracias
Por JQA
Pues depende. En las maquetillas de plástico, cuando se usan pinturas acrílicas para tirar con aerógrafo se suele utilizar, preferentemente el disolvente propio de la marca. Pero un buen sustitutivo es el alcohol. Generalmente el alcohol lo utilizo en la limpieza porque es más barato que el disolvente propio y más eficaz que el agua.
Por rafaelct
Y la proporción?
Y para policarbonato sirve?
saludos
Por Juancar
Si no me equivoco, el disolvente que se utiliza en las pinturas de modelismo es el alcohol isopropílico.

Un saludo.
Por rafaelct
Ese es el que se llama también alcohol de quemar?
No es muy agresivo para las juntas del aerógrafo?
Gracias y saludos
Por JQA
El ahohol de quemar es el metanol. Éste es el alcohol que tienes en el botiquín de casa.
Por MP3_tilaco
Perdonen mi intromición pero por lo menos las pinturas que usa mi hijo en el modelismo son esmaltes que se diluyen en aguaras, no se como le dirán en España. Ahora hasta donde se la pintura acrílica se debe diluir con diluyente acrílico, esta pintura al igual que la poliuretano es de uso automotriz por lo que resiste muy bien los gases y fluidos de los motores glow y si se le aplica un imprimante el resultado es aun mejor.
Para poder pintar con aerógrafo con estas pinturas acrilicas y poliuretano yo las disuelvo en un 100%, osea, 50% de pintura y activador (si es poliuretano) y en un 50% de diluyente.
Por Juancar
El alcohol de quemar es METANOL o alcohol metílico.
El alcohol del botiquín es ETANOL o alcohol etílico, y es el mismo que el del las bebidas alcohólicas.

El disolvente de las pinturas acrílicas, el que nos vende tamiya en frascos con la referencia X20, es alcohos ISOPROPÍLICO. Desconozco si se puede sustituir por algún otro.
Para limpiar los útiles de pintura puedes usar agua, pero no para diluírla.

Los esmaltes a los que se refiere MP3 no son acrílicos, sino sintéticos, por eso se utiliza aguarrás.

Un saludo.
Por rafaelct
Yo he visto en un curso que rula por internet sobre aerografía que se utiliza el alcohol de quemar dice que es uno de tono azulado.
Si quereis os pongo el archivo del curso para que lo bajéis. Es pequeño.
saludos
Por Perico Perez
El alcohol de quemar es alcohol ÉTILICO o ETANOL, desnaturalizado con Azul de Metileno y Piridina. El acohol METÍLICO, no se usa como alcohol de quemar, por ser de extrema toxicidad su manejo, en usos hogareños. Para mas información ver el Protocolo de Kyoto. :shock: (Tema no apto para foros por su extención). :wink:
Salu2.
Por Vichu
Perico Perez escribió:El alcohol de quemar es alcohol ÉTILICO o ETANOL, desnaturalizado con Azul de Metileno y Piridina ...
Pues yo de quimica estoy bastante mal, pero en una botella que tengo de metanol en la etiqueta, ademas de metanol, pone "Alcohol de quemar". Tampoco lleva colorantes (es transparente).

No se si tendra que ver pero lo compre en una tienda de productos quimicos.
Tal vez sea diferente del de uso domestico ¿?

Sobre la toxicidad, ya hemos hablado en algun post.

Saludos..
Por Perico Perez
No dudo de lo que expones, pero recuerda que los semáforos tambien indican: Pare, Precaución, Siga. Está en cada uno, el respetar o nó estás indicaciones. Los que envasan productos pueden decir o especificar lo que se les antoje. La especificaciones son claras: Alcohol de Quemar o Desnaturalizado, deben cumplir con las legislaciones vigentes, por supuesto que en cada zona de cada país, puede variar. Por esta simple razón, mencioné el Protocolo de Kyoto, que pretende ser Universal.
De cualquier manera, no sirve para festejar en fiestas de cumpleaños :D.
Salu2.
Por rafaelct
A ver....comentarios sobre esta página que extraje de un documento.
saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por DuqueDeHerrera
El alcohol viene indicado para limpiar.

Yo he utilizado el metilico esta tarde como disolvente, (al 50%), con pintura acrilica de la de andar por casa, y el resultado es excelente. La pintura no se pega a la aguja.
Por Fran_Martos
Sobre el tema de disolventes, proporciones, presiones y demas, con pintura acrilica se ha escrito hasta aburrir.
Yo he estado pintando maquetas unos cuantos años y sigo utilizando el aerografo con los aeromodelos, en concreto el Zero y el LA7 de las fotos estan pintados a aerografo con pintura acrilica.
La gente usa de todo para disolver los acrilicos. Etanol, metanol, agua, y hasta mezclas con amoniaco que creo que daban muy buenos resultados, pero que dejan una peste en el ambiente que tumba.
Yo cuento mi experiencia.
Cada marca de pintura es un mundo y el disolvente que le va muy bien a una, puede producir efectos catastroficos con otras.
En principio el utilizar alcohol solo como disolvente da muy malos resultados ya que este se evapora muy rapido (sobre todo en entornos de temperatura elevados) y la pintura suele llegar muy "seca" al objetivo con el resultado de la antiestetica "piel de naranja", un efecto que, si bien con mates se puede salvar, con brillantes es nefasto.
El agua sola puede producir el efecto contrario y diluir mucho pero evaporar poco y crear chorretones.
Mas de uno dira que utiliza solo una de las dos cosas, y es que una vez que le cojes el tranquillo a la proporcion, distancia de pintado, presion del aerografo y demas, te puede quedar bien casi con cualquier cosa, pero es mas critico.
Yo utilizo para disolver la pintura una mezcla al 50% aprox. de alcohol y agua destilada. En principio me da igual si es Etanol o Metanol, pero si utilizo este ultimo, me gusta que sea incoloro, no del azul o rosa.
La proporcion de esta mezcla con la pintura ya es cuestion de practica. Se dice que esta debe de quedar con una consistencia como la leche, pues bueno, si alguien es capaz de distingir esta consistencia, ese es el dato.
Yo os diria que probeis esta mezcla (a mi me funciona mejor que los disolventes originales) disolviendo la pintura hasta que esta deje de estar "pastosa", pero con consistencia, o sea, que no os quedeis con un deposito lleno de [b]disolvente[/b] con pintura. Queremos que la pintura este lo suficientemente liquida para que la aguja y el obturador no se "atasquen", pero queremos que salga pintura, no "aguachirri".
Yo suelo pintar entre 1 y 2 atms, normalmente 1.5, pero esto es cuestion de experiencia.
La pintura mejor que se puede encontrar por aqui para tirar con el aerografo, para mi, es sin duda [b]gunze sangyo[/b], es una gozada. Tamiya no me gusta nada, aunque si no tengo mas remedio la utilizo, pero me das mas problemas de obturacion, y, repito que es mi opinion, no da la misma calidad que [b]gunze[/b].
Bueno, acabo ya, que me esta quedando esto muy largo, y solo decir que para limpiar, el metanol va bien, pero el limpiador de aerografos que comercializa [b]Chaves[/b] es una maravilla, limpia muy bien, y todas las juntas y demas las deja lubricadas y no se estropean, eso si, utilizarlo con mucha ventilacion que es "muy fuerte" (no se si toxico tambien, pero a mi me produce un asma de no te menees).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!